Sociedad

Grupos LGBT califican de 'teatro' la reunión internacional organizada por el CENESEX

Archivado en:

Rechazan que el evento 'se realice solo con la presencia oficial cubana' y de organizaciones 'que responden los intereses' del régimen y 'son cómplices de tanto silencio'.

Grupos LGBT independientes calificaron de "manipulación" y "teatro" el evento internacional organizado por el estatal Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), que dirige Mariela Castro Espín, en la Isla.

"Queremos dejar bien claro nuestro rechazo" a la VI Conferencia Regional de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex para América Latina y el Caribe, que se inicia este martes y se extenderá hasta el próximo 10 de mayo, indicaron las organizaciones en una declaración, enviada a DIARIO DE CUBA por el activista Ignacio Estrada.

"El solo hecho de esta reunión en la Isla es una burla a los esfuerzos que desde la sociedad civil cubana se impulsan con el objetivo de desmentir los inciertos esfuerzos de un grupo en poder del Estado cubano liderado por la Sra. Mariela Castro", hija de Raúl Castro, "una de las figuras culpables, junto a su hermano" Fidel Castro "de los actos más vergonzosos contra la comunidad cubana LGBT", añadieron.

"La manipulación y el teatro se ha extendido a escenarios internacionales y ahora la Isla es cede de una de estas reuniones sin palparse ningún cambio para la comunidad LGBT cubana", criticaron las organizaciones.

Tacharon de falsos los supuestos esfuerzos del CENESEX.

"La realidad que se vive esta muy lejana de lo que (…) aplauden y premian" organismos internacionales y entidades regionales LGBT, advirtieron.

"La comunidad LGBT cubana sigue viviendo la persecución, la marginación y el estigma. Los métodos utilizados por parte de las autoridades cubanas solo han cambiado para ser invisibles al monitoreo internacional", consideraron.

Denunciaron que la cifra de miembros de la comunidad LGBT en prisión "en los últimos cinco años ha aumentado".

"Un sin número de actos violentos" contra gays, lesbianas, bisexuales y transexuales "nunca han encontrado explicación alguna ni han contado con una investigación", añadieron.

"Rechazamos y denunciamos el hecho de que esta reunión se realice solo con la presencia oficial cubana y algunas de las ONG fantasmas que responden los intereses del Estado cubano y que son cómplices de tanto silencio", dijeron las organizaciones.

"Somos los que no podemos participar en la mesa de complicidad que pretende demostrar una Isla donde nuestra comunidad cobra nuevos espacios. Si personas como ustedes son felices escuchando mentiras como estas no espere escucharlas de nuestra parte", dijeron a los participantes en la reunión.

"Vivimos en una nación donde cada derecho es una utopía. Vivimos bajo un Estado totalitario donde la palabra de orden diario es la mentira y la falta de honestidad. Nuestra comunidad afronta las mismas violaciones que cada ciudadano cubano por lo que también demandamos un cambio inmediato", afirmaron y pidieron el fin de la "complicidad internacional con el régimen cubano y sus entidades".

La declaración está firmada por Proyecto De Integración Comunitario, SHUI-TUIX, Proyecto Cristiano LGBT, Divina Esperanza, Fundación Puertas Abiertas, Liga Cubana Contra el SIDA y el Equipo de Organizadores del Paseo del Orgullo Gay en Cuba.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

"Elloas" nunca mestruaran y "Ellaos" nunca eyacularan, todo sera artificial y contra natura. Porque si, si, si, si... Porque estamos locas y somos muchas. Macho es macho le guste o no, se la corte o no, artificial no se vale,  lo mismo para las "femenicontrompas" Tarea que tendra la RAE. Lo que esta haciendo Marielita, la infanta del regimen, es "Sodoma y Gamorra en el Caribe", tremendo atractivo turistico, suerte que en Cuba volcanes es lo que no hay. Cuba, otrora el prostibulo de america, Hoy, la patera del mundo, na que esa isla nacio pa'ver correr la leche, pero no la de la vaca.

Imagen de Anónimo

Lo de Mariela Castro, es una pantalla, para que aparezca como la "buena" del régimen.

Y no es así. Avala el terrorismo de Estado patrocinado por su padre. Aprovecha los fondos públicos para hacer proselitismo. Y como si fuera poco, dotó a su esposo, el italiano Paolo Titolo, del título de "príncipe consorte", cosa que le facilita y allana los caminos burocráticos para poder negociar con privilegios, frente a los funcionarios.

Obliga a la prensa local a deshacerse en elogios hacia su persona y paga a la prensa extranjera para parecer inteligente y a contra corriente del régimen. Léanse reportajes de corresponsales que le hicieron en donde jamás le cuestionan nada y quieren dar la idea de que es una especie de "hada de la comunidad LGBT", como por ej. el que hizo hace algunos meses Fernando Ravsberg, de la BBC.

Es tan corrupta y cínica como su padre y espero que algún día la Justicia se encargue de investigarla como corresponde.

Imagen de Anónimo

Gabonice: Ni tan en el pasado, yo y por lo menos cuatro hombres gays mas que conozco sufrimos penas de prisión por "escándalo público", sin haber hecho el escándalo. Detenidos por tener relaciones sexuales consentidas, en la privacidad de una habitación de hotel, o por estar escondido en el monte haciendo lo mismo, con otro chico, fuera de la vista profana de los "revolucionarios" pero no de sus mentes torcidas de maricon reprimido que, "sospechando que algo irían a hacer ese par de guajiritos" les siguieron monte adentro; o por haber sido seducidos por algun apuesto oficial a la captura del maricón; es mas, fui pareja durante muchos años de un joven comunista a quien la policía le pidió en repetidas ocasiones (nunca aceptó, pero cayó en desgracia con el tiempo) dedicarse a "carnada" en varios sitios claves de ligue gay en La Habana. En su caso, en los 70`s; en el mio, encontrado porque nos buscaron teniendo sexo con otro chaval escondidos, en los 80's, y, con solo 16 añitos, enviado tres meses a prisión. Toda la vida destruida a partir de ahí. La familia, los amigos, expulsado discretamente de una importante escuela donde estudiaba. A mí que me vengan ahora las mariquitas revolucionarias haciendole la comparsa a la niña bitonga casi monga, lo es y todos lo saben, de Mariela, que no ha hecho cola en su vida, me resulta un insulto y cuanto les deseo es perfectamente imaginable.

Imagen de Gabonice

Todo el mundo habla de las atrocidades de la UMAP (campos de concentración donde internaban a homosexuales). Eso quedó en el pasado, pero más reciente hay otro episodio bochornoso cuando los enfermos de SIDA eran tratados como delincuentes y se les encarcelaba en ese famoso Sidatorio de los Cocos. Allí se les trataba como presos, además de su enfermedad tenían que sufrir por la pérdida de la libertad hasta su muerte. Eran utilizados como ratas de laboratorios en las investigaciones más crueles que se conocen en el mundo, solo con antecedentes de los nacis. Lo promovía la homofóbia de la familia Castro y el afan de obtener una vacuna, no con el objetivo de curar a los enfermos sino para convertirla en una fuente de lucro. Las denuncias constantes contra esta práctica criminal los obligó a cambiar el método. ¿Que pasaba? También Fidel Castro estaba ocupado por los miles de atentados que se organizaba y no se pudo enterar de ese crímen.

Imagen de Anónimo

El vedettismo en esa familia bastarda que gobierna la isla es consuetudinaria y disfuncionalmente congenito, claro esta estrictamente proyectado en aras de garantizar la continuidad de su parasitismo existencial.

Imagen de javier monzon velazques

En Cuba nada que reuna a mas de 4 personas- sea el LGBT o el  ku kux klan- puede celebrarse legalmente, si no es dirigido y manipulado por el regimen para sus fines, que nunca coinciden con los de los ciudadanos (subditos) involucrados. 

Imagen de AdelaCuba

El dia que la comunidad LGBT tenga un lider que sea parte de ese grupo. Entonces el mundo podra creer en sus intenciones. Que derecho tiene esa mujer a dirigir un grupo de personas que para ella son totalmente ajenas. Que su padre sea presidente no tiene nada que ver con lo que pretende mostrar al mundo. Se aprovecha de los homosexuales para que le digan "buena". En mi opinion eso es abuso!  

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?

Imagen de Anónimo

Ay, ay..eso sellama envidia, porque nos los invitaron, y nos los inviteron porque no han hecho nda, pero NADA por la comundiad gey cubana... que se atiendan el hígado, porque ya la conciencia la perdieron.

Imagen de F.Hebra

Anónimo - 6 Mayo 2014 - 7:56 pm. :

Quien da pena es usted. La estafa de Mariela y su séquito de gays oficialistas ya es sabida, pero el que usted se exprese en esos términos sobre los gays lo hace cómplice de las UMAP y del castrismo. Triste papel el hacer alarde de cavernícola y grosero.