Back to top
Represión

Seguridad del Estado amenaza con la cárcel al cantante Henry Laso y a su madre

El joven ha acusado de corrupción a funcionarios de Cultura, que desde hace más de un año le impiden subirse a un escenario.

La Habana

El cantante de música urbana Henry Laso (El Encuyé) denunció que la Seguridad del Estado ha amenazado con enviarlo a prisión junto a su madre si continúa "hablando mal de la Revolución".

"Mi madre recibió una llamada telefónica de un agente de la Seguridad del Estado quien la amenazó de que tanto ella como yo podíamos 'caer presos' si yo seguía 'hablando con la prensa contrarrevolucionaria' y le advirtió a mi madre que me estuviera tranquilo, que mi situación se iba a resolver", dijo Laso a DIARIO DE CUBA desde Cienfuegos.

"Yo no me voy a dejar intimidar por esas amenazas y seguiré exigiendo mis papeles como cantante, pero con eso no me pueden chantajear. Seguiré hablando con quien quiera, si tocan a mi mamá no me quedaré con los brazos cruzados", dijo Laso.

En mayo pasado, Laso declaró a esta publicación ser víctima de la corrupción de funcionarios de la Empresa Comercializadora de Música y Espectáculos Benny Moré y el Instituto Cubano de la Música, quienes le han impedido subirse a un escenario desde hace más de un año.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.