Martes, 25 de Julio de 2017
02:47 CEST.
Represión

El segundo jefe de la Embajada de EEUU visita a Fariñas

El segundo jefe de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, Scott Hamilton, visitó este domingo en Santa Clara al premio Sajarov Guillermo Fariñas, en huelga de hambre y sed desde hace 39 días, informó Producciones Nacán, sitio en internet del opositor Foro Antitotalitario Unido (FANTU).

El reporte citó a Jorge Luis Artiles Montiel, vocero de Fariñas, quien informó que Hamilton reiteró al premio Sajarov la petición de que abandone la huelga.

Fariñas rechazó la solicitud, dijo Artiles Montiel. Añadió que luego el opositor y el diplomático estadounidense sostuvieron un encuentro privado del que no se conocen detalles porque Hamilton pidió discreción.

Fariñas tuvo que ser llevado de urgencia el sábado al Hospital Provincial Arnaldo Milián Castro tras sufrir un desmayo. El opositor recibió hidratación, medicamentos y vitaminas vía intravenosa, según declaró a DIARIO DE CUBA este domingo Artiles Montiel. Luego, pese a su delicado estado de salud, fue dado de alta y enviado a su casa.

Esta es la cuarta vez que Fariñas requiere atención hospitalaria desde que inició su huelga el 20 de julio pasado.

El editor de Producciones Nacán, José Ramón Borges, quien reside en Estados Unidos, opinó que "la dictadura está manipulando el estado de salud de Guillermo Fariñas".

"Es evidente que ya debe estar en una sala de terapia intensiva", afirmó Borges, quien viajó a la Isla para apoyar a Fariñas, según FANTU.

El viernes, el premio Sajarov recibió la visita de otra diplomática de la Embajada de Washington, la jefa de la Sección Política y Económica, Dana Brown.

Brown ya se había trasladado a Santa Clara en una ocasión anterior para interesarse por la situación de Fariñas.

El miércoles pasado estuvieron en la vivienda del opositor diplomáticos de la Unión Europea y de la embajada de Alemania en La Habana.

Fariñas, de 54 años, inició su protesta tras una severa golpiza que recibió durante un arresto. Exige que Raúl Castro se comprometa públicamente a detener la violencia contra los opositores, así como los allanamientos de viviendas y confiscaciones de pertenencias. Además, reclama el cese de los abusos contra los cuentapropistas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Vamos a ver que dicen todos esos comentaristas que tildan de farsa a Fariñas si este muere. Claro que aún está vivo por la hidratación del hospital y las atenciones que recibe, pero no es menos cierto que se juega la vida, ya quisieran muchos tener el valor de este cubano.En mi opinión es preferible la batalla en la calle, como Ferrer, que una huelga de hambre sabiendo que para los Castro la vida de Fariñas les importa un comino.

Imagen de Anónimo

Hay hombres que resultan una luz demasiado grande para su época. Fuerza Guillermo Fariñas!!!!

Imagen de Anónimo

Vean cómo escribe el Ano. 13:45: "cocuerdo", "esplicable", "huelgista", "sige", "ufemismo", "desir"... Parece ser que las ciberclarias que fabrica el castrismo no pueden escribir un simple comentario sin desaprobar segundo grado de primaria. Son un fruto perfecto del sistema educacional de esa dictadura.

Imagen de Anónimo

con Obama y el Papato se trancó el dominó. Asi de simple. Ahora cuba quiere de chupar de colombia y esta lanzandose a la conquista.

Imagen de Anónimo

Cocuerdo total con el anonimo de 05:50, por que no es esplicable que un huelgista este tantos dias sin comer ni ya beber y siga con vida. es un ufemismo desir que sige en su huelga.

Imagen de Anónimo

HASTA CUANDO ESTE DESCARO, DENTRO DE POCO LO INGRESAN EN EL CIMEQ EN LA CAMA DE AL LADO DE LA MOMIA Y HASTA SE HACEN SOCIOS Y TODO.

Imagen de Anónimo

No me explico como lleba mas de 30 dias de hambre y sed y no se ha muerto, alguien puede explicar eso?? cuando la sed solo se puede aguantar unos pocos dias, dicien que el máximo arrastrado y semi inconciente son 12 dias

Imagen de Anónimo

Todas las causas de libertad necesitan un símbolo: Fariñas está dispuesto a serlo. Lo cierto es que si no pasa algo fuerte, el mundo seguirá ciego y sordo con los cubanos. Muy triste, pero es así.

Imagen de Anónimo

Ya se sabe lo que hablaron Hamilton y Fariñas porque el G2 lo oye  y lo graba todo . Pero yo creo que Hamilton le dijo a Fariñas que Barack Hussein no hara nada por el si se va pal mas alla pues Hillary and Bill quieren visitar Cuba justo cuando levanten el bloqueo y firmen la declaracion de Marianao , un manifiesto donde Cuba renuncia a las indemnizaciones por el bloqueo y usa a las compensaciones por las confiscaciones . El neosocialismo clintonita y el neoraulismo unidos en la misma camada . Hillary no pondra en peligro el negocio. Los yankis se frotan las manos con las ganancias . Mientras no lo saquen del poder Raul permitira hasta lo que sea . Fariñas esta solo . Ni Uropa ni los puwblos indigenas ni Asia ni Africa ni siquiera Canada le apoyaran . Yo creo que el G2 le esta animando a que siga la huelga con alguna absurda esperanza . Y lo peor . su muerte sera inutil y sera olvidada . Ya nadie se acuerda de Maceo ni de Paya ni de Consuelito Vidal . Y Fariñas morira olvidado . Ojala se de cuenta y abandone . es mejor una derrota humillante que perder la vida por orgullo y terquedad

Imagen de Anónimo

Todo parece indicar que si Farin'as muere en esta huelga de hambre, el legado del musulman orejud se va a ir a volina antes que finalice su mandato. Yo creo que esa es la razon por la cual, subieron la parada con un alto diplomatico visitandolo.El papa El Che Pancho, esta como el que se tira un peo, y todos se miran y el distraido mirando otra cosa.