Lunes, 11 de Diciembre de 2017
18:14 CET.
Represión

Seguridad del Estado amenaza con la cárcel al cantante Henry Laso y a su madre

El cantante de música urbana Henry Laso (El Encuyé) denunció que la Seguridad del Estado ha amenazado con enviarlo a prisión junto a su madre si continúa "hablando mal de la Revolución".

"Mi madre recibió una llamada telefónica de un agente de la Seguridad del Estado quien la amenazó de que tanto ella como yo podíamos 'caer presos' si yo seguía 'hablando con la prensa contrarrevolucionaria' y le advirtió a mi madre que me estuviera tranquilo, que mi situación se iba a resolver", dijo Laso a DIARIO DE CUBA desde Cienfuegos.

"Yo no me voy a dejar intimidar por esas amenazas y seguiré exigiendo mis papeles como cantante, pero con eso no me pueden chantajear. Seguiré hablando con quien quiera, si tocan a mi mamá no me quedaré con los brazos cruzados", dijo Laso.

En mayo pasado, Laso declaró a esta publicación ser víctima de la corrupción de funcionarios de la Empresa Comercializadora de Música y Espectáculos Benny Moré y el Instituto Cubano de la Música, quienes le han impedido subirse a un escenario desde hace más de un año.

'Chirriando', con Henry Laso 'El Encuyé'

Hace más de un año que este cantante de música urbana, de formación empírica, no canta. DDC habla con el artista.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

QUE CANCION MAS ESTUPIDA!!!  COMO  CASI TODOS LOS  REGGETONES!!!!. LA  MUSICA  DE  LA  CHUSMA! QUE PROMUEVE LA PROSTITUCION, EN ESTE CASO  CASI INFANTIL. ESAS NIÑAS NO TIOENEN MAS DE  14 AÑOS!!!!

Imagen de Anónimo

No creo que Abel Prieto apoye a este muchacho, aun cuando sus libros sean el equivalente literario del reguetón. El castrismo es elitista y si acepta la cultura popular, era la que había en Cuba en la primera mitad del siglo XX. 

Imagen de Anónimo

Los HP de la Gestapo y el ministerio de la decultura NAZI desesperados amenazando y Intimidando a todo el que no se pone a sus Ordenes al Infierno todos esos malditos engendros Fascistas ComunistasNAIS de KUBA Ya Pagaran Malditos!  El Fuehrer al InfiernoYa!

Imagen de Anónimo

Los funcionarios de las empresas comercializadoras  la música, todos son corruptos. No de ahora en que ser corrupto es ser revolucionario; sí o desde siempre. En ese sector las plazas se vendían hasta a 5,000 dólares cuando en Ciba estaba prohibido el dólar. Y no es secreto que estos les cobran a los artistas. Quieres tocar? Quieres viajar? Me tienes que dar tanto. Todo ese sector desde el Instituto de la Música mismo para abajo, es de lo más corrupto que hay en Cuba y por lo tanto lleno de chivatos, informantes y agentes del G2.

Imagen de Anónimo

Jajaja lo unico bueno d ese video son las muchachas q salen bailando, a el le estan haciendo un favorr en no dejarlo cantar, jijijijiji,payaso ,si va a evaluarse como cantante le dan 0 

Imagen de Anónimo

El muchacho es valiente, no he escuchado su música pero ese no es el punto ahora. Henry adelante, tienes todo el derecho a denunciar a los corruptos y a denunciar también a los mafiosos y delincuentes asqueantes de la Seguridad del Estado, que debería llamarse "inseguridad del gobierno".

Imagen de Anónimo

Pero está buenote él

Imagen de Anónimo

Muy raras veces se encuentra a unos funcionarios castristas haciendo bien su trabajo. Mis felicitaciones para los compañeros de la Empresa Comercializadora de Música y Espectáculos Benny Moré y también para los del Instituto Cubano de la Música. Las nuevas generaciones se lo agradecerán.

Imagen de elmedicodelmongo

koño el chama tiene derecho a intentarlo,a la dse solo le falto avisarles q el perro iba pa la perrera

Imagen de Anónimo

Las conte. Son 76 veces.Si uno repite la  misma palabra 76 veces en 3 minutos y medio puede pedir papeles de cantante en Cuba.... lo que sea que eso signifique.Como decía Resoplez: Que paizzzz !