Back to top
Béisbol: Serie Nacional

Un pitcher que representó a Cuba en el Clásico podría unirse a Industriales para los playoffs

Depende de la Comisión Nacional de Béisbol que Luis Miguel Romero se incorpore a los Leones de la capital.

La Habana
El lanzador cubano Luis Miguel Romero.
El lanzador cubano Luis Miguel Romero. Luis Miguel Romero/Facebook

El pitcher cubano Luis Miguel Romero podría unirse al equipo Industriales para los playoffs de la presente Serie Nacional de Béisbol, según declaraciones del manager del conjunto, Guillermo Carmona, al medio estatal Tribuna de La Habana.

La probable incorporación de Romero es una buena noticia para la afición capitalina, que se suma a la presencia del pelotero con cuatro temporadas en Grandes Ligas Yasmany "El Tanque" Tomás, quien este martes comenzó a entrenar con los Azules.

Tomás regresó de Estados Unidos para jugar los playoffs con Industriales, como había solicitado en mayo pasado, luego de que finalmente el estatal Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) eliminara finalmente el requisito de repatriación para los atletas cubanos emigrados que deseen participar en los torneos nacionales que organiza.

Sobre la posibilidad de contar con Tomás, Carmona recordó que Industriales, un conjunto cuya presencia en los playoffs pocos habrían vaticinado meses atrás, consiguió su pase a la postemporada sin El Tanque. También señaló que el pelotero es humano como los demás y si bien puede dar un jonrón, también puede poncharse.

"Su entrada es sin duda alguna muy importante para el equipo, pero nosotros llegamos aquí sin Tomás. No se puede cargar ahora todo encima de él, es un pelotero más que nos va a ayudar porque es un gran atleta que ha jugado en el mejor béisbol del mundo, aparte que es un industrialista de primera clase, y lo va a dar todo en el terreno", dijo Carmona.

"Es una persona como todos los que están aquí. La gente está especulando y, como mismo puede dar un jonrón, se puede dar un ponchao. Es un gran atleta, un buen jugador, pero no se le puede pedir más de lo que puede aportar. Él va a hacer todo lo que está en sus manos por ayudar y cooperar, el deseo lo tiene", sostuvo el director de Industriales.

Sobre la incorporación de Luis Miguel Romero, dijo que el lanzador se acercó al equipo y que mostró mucho interés en jugar con los Leones de la capital " a pesar de no ser natural de La Habana" y que estaba "muy motivado".

Pese a la eliminación del requisito de repatriarse, la inclusión de Romero en el conjunto aún no es algo definitivo.

"Desde la semana pasada estamos en el proceso de trámite para que participe en los playoffs. Ahora ya no depende de nosotros, solo queda esperar la decisión de la Comisión Nacional, pero tenemos esperanza con eso y estamos muy positivos", afirmó Carmona.

Luis Miguel Romero fue uno de los peloteros sin vínculos con la estatal Federación Cubana de Béisbol (FCB) a los que esta convocó para el V Clásico Mundial de Béisbol, en aras de hacer un buen papel en el torneo.

Hasta ese momento, las autoridades cubanas habían desechado a los peloteros emigrados. Para integrar la selección que participó en el Clásico, no se les exigió repatriarse. El único requisito fue ser "positivos con nuestro béisbol, nuestra bandera y la nación", como expresó el presidente de la FCB, Juan Reinaldo Pérez Pardo. En otras palabras, no había lugar para atletas que hubieran expresado críticas al régimen cubano.

Luis Miguel Romero, de 29 años y con seis temporadas en las Ligas Menores, fue también uno de los tres cubanos incluidos en el equipo Todos Estrellas del Clásico Mundial de Béisbol.

El lanzador derecho archivó dos de las tres victorias que obtuvo el conjunto cubano en seis partidos y su promedio de carreras limpias fue de 2.08.

Además de Romero, el otro integrante seleccionado para el Todos Estrellas dentro del equipo Cuba fue Yoan Moncada, mejor tercera base con producción de cuatro dobles, un cuadrangular y cinco impulsadas, para un average de .435.

El otro pelotero nacido en la Isla elegido para el Todos Estrellas fue Randy Arozarena, quien no representó a Cuba, sino a México. De los tres jardineros del equipo ideal del Clásico, Arozarena exhibió el mayor promedio ofensivo con .607. También es el mayor promedio de un pelotero cubano en esta edición del evento. Su producción incluyó seis dobles, un jonrón y nueve carreras impulsadas.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Industriales a toda costa y culquier costo, los pobres!!!!