Sábado, 1 de Octubre de 2016
01:17 CEST.
Represión

El régimen ordena quemar la Declaración de los Derechos Humanos en una fogata frente a la sede de las Damas de Blanco

El régimen movilizó este jueves ante la sede de las Damas de Blanco una brigada de respuesta rápida que quemó en una fogata octavillas que contenían la Declaración Universal de los Derechos Humanos, denunció a DIARIO DE CUBA el exprisionero político Ángel Moya.

Según explicó el opositor, desde las nueve de la mañana el régimen había organizado un acto político a poca distancia de la sede de las Damas de Blanco.

Al finalizar ese acto político, sobre las tres de la tarde, las Damas de Blanco —que en ese momento habían acabado un té literario— lanzaron octavillas y discos a la multitud en las que había información sobre los derechos humanos y el Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL).

En ese instante, según dijo Moya, agentes de la Seguridad del Estado y miembros del Partido Comunista movilizaron una brigada de respuesta rápida para que recogiera las octavillas y las reuniera en medio de la calle para "hacer una fogata".

El exprisionero político agregó que en el acto de repudio participan unas 200 personas, pero que "ninguna es de la comunidad". "Todos son militares vestidos de civil o gente sacada por el Partido de los centros de trabajo", afirmó.

Moya expresó el temor a que se produzcan detenciones o incluso que la Seguridad del Estado decida "ordenar la invasión" de la sede del grupo opositor.

Días atrás el régimen organizó otro acto de repudio contra las Damas de Blanco, en ese caso movilizando a menores.

Comentarios [ 27 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 22 Ene 2016 - 10:47 am Puede que la iniciativa la haya tomado PEPE y que el pobre ni sabia lo que hacia; pero si el desgobierno de los castros no solo no condela los actos de bandalismos callejeros y linchamientos morales publicos sino que los estimula, entonces los hace RESPONSABLES directos, o NO!?

Usted es de los que todavia se cree el cuento que Ochoa y los hermanos de la guardia actuaban sin que los hermanos castros lo supieran, cuando a Abrahante jefe de contrainteligencia (una organizacion celebre por saber hasta la mas minima cosa que se maneje en cuba e informarlo a sus amos: Castros) lo unico que pudieron hacerle fue meterlo preso porque evidentememnte SI habia informado y donde misteriosamente murio, para que nunca mas pudiera hablar!

Imagen de Amadeus

@Anónimo - 22 Ene 2016 - 12:06 pm.

Usted es tan periodista como yo bombero

Imagen de Anónimo

lo acaba de confirmar Putin, la culpa de todo la tiene Lenin

Imagen de Anónimo

 toda la sinverguenzura comunista es el resultado de la improsedencia, de la corrupcion y la frustracion del socialismo. (CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Ano. 12:06, no sé con qué lógica te mueves tú, pero el sentido común dice que si un régimen envía una tropa a reprimir, todos los actos que cometa esa tropa son actos ordenados por el régimen. Y está claro lo que gente como tú busca con la historieta de que todo pudo ser obra de un esbirro, el tal Pepe, que se sobrepasó.

Ahora vas a ser capaz hasta de decir que los actos de repudio contra las Damas de Blanco son obra espontánea del pueblo enardecido.

Tu lógica de "profesional del periodismo" es la de los "periodistas" de Granma. 

Imagen de Anónimo

Qué ignorancia!! Es como La Inquisición Segunda Parte.

Imagen de Anónimo

Anonimo 11:02, como profesional del periodismo que soy, solo comento que una noticia dada por veraz "El regimen ordena quemar la declaracion de derechos humanos", debe ir respaldada en el comentario de la misma de los razonamientos y situaciones que prueben y convenzan su veracidad, se perfectamente que el regimen es quien dirige la represion, pero esta noticia lo que informa es la quema de la declaracion de los derechos humanos, ¿donde se prueba en el desarrollo de la noticia que es eso cierto?, por demas hagame el favor de darme una direccion de correo personal donde le enviare una copia de mi nomina y vera que no necesito jabitas.

Imagen de Anónimo

Y quieren que uno se sienta orgulloso de ser cubano...

No me jodan.

Imagen de Anónimo

Ciberclaria 10:47, así que es el tal Pepe quien organiza los mitines de repudio contra las Damas de Blanco, y no el Ministerio del Interior. Gánate mejor la jabita, ciberclaria.

Imagen de Anónimo

A ver señores "periodistas" vamos a dar las noticias correcta y plenamente, que regimen ordeno quemar la declaracion de los derechos humanos? fue Raul Castro?, les consta eso como para darlo como noticia veraz? o esta es la oinion del autor?, Quizas el incendiario fue Pepe el presidente del comite que dio el libretazo sin saber ni lo que hacia, vamos a ser serios a la hora de hacer periodismo y por Pepe no se preocupen dentro de poco estará aqui en Miami.