Martes, 12 de Diciembre de 2017
20:40 CET.
Sociedad

La Fundación independiente Logos comienza debates públicos sobre economía y sociedad

La Fundación independiente LOGOS, creada en el año en curso, hizo este domingo en La Habana su primera presentación pública, con un debate para el cual su director, el master en Ciencias Roberto Díaz Vázquez, presentó la ponencia Cuba: La economía privada como herramienta para la solución de la crisis.

En su conferencia, Díaz Vázquez abordó la situación actual del emprendimiento privado en Cuba, hizo énfasis en los grandes obstáculos existentes para su desenvolvimiento y despegue, y se refirió con amplitud a los principales intereses del Gobierno: La Ley de Inversión Extranjera y las Zonas Económicas Especiales como la de Mariel.

La Ley de Inversión Extranjera "discrimina al emprendedor nativo y privilegia al extranjero. El Gobierno es el único facultado para aprobar o no inversión foránea sin saberse bajo qué criterios aprueba o desaprueba las propuestas que le hacen", criticó Díaz Vázquez.

Propuso la creación de un Centro de Apoyo para la Inversión Privada y una Ley para la Inversión Privada, como "instrumento para el despegue a gran escala de los micro emprendimientos". Explicó los acápites más importantes que, a su juicio, debería contener esa Ley; entre ellos, la sindicalización independiente, el respeto a la creación de riqueza y la igualdad de condiciones entre nacionales y extranjeros, entre otros.

La Fundación LOGOS planea realizar una sesión mensual de debate sobre la economía y la sociedad cubanas.

La entidad es una ONG sin ánimo de lucro. Tiene entre sus objetivos fundamentales "el tratamiento a los espacios de inversión privados dentro del país, las aplicaciones prácticas de nuevos métodos de comunicación, la implementación y el estudio de políticas públicas, y el fomento de una cultura de intercambio plural y democrático basado en un sistema eleccionario moderno y desarrollado".

LOGOS colabora con la Fundación Libertad, de Argentina, y la Fundación Libertad y Progreso, de Chile.  

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

He leido que los cuenta propistas como les llaman ellos tienen que pagar hasta 50% de impuestos.esto es algo de locos.no hay pais en el Mundo que haga esto.

Imagen de Anónimo

Esperemos que la economía austriaca, y las ideas de Ludwig Von Mises y Hayek puedan llegar sin problemas.

Imagen de Anónimo

ESTA ENTIDAD SI NO ES ALGO ORIENTADO POR LOS DUEÑOS DE CUBA, DURARA LO QUE UN MERENGUE EN LA PUERTA DE UN COLEGIO.....ES VERDAD QUE TANTO LA INVERSION EXTRABJERA COMO EL TRABAJO PRIVADO, DISCRIMINA AL NATIVO --QUE DEBIA SER LO PRIMERO A SATISFACER LOS CUBANOS--- SIN EMBARGO SE REELEGA, CAMBIA POR UN EXTRANJERO Y LOS QUE HOY TIENEN ALGUN NEGOCIO, EL CONTROL Y LA PERSECUSION ES CONSTANTE, EN CONTROLAR QUIENES VIENEN A COMER SI ES UNA PAPADAR, QUE INVERSIONES HACES ETC, TE VAN ARCHI UN EXPEDIENTE.....