Back to top
Boxeo

Una de cal y otra de arena: Andy Cruz gana por nocaut su segundo combate profesional

El referí detuvo el combate en el tercer asalto después de que el cubano abatiera al mexicano Jovanni Straffon.

San Francisco
Andy Cruz durante la pelea.
Andy Cruz durante la pelea. AFP

El cubano Andy Cruz ganó su segundo combate como boxeador profesional al noquear durante el tercer asalto a Jovanni Straffon (26-6-1) en el Chase Center en San Francisco, California, reportó el medio especializado en temas deportivos AS.

Cruz ganó su pelea en la noche del sábado mientras su compatriota Robeisy Ramírez perdía su título de campeón mundial tras enfrentarse en Miami a otro mexicano. Al imponerse a Straffon, Cruz retuvo el título Internacional de los ligeros de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que ganó cuando derrotó a Juan Carlos Burgos en su debut como profesional.

En el primer asalto, Cruz brilló con una combinación que puso a Straffron contra las cuerdas. El boxeador cubano estuvo ágil ante los embates del mexicano y salió sin golpes graves. "Andy Cruz presiona el acelerador desde el principio y castiga al mexicano", precisó el medio ESPN en la red social X.

Un gancho del medallista de oro en Tokio 2020 fue clave en el segundo capítulo de la pelea contra Straffron porque logró que su rival tambaleara. La pelea, que había sido pactada a diez rounds, tuvo que ser detenida por el referí en el tercer asalto luego de que el castigo del cubano sobre el mexicano se volvió insoportable.

En cuanto al resultado final del combate, ESPN precisó en otra publicación: "¡Impresionante el número de golpes de Andy Cruz en comparación con los de Jovanni Straffon!".

Los mejores boxeadores de los ligeros son Gervonta Davis, Shakur Stevenson, George Kambosos Jr. y Devin Haney. Este último aún es el campeón de la FIB de las 135 libras. Entre los nombres a los que podría enfrentar Cruz están Jamaine Ortiz, Raymond Muratlla y Tevin Farmer, ubicados dentro del Top 15 de la FIB en la categoría de los ligeros.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.