Back to top
Béisbol

El equipo campeón de la Copa del Caribe pierde un tercer pelotero antes de regresar a Cuba

El pitcher derecho Yeudis Reyes también integró la selección que participó en el Clásico Mundial de Béisbol.

San Juan
El lanzador cubano Yeudis Reyes.
El lanzador cubano Yeudis Reyes. Francys Romero/X

El lanzador derecho Yeudis Reyes se convirtió, en las últimas horas, en el tercer pelotero de la selección cubana que ganó la V Copa del Caribe, que se separa de la delegación.

El periodista deportivo Francys Romero informó de este nuevo abandono en el deporte cubano en la plataforma X, apenas horas después de dar a conocer la del jardinero Osday Silva, quien se separó del equipo en la madrugada de este lunes.

De acuerdo al periodista, Reyes dejó al equipo en el aeropuerto, antes de regresar a Cuba desde Puerto Rico, sede de la Copa.

Reyes es uno de los peloteros del equipo que también integró la selección cubana que intervino en el V Clásico Mundial de Béisbol.

De los integrantes del equipo bautizado por las autoridades cubanas como "Team Asere", 12 disputaron la Copa del Caribe. El conjunto, que constituye la columna vertebral del que acudirá a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, era notablemente superior a los tres restantes que asistieron al torneo de Puerto Rico y logró conquistar el primer título para el béisbol cubano en casi diez años.

Reyes es el tercer atleta de la selección que no regresa. Él y Silva se sumaron al lanzador Franky Quintana, quien se separó del equipo el jueves.

Reyes es el segundo pitcher que pierde Cuba en esta competencia y el deportista fugado número 53 del año.

A finales de septiembre, la prensa oficial cubana reconoció hace poco la ocurrencia de nueve fugas en 15 días y aseguró que a esos deportistas le faltaban valores. "Al entrenamiento propiamente de los músculos para ganar medallas le han salido agujeros de formación educacional y de valores, propios de todas las crisis económicas e ideológicas", escribió Joel García, periodista del semanario Trabajadores.

Las 53 fugas que se han producido hasta la fecha en el deporte cubano no incluyen a los atletas y técnicos que han optado por la emigración regular o irregular para buscarse un futuro en otro país.

Mediante la emigración, el sistema deportivo cubano también ha perdido muchos atletas este año, principalmente jóvenes talentos del béisbol.

De cara a la participación en los venideros Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, autoridades deportivas cubanas reconocieron que 78 atletas han roto relaciones en 2023 con el Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER).

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.