Sábado, 19 de Agosto de 2017
01:47 CEST.
Represión

UNPACU: El régimen emplea fuerzas especiales para detener a 23 activistas en Palma Soriano

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) denunció este martes que el régimen empleó fuerzas especiales para allanar casas de opositores y detener a 23 de ellos en Palma Soriano, Santiago de Cuba.

El uso de este tipo de fuerzas armadas en actos represivos contra disidentes se ha hecho habitual principalmente en esa provincia.

"En casa de Víctor Campa Almenares, Palma Soriano, entraron fuerzas especiales con armas apuntando y amenazando, 'si se mueven, les matamos'", dijo el exprisionero político José Daniel Ferrer, uno de los principales líderes nacionales de la UNPACU, en su cuenta en Twitter.

Otro miembro de la organización opositora, Ovidio Martín Castellanos, explicó que el domingo Campa Almenares y su familia habían sufrido un "acto de repudio" convocado por la policía política, debido a "carteles antigubernamentales" que estaban colocados en la vivienda.

El lunes, el opositor volvió a poner los carteles, en los que exigía respeto a derechos humanos y cese de las golpizas a opositores pacíficos, añadió.

Según Martín Castellanos, el martes, sin mostrar orden judicial, la policía política y las fuerzas antimotines irrumpieron en la casa del disidente. Varios activistas que salieron en su apoyo fueron detenidos con violencia, agregó.

Las fuerzas del régimen también "asaltaron" la vivienda de Rodolfo Hernández Guerrero —quien reside en los bajos de Campa Almenares—, "agredieron" a la madre de éste y "robaron" documentos, libros, música, una laptop y dinero que había recibido la hermana de unos amigos de Alemania, dijo Martín Castellanos.

La mayoría de los detenidos fue puesta en libertad en las horas siguientes, pero Víctor Campa Almenares, Pedro Campa Almenares y Yeroslandis Calderín Alvarado fueron trasladados a la Unidad de Operaciones de la Seguridad del Estado en Santiago de Cuba para ser investigados y eventualmente procesados, indicó el disidente.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

...si se mueven, los matamos', dice José Daniel Ferrer.No deseo la muerte de nadie, pero, me pregunto qué va a pasar el día que empiecen a matar?

Imagen de Anónimo

Anónimo - 27 Nov 2013 - 6:48 pm. Y donde esta la camara que llevaba Paya cuando el 'acidente'?, resulta que nunca aparecio!, sabes muy bien que la dictadura confisca y destruye todo lo que le perjudica, solo pocas cosas se salvan y se pueden divulgar, asi que vete a sembrar dudas a gramma, aqui nadie muerde las manzanas apestosas que tu vomitas.

Imagen de Anónimo

Quien es UNPACU? - Visita su sitio de Internet UNION PATRIOTICA CUBA (de) Ve a su sitio en Facebook con el mismo nombre.Mi humilde respuesta: UNPACU es un grupo OPOSITOR originario de Palmarito de Cauto, un pueblito cerca de Contramaestre en la Provincia de Santiago de Cuba. El grupo es OPOSITOR a la dictadura asesina de los castros. Es un grupo bien aguerrido en esa provincia que se ha logrado extender a otras provincias. Ellos hacen muchas campanas educativas a la poblacion para que se sumen a la lucha por el cambio total en Cuba; hacen marchas, ponen carteles, alzan su voz y lo mas importante, ESTAN EN EL PUEBLO y PARA EL PUEBLO.Te acuerdas el cubano que grito "LIBERTAD" en la plaza de Santiago de Cuba cuando fue el Papa? - pues ese valeroso cubano, Andres Carreon, pertenece a ese valiente grupo.Espero que responda a tu pregunta.por KATHY

Imagen de Anónimo

..........hay filmaciones?......este hombre lo filma todo, desde alguien que se le cayo la casa, hasta 3 personas encaramados en un techo gritando abajo Fidel!!......

Imagen de Anónimo

¿Qué es UNPACU?

Imagen de Anónimo

Para Anonimo 1:37 pm. Estoy 200% de acuerdo con usted, es hora ya de unir fuerzas y como dice el dicho CANDELA AL JARRO HASTA QUE SUELTE EL FONDO, sin contemplaciones con ese regimen, llego la hora de apretar porque estan pidiendo el agua por senas, haciendo lo imposible para mantenerse en el poder, todo en la vida para lograr un  objetivo conlleva un sacrificio, miren al pueblo Sirio lo que ha hecho para lograr su independencia, no es que uno este de acuerdo con la violencia pero todo tiene un limite en la vida asi lo hicimos cuando la guerra de independencia, contra la dictadura de Machado y contra Batista donde hubieron muchos cubanos buenos que lucharon para eliminar esa dictadura, lo que paso despues es que ese HP traiciono a su pueblo y a muchos de los que lucharon con el por  creer en su palabra. Al gobierno americano que se deje de iluciones, especialmente su Presidente que ve con buenos ojos los cambios en Cuba y lo que tiene que hacer es apoyar un programa que sea CERO PARA CUBA incluyendo la eliminacion de la Ley de Ajuste cubano, no queremos otra China ni otra Rusia en nuestro pais queremos una verdadera y adsoluta libertad politica y economica, esta bueno ya de imitar cosas feas y malebolas.   

Imagen de Anónimo

ESTO ES UNA EVIDENCIA MAS DE LOS "CAMBIOS" A QUE HACE MANIFESTACION ESA DICTADURA. MI CRITERIO, SENCILLAMENTE QUE HAY QUE DARLES CANDELA COMO AL MACAO HASTA QUE SUELTEN EL CARAPACHO Y NO DESMAYAR EN LA LUCHA, EN ESTOS MOMENTOS QUE ELLOS CERRARON SU MISION DIPLOMATICA, PUES NADA LES CERRAMOS LA  NUESTRA EN LA HABANA, PERO CON RUPTURA DE RELACIONES Y SUSPENCION DE TODO TIPO DE CONTACTO, O ES QUE YA HEMOS OLVIDADO LAS DECADAS DE LOS SESENTAS Y SETENTAS CUANDO NI CARTAS SE PODIAN MANDAR Y HABLAR ALLA DE UN FAMILIAR EN EE.UU. ERA CONDENARSE UNO MISMO. PERDONENME PERO AL COMUNISMO NI TREGUA, NI DIALOGO, NI NADA QUE SE PAREZCA. SALUDOS A JOSE DANIEL. DIOS, PATRIA Y LIBERTAD. MDC. HECTOR.