Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
12:11 CEST.
Libertad de prensa

Cuba permanece entre los diez países más represivos del mundo, denuncia Freedom House

Ecuador, Honduras, México, Perú y Venezuela obtuvieron la peor calificación en una década, debido a la violencia e intimidación que gobiernos y entes criminales ejercieron sobre sus periodistas, denunció este miércoles Freedom House.

Al difundir su informe anual sobre 199 países, la organización defensora de la libertad de prensa, con sede en Washington, mantuvo entre las 65 naciones del orbe sin prensa libre a esos países latinoamericanos y conservó a Cuba entre los 10 países más represivos del mundo, pese al reciente acercamiento de la Isla a Estados Unidos, reporta AP.

Uruguay y Costa Rica continuaron siendo las dos únicas naciones latinoamericanas entre los 63 países con prensa libre, según el estudio.

Los 71 países con restricciones parciales a la libertad de prensa incluyeron a Chile, El Salvador, República Dominicana, Brasil, Bolivia, Perú, Panamá, Argentina, Nicaragua, Colombia, Paraguay y Guatemala.

Aunque permaneció entre los países con prensa libre, Estados Unidos empeoró su calificación, debido a los maltratos sufridos por periodistas que cubrían las protestas en Ferguson, Misuri, y porque el gobierno del presidente Barack Obama ha empleado ocho veces una ley de 1917 para formular cargos por presuntas filtraciones de información confidencial, más que todos los gobiernos previos juntos.

Los periodistas en muchos lugares del mundo se enfrentan a un deterioro del entorno en el que trabajan, según Freedom House.

En su informe anual, el grupo indica que la libertad de prensa en el mundo descendió el año pasado a su punto más bajo en más de 10 años. Solo una de cada siete personas vivían en países donde la cobertura de noticias políticas era sólida, la seguridad de los periodistas está garantizada y la intromisión del Estado en los asuntos de los medios es menor, señaló la organización.

Los peores clasificados en la lista de Freedom House fueron Bielorrusia, Crimea, Cuba, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Irán, Corea del Norte, Siria, Turkmenistán y Uzbekistán.

En los primeros puestos se encontraban Noruega, Suecia y Bélgica.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 29 Abr 2015 - 6:20 pm. PERO DE QUE POLITICA VAN A HABLAR LOS CUBANOS ESCAPAOS, QUEDAOS Y REFUGIADOS POLITICOS DEL CALDERO?

Si lo primero que hacen despues que llegan a los EEUU y agarran los papeles es DECLARSE APOLITICOS E IMIGRANTES ECONOMICOS.

Imagen de Anónimo

q mentira mas grande si en todos esos paises matan

a los periodistas y en cuba son turistas y ni periodistas

son,pinochos q inventan noticias

Imagen de Anónimo

Que honor para un pais tan pequeno.se imaginan?los castrosaurios en su parque jurasico siempre haciendo noticia.estan felices me imagino.

Imagen de Anónimo

Si, es cierto. Los cubanos que se fueron hace unos pocos años pueden volver a pachanguear... pero no pueden decir nada sobre política, porque no entran más... y eso que se trata de su país.

A ver si alguien puede ir con una pancarta que diga "elecciones libres en Cuba" y pasearse por la Plaza de la Revolución.

Imagen de Anónimo

Pero diganme, los exiliados de Bielorrusia, Crimea, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Irán, Corea del Norte, Siria y Turkmenistán y tienen el descaro de regresar a pachanguear al pais donde sufrian hostigamiento, temian por sus vidas o vivian sin libertad, como hacen los cubanos quedaos, escapaos y refugiados politicos, que justifican el descaro de entrar y salir de Cuba porque tienen que ir a ver a la familia???

Que clase de descaro es ese!!!!

Imagen de Anónimo

Hermanos de la UCI digan lo que digan y escriban lo que sea . la verdad ustedes la saben en lo profundo de su corazon.por eso cada uno de nosotros debemos relatar hechos que han pasado y de los que ustedes no tienen ni idea de como realmente fueron para que sepan verdades que le ocultan al pueblo.ustedes son victimas dl sistema Tambien.

Imagen de Anónimo

Pero si en Cuba todo esta bien, preguntenle a los cubanos escapaos, quedaos y refugiados politicos de estomago, ex-opositores, en los aeropuertos de Miami, Toronto y Madrid, porque regresan cargado de pscotillas y felices sl pais donde una vez dijeron que no hay libertad y que temian por sus vidas porque Castro los iba a matar!!!!

Imagen de Anónimo

Y Barak Hussein Obama fascinado con sus ídolos de juventud Los Criminales hermanos Castro. Ese es el mundo en qu e vivimos hoy, Vergüenza Humana!

Imagen de Anónimo

Y a quien le interesa lo de Cuba?, si a los propios cubanos ni les interesa, salvo un 0.algo% quieren un cambio radical del sistema y sus dirigentes. Los demás que supuestamente les interesa el país, quieren dialogo con los mismos que por mas de medio siglo los han jodido. Y el resto del país la pira, irse pa donde sea. Y luego regresar a pachanguiar!!!.

Que se JODAN!!!

Imagen de Anónimo

Cuba entre los ma srepresivos que casualidad que todos los qu estan en la lista son paises latinoamricanos en ningunaotra parte del mundo sereprime a la prensa ni alas personas bueno ejemplos en muchos pasies hay y aqui mismo señalan a Estados Unidos como ha empeorado su situacion es de risa esto bueno y lo Baltimore no hay periodista presos ni agrdidos por la poli en España no hay tampoco periodistas agrdidos sean serios por favor