Lunes, 11 de Diciembre de 2017
15:38 CET.
Represión

Una web registrará a represores para 'detener la violencia política' en la Isla

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FDHC) ha puesto en marcha el sitio web Represores cubanos con el que se quiere facilitar la identificación de personas que participan en la violación de derechos humanos en la Isla. La misión del espacio, según sus promotores, es "detener la violencia política y así contribuir a facilitar la convivencia en la Cuba futura". 

El proyecto se desarrolla en alianza con la iniciativa anterior Repression ID, impulsada por un grupo de abogados cubanoamericanos desde hace algunos años. Colaboran además con el proyecto las organizaciones Archivo Cuba y el Instituto de la Memoria Histórica Cubana Contra el Totalitarismo.

Los objetivos del proyecto son varios, entre ellos identificar, investigar y acopiar información sobre militares (MININT/FAR) o paramilitares (Brigadas de Respuesta Rápida) que ejercen la represión política violenta contra los ciudadanos. 

También se plantea ser un instrumento para "educar en la responsabilidad legal, intransferible y eterna, que se asume personalmente al cumplir órdenes criminales de jefes o instancias superiores".

El sitio quiere además "poner fin a la obediencia que exigen los privilegiados, demagogos e inmorales que hoy ordenan reprimir con violencia las iniciativas económicas y políticas de los ciudadanos". 

Asimismo, los promotores del proyecto quieren "contribuir al cambio pacífico de la dictadura para que los cubanos puedan restablecer la convivencia y promover la prosperidad general con libertad, democracia y derechos humanos". 

El espacio recopila en un apartado de denuncias testimonios de agresiones físicas recibidas por parte de activistas de derechos humanos en la Isla y facilita además un espacio para que aquellas personas con datos puedan registrar la identidad de un posible represor.

FHRC crea un sitio que servirá de plataforma para registrar a los represores cubanos

Juan Antonio Blanco, Director de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba, explica cómo funciona la web, que servirá de plataforma para registrar a los represores del régimen.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 39 ]

Imagen de Anónimo

Hace mucho que se debió establecer ésta página para que se conozcan los represores y las consecuencias de sus actos, los cuales habrán de asumir en cualquier momento. 

Imagen de Anónimo

Que el mundo y todos los cubanos veamos sus rostros, que sepamos quiénes son los esbirros castristas.La justicia a veces tarda, pero llega.

Imagen de Anónimo

Justicia!!!

Imagen de Anónimo

bueno ahi vamos empezemos por los perros castristas de loa consulados y embajadas que se creen que estan en cuba en un argentina la embajada cubana es una escuela al campo siii que celulares no que fumar no y una argentina le dije mire señora esto no es cuba y usted no me mande mas en este pais todo lo prohibido es permitido asi que no inche mas las pelotas y otro abuelo dijo ya nos hacen hacer cola ya nos estamos entrenando pra luchar contra e l imperislmo fin la cubana que jodia no jodio mas y a los`presidentes de loe cdr y de vigilancia ya unos cuantos chivas de esos se fueron  del aire como la emisora por favor publiquen foto de tamara una esbira que era de la gestapo en el hotel comodoro vive en 3ra  y 34 playa,a el plateado otrop esbirro del hotrel comodoro,los chivatones de la unidad de 23 y 4 llamada la lacra lacra son castro,familia y demas perros...

Imagen de Kurt_Turing

Anónimo-15 de Julio de 2016-18:57 CEST: Yo no se si están "templando", pero seguro estarán "temblando".

Imagen de padre Ignacio

Muy buena iniciativa y se podrian incluir muchos guarapitos, chivatienties y ñangarones de toda laya que estan viviendo en Miami, al menos para que los vecinos sepan quienes eran en Cuba caracoquista.

Imagen de Anónimo

El método es bueno. Un banco de datos para saber quien es quien.En Cuba todos tienen celulares y tablet con cámara. Que se publiquen las fotos de los chivatones donde sea. Y su historial, así al menos se promueve la condena social que siempre es más rápida que la judicial... cuando llega.

Imagen de Anónimo

Si, si, si, si, si, ya los esbirros de Castro estan templando. 

Imagen de Anónimo

Que buenisima noticia he leido, excelente, k todos los esbirros sepan k el mundo entero los estara mirando, y ojala k cuelgen sus fotos en todas las redes k existan y entonces sean ellos los k esten chequeados, x si viajan aki como hacen muchos, y reciban justicia de un pais libre como este, o de nuestra cuba cuando al fin sea libre. Y que tambien engrosaran los tristemente celebre lista de represores cubanos al lado de los Ventura , Cañizares, Ramiro Valdez , etc. ABAJO LOS CASTROS!!!!!

Imagen de Kurt_Turing

¡Excelente idea! Que se vean alli todos los chivatones para que no olviden que no va a haber perdon. El que golpee a un disidente lo va a pagar.