Back to top
Béisbol

El equipo cubano de béisbol vence a Curazao y marcha invicto en la Copa del Caribe

Cuatro lanzadores cubanos pintan de blanco a los curazoleños en siete entradas.

San Juan
El pelotero cubano Dayán García.
El pelotero cubano Dayán García. Jit

El equipo cubano de béisbol que interviene en la V Copa del Caribe propinó lechada de 4x0 al conjunto de Curazao este viernes, informó el medio deportivo estatal Jit.

Por el montículo de Cuba desfilaron cuatro lanzadores que, en las siete entradas del partido, solo permitieron dos hits, ambos a la cuenta del tercer bate y segunda base, Darren Seferina.

El ganador del partido fue el abridor, José Ramón Rodríguez, quien trabajó cuatro entradas. El camagüeyano ponchó a tres rivales y toleró sencillo de Seferina

Los relevistas Yankiel Mauri, Geonel Gutiérrez y Yeudis Reyes mantuvieron el cero en la pizarra durante los tres episodios restantes.

Con el bate en ristre el más destacado por Cuba fue Dayán García, designado y sexto hombre en la tanda, con tres hits en cuatro comparecencias, una carrera impulsada y otra anotada. De los tres indiscutibles, dos fueron dobletes.

El receptor Andrys Pérez bateó de 3-2, también con dos dobletes y par de impulsadas. El tercera base, Roberto Baldoquín pegó el único jonrón del juego, con las bases limpias.

Con esta victoria, Cuba se mantiene invicta, tras haber derrotado en su primera salida al débil equipo de Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Este sábado, los cubanos deben enfrentar a Puerto Rico, anfitrión de la Copa y campeón defensor. Por Cuba debe abrir el derecho tunero Carlos Juan Viera.

En este torneo, en el que intervienen solo cuatro equipos, el roster cubano busca conquistar el que sería el primer título para el béisbol de la Isla en casi diez años. En las dos ediciones previas, los representantes de Cuba han cedido en los desafíos finales, frente a Curazao y Puerto Rico.

De los peloteros que presentó Cuba en esta competencia, la mitad intervino en el V Clásico Mundial, en marzo. Este equipo constituye la columna vertebral del que asistirá a los Juegos Panamericanos. El roster ya sufrió la primera baja, con el abandono del pitcher Franky Quintana.

Esa fuga, la número 51 en el deporte cubano durante 2023, se sumó a la de Yosbanys Millán Blanco, quien a no regresó a Cuba con los Alazanes de Granma después de representar a la Isla en México durante la promocional Liga de Campeones de Béisbol de las Américas.

En esa competencia, que terminó el 1 de octubre, los Alazanes ocuparon el último puesto con una victoria y dos derrotas.
 

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Amadeus

Tremenda victorias. ¿Cuando juegan contra el Asilo Santovenia?