Back to top
Disidencia

El preso político Marcos Maikel Lima Cruz recibe una licencia extrapenal por motivos de salud

El disidente sufrió un derrame cerebral el pasado 16 de abril. Los médicos le han detectado un aneurisma.

Holguín

El prisionero de conciencia Marcos Maikel Lima Cruz, hospitalizado desde que sufrió un derrame cerebral el pasado 16 de abril en la cárcel holguinera La Providencia, ha recibido una licencia extrapenal por motivos de salud, confirmo a DIARIO DE CUBA su padre, el activista Marcos Antonio Lima Dalmau.

Lima Cruz, de 35 años y miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), está ingresado en la sala de terapia intermedia del Hospital Vladimir Ilich Lenin, de Holguín, reportado de grave.

Según su padre, los médicos han detectado en pruebas realizadas al joven un aneurisma en su cerebro.

Lima Cruz necesita ser operado, pero el equipamiento necesario para la intervención está "roto", dijo Lima Dalmau, quien no obstante elogió la atención que ha recibido su hijo por parte de los especialistas.

Marcos Maikel Lima Cruz fue detenido junto a su hermano, Antonio Michel, en la Navidad de 2010, por salir a la calle con una bandera cubana cantando temas contestatarios de Los Aldeanos y gritando frases antigubernamentales.

Ambos fueron acusados de desacato, ultraje a los símbolos patrios y exhibicionismo. Amnistía Internacional los declaró prisioneros de conciencia.

Antonio Michel fue liberado en octubre de 2012, pero Marcos Maikel no terminaba de cumplir sentencia hasta el 30 de agosto próximo. La licencia extrapenal, solicitada por su familia dada la situación de salud que presenta, le fue concedida el pasado 25 de abril.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.