Sábado, 1 de Octubre de 2016
01:17 CEST.
Disidencia

La hija de Laura Pollán rompe con las Damas de Blanco y las deja sin sede

La hija de la fundadora y exlíder de las Damas de Blanco, Laura Pollán, negó este jueves a la actual dirigente de la agrupación opositora, Berta Soler, el derecho de usar el nombre de su madre en rechazo a su gestión, informó este jueves la agencia AP.

"He decidido en lo adelante desautorizar a Berta Soler que utilice el nombre de mi madre o lo relacione con conductas que nieguen los principios que ella siempre defendió", dijo en una declaración ante periodistas en La Habana Laura María Labrada.

Según la versión de Labrada, desde la muerte de su madre en 2011, cuando Soler tomó el liderazgo, se sucedieron expulsiones de miembros, maltratos, inclusión de hombres que pelean e incitaciones a la violencia.

La desautorización de Labrada a la actual líder de las Damas de Blanco incluye que esta deberá dejar de usar la sede del grupo que era la casa particular de Pollán y su esposo, el exprisionero político Héctor Maceda. 

"Estoy trabajando en la idea de crear la fundación Laura Pollán", explicó Labrada. "No tendrá fines de lucro ni políticos, sin embargo defenderemos el derecho a apoyar al pueblo cubano desde la comunidad". 

La institución, indicó Labrada, estará destinada a ayudar a niños necesitados, mujeres maltratadas y ancianos, una ambición expresada por su madre en vida.

Las Damas de Blanco ratificaron a Berta Soler recientemente al frente de la organización mediante un referéndum revocatorio, con el que la opositora dio por zanjada la polémica que la enfrentó a otras activistas.

Comentarios [ 34 ]

Imagen de Anónimo

De verdad que aquí opina cada uno que...Este anónimo 3.45 pm con su brillante idea proponiendo casas para sede y todo. Lo único que faltaba, que un lector de DDC, sin comerla ni beberla, quiera decidir sobre la privacidad de una casa particular donde además viven dos ancianos que los dos se merecen tranquilidad...y viene este personaje a querer cambiar la  paz hogareña de los padres de Antonio Rodiles por el escándalo de los mítines de repudio (los externos y los internos, que de todo hay, mis señores). Su propuesta es similar a las de la dictadura: disponer de los espacios privados sin el menor respeto por las personas que allí habitan....oiga, no será que usted es el que instaló micrófonos ocultos en esa casa y quiere así matar dos pájaros de un tiro? Un poco mas de respeto, por favor 

Imagen de Anónimo

Propongo que la sede de las Damas de Blanco se traslade a la casa de Rodiles, más cercana a la Iglesia de Santa Rita, y más apropiada para una organización opositora de tanto prestigio, renombre y empuje político.

Imagen de Anónimo

Cuba necesita líderes políticos, no personas que vivan del cuento ni se paseen por 5ta Avenida, por eso es razonable entender que la oposición en Cuba es insignificante hasta para los propios patrocinadores americanos, de ahí que las relaciones entre los gobiernos de USA y CUBA tengan mejor acelaración que el desarrollo de la oposición en Cuba, que a la velocidad y madurez política que van, podrán nacer 4 generaciones mas de Castros y no los quitan...

Imagen de Anónimo

 Los cubanos somos como el cangrejo pon a varios dentro de un cubo y veras como uno le ala la pata al otro, demasiado ego y protagonismo. Por algo los Castros llevan 56 anos acabando con nosotros

Imagen de Anónimo

Anónimo 7.22 am, usted dice que hay "que tener ganas de hablar boberías" Sí señor, usted mismo tiene muchas ganas de hablar boberías para venir aquí a afirmar que Maceda es el padre de Laurita ¿entonces quién es el socotroco?

Imagen de Anónimo

La piedra en el zapato para la tirania castrista sin lugar a dudas es el movimiento Damas de Blanco lidereado por Berta Soler, sino no gastara todos sus recursos en destruirlo, poco le interesa la hija de Laura Pollan, Hector Maseda y muchos menos aquellas Damas de Blanco en el exilio y sus esposos ex prisioneros politicos que decidieron aceptar una salida temporal, hacia España, las organizaciones internas que salen a la calle son las que le disputan las mismas a la tirania, recuerden el lema de que las calles son de los revolucionarios. 

Imagen de Anónimo

Damas de Blanco, con la muerte de Laura Pollan esta organizaciòn perdiò su eje central y Berta Soler que se dice que era su brazo derecho tomò las riendas de la organizaciòn y aplicàndole el sentido de una frase dicha por Fidel cuando defenestraron a Felipe Perez Roque y a Carlos Lage:  " La miel del poder ha despertado en ella ambiciones que la esta conduciendo a un papel indigno", no es solo coraje lo que se necesita para dirigir una organizaciòn opositora, se necesitan otras muchas cualidades y en Berta solo se puede hallar el coraje al enfrentamiento con la fuerza que es lo que màs la identifica; por otro lado carece de la capacidad cognocitiva necesaria para superarse o se desconoce porque no lo ha hecho desde que se creò esta organizaciòn, hasta ahora ha demostrado un comportamiento a fin con los mètodos politicos de la tirania, que llega a ser totalitaria, lo creo, que llega a ser autoritaria, lo creo, que no admite las criticas, lo creo, que no es transparente, lo creo, y todo lo puedo explicar porque aun no he podido leer por ninguna parte que esta organizaciòn posea un comitè de direcciòn, claro, ya me parece que no hace falta y que la centralizaciòn del poder es buena para hacer decrecer a la organizaciòn, me doy cuenta que las Damas de Blanco para no dejar dudas de su caracter democràtico, democràticamente han decidido extinguirse dàndole el voto a Berta Soler en vez del "BOTE" 

Imagen de Anónimo

BERTHA SOLER  es  negra  y eso es una ofensa en Cuba "desde el tiempo de la colonia"   

Por qué  una "NEGRA" tiene que ser la presidenta?   

Fijense  que  para quitarse  a  "Esteban Lazo"  "LO  ENVIARON  A  AFRICA"    y  así eliminarlo de la vida publica en  esa isla.... 

La unica razón es  "RACISMO  CUBANO"  y  no  solo  dentro  de  Cuba. 

     

Imagen de Anónimo

 laurita..... mi vida...por que no te unes a Hector Maceda y te preparas como una lider liberal...Cuba necesita mas lideres políticos..que de derechos humanos...acaben de entender que el pueblo necesita otra orientacion política...y hay que preparar a los lideres del futuro...el movimiento liberal  tiene lo que necesitan los cubanos...por favor laurita...te lo pide el pueblo.CENTRO DERECHA CUBANA

Imagen de Anónimo

Todo se va complicando cada vez mas, y el prestigio de las D de B va en franca decaida, mucho mas de los que nos imaginamos. El momento de gloria para B Soler lo dejo escapar por no haber puesto su puesto a disposicion de la organizacion,mostrando categoria politica y generosidad ciudadana. Todo hubiera vuelto a la normalidad en pocos dias, con unas D de B con mas prestigio y fuerza. Ahora, para la Cuba que queremos todos, y el movimiento democratico, es justo lo contrario.