Back to top
Béisbol

Clásico Mundial de Béisbol: ¿Podrá Cuba llegar a la final?

Para muchos detractores e incluso seguidores del equipo Cuba, el recorrido de este en el Clásico llega hasta aquí.

La Habana
El equipo cubano celebra una victoria en el Clásico Mundial de Béisbol.
El equipo cubano celebra una victoria en el Clásico Mundial de Béisbol.

Por estas fechas, muy pocos especialistas y solo los aficionados más optimistas esperaban ver con vida al equipo Cuba que participa en el V Clásico Mundial de Béisbol, después de que sufriera sendas derrotas en sus dos primeras presentaciones.

Tras un repunte y la combinación de varios factores hasta cierto punto increíbles, los cubanos se abrazaron en un inédito quíntuple empate en su grupo clasificatorio (todos con balance de 2-2). Gracias al sistema utilizado en el torneo se ubicaron en la primera posición y sobrepasaron la primera ronda.

El fortunio no terminó ahí, porque más allá de evitar a un poderoso y superior Japón en el cruce de cuartos de final, enfrentaron a unos australianos que habían sacado del juego a Corea, un equipo con mayores prestaciones.

La victoria llegó y el conjunto, que por primera vez desde que se eliminó el profesionalismo en Cuba cuenta en sus filas con peloteros activos en las Grandes Ligas, obtuvo su ticket a la semifinal. Esto no sucedía desde la edición de 2006, cuando, contra todo pronóstico, el roster de Cuba que intervino en ese primer Clásico terminó en segundo lugar.

Para muchos detractores, e incluso seguidores, del equipo Cuba, el recorrido de este en el Clásico llega hasta aquí, pues para alcanzar el boleto a la gran final del evento tendría que vencer este domingo en el LoanDepot Park de Miami a un equipo de mucho mayor nivel.

El rival de la escuadra cubana de béisbol no se conocerá hasta el venidero sábado y saldrá de un duelo de muerte súbita entre el primer lugar del Grupo D (Venezuela) y el segundo del C (Estados Unidos).

Ambas escuadras, desbordadas con jugadores de alto calibre que se desempeñan en el Big Show, se presentan como grandes favoritas para triunfar frente a Cuba, aunque sabemos que el béisbol es el más impredecible de todos los deportes colectivos.

Hay varios puntos que pudieran inclinar la balanza hacia la tropa dirigida por el mentor Armando Johnson: la motivación con la que llegan a este juego de semifinales, la poca presión que tiene un contendiente cuando ya tiene poco que perder y una mayor cantidad de días de descanso.

Los vaticinios se complican mucho más en este torneo por la fecha en que se juega, donde los peloteros de la MLB aún no están a tope y comienzan a calentar motores para enfrentar su larga temporada.

Este es un factor que puede ser determinante, como hemos visto en otras ediciones anteriores y en esta misma, en la que se han dado ya varias sorpresas, más allá que un desafío de béisbol lo puede ganar cualquiera y de que la concentración de estrellas en un line-up no es garantía de éxito.

Las restricciones que tienen algunos peloteros de la Gran Carpa por parte de sus franquicias y otras ausencias de última hora relacionadas también con la decisión de los dueños de sus equipos ligamayoristas, también son elementos que hay que tener en cuenta.

No obstante, sería una gran sorpresa que Cuba venciera a uno de estos dos posibles adversarios, a pesar del empuje que trae y de que por primera vez en muchos años se ve a un equipo de la Isla disfrutar en el terreno, muy lejos de esa disciplina casi militar que los ha caracterizado en otros eventos.

Más información

62 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

...vigilia mambisa se solto...arriba patriotas...cuando terminen de aplastar a los comunistas de aqui vayanse al stadium a aplastar bates y pelotas...eso si es hacer patria...

Herrera Carles, no hace falta…tremendo saco de patadas por el culo que le están dando a tu equipito….dile a tu sidekick el mediquito peste a pinta de Weston que te consuele…

Profile picture for user jesusnavacuba

En una entrevista con una radio emisora dominicana al ex deportista cubano Javier Sotomayor (recordista del mundo en salto alto desde 1993 con marca de 2,45 metros) y que actualmente es ciudadano español (con juramento de fidelidad a la Corona de España) y reside en ese país, durante la celebración de la reciente Serie del Caribe de Béisbol en Venezuela, el periodista le preguntó por lo que sería el mejor salto de su vida, su “salto” de Cuba a España, pero solamente obtuvo una risa cómplice de Sotomayor.

Javier Sotomayor convirtió su casa en el reparto habanero de Miramar en un restaurante de alta cocina que se llama, precisamente, “2,45”, en alusión a su record mundial.

Profile picture for user JCAleman

“Nosotros tenemos una guerra que dura más de 50 años y el deporte, como parte del país, está inmerso en esta guerra, por ser el deporte una conquista de la revolución“ (Christian Jiménez, presidente del INDER 08/19/2009 a propósito de la huida de Guillermo Rigondeaux, Erislandy Lara, Odlanier Solís y Yurisel Laborde)

Profile picture for user Weston

En el panegírico del compañero Aleman (“nadie canta con tanta pureza como los que están sumidos en el más profundo infierno”) me imagino que alguien dirá, cómo se dijo de Huesito Williams: “no podía dejar de escribir, y nosotros nos preguntamos: “No podría dejar de escribir?” Jajajaja

Curioso mediquito peste a pinga…tu no sabes parar de escribir inervas, das lastima pedazo de mierda comunista

Profile picture for user JCAleman

Camarada, te entendemos pero acaba de confirmar a la fiesta Trans en el rancho de Otaola y no llores más porque Diario de Cuba o el algoritmo te bloquea la mierda que hablas.

Pa’ lo que sea Fidel, pa’ lo que sea, los embajadores del Cenesex apoyamos al Team Asere

Profile picture for user JCAleman

“Dayron no es miembro de nuestro movimiento deportivo y por tanto no puede representar a Cuba en eventos internacionales, como tampoco aprobamos que lo haga por club alguno…..repito por Cuba no podrá competir más” Alberto Juantorena 07/06/2013 declaraciones publicadas por EFE a propósito de la decisión de Dayron Robles de competir en clubes españoles.

"No permitamos jamás que los traidores visiten después el país para exhibir los lujos obtenidos con la infamia" (Fidel Castro 07/16/2008 en Cubadebate)

Profile picture for user jesusnavacuba

No creo que jamás se sepan los arreglos tras bambalinas entre los organizadores del Clásico Mundial de Pelota de las Ligas Mayores y las autoridades deportivas cubanas para arreglar que el equipo de pelota de Israel viniera a eliminarse en la Fase de Grupos al continente Americano dejando así una vacante para que el equipo de pelota de Cuba pudiera ir a eliminarse en la Fase de Grupos al área Euro-Asiática.

Indudablemente representó una ventaja enorme para el equipo de Cuba en su clasificación hasta llegar a semifinales por la calidad inferior a los equipos a los que se enfrentó.

Probablemente el resultado hubiera sido otro si el equipo Cuba buscara la clasificación jugando contra los equipos del continente Americano.

Profile picture for user Weston

Interesante forma de censura. No sólo sacaron de la página mi comentario, que es nada, sino el artículo completo de las protestas que habrá en el juego.

Pedazo de mierda comunistas: tu única función en esta pagina es subirle el trafico, no te hagas ilusiones mediquito peste a pinga

Profile picture for user JCAleman

No te sacaron por expresar tu servil opinión. Acá no hacen lo que tus amos de Granma, te quitaron solo por hablar tanta basura en un periodo de tiempo tan corto. El algoritmo detectó a una ciberclaria en celo.

Profile picture for user Weston

Aplausos prolongados. Eres un caballo, Alemán. Un patriota intelectual, el más digno en instruido de los supergusanos resentidos. Si no fuera por el recurso de acusar de agentes del G2 a quienes piensan distinto, que más podría generar tu mente de pollo?

Profile picture for user JCAleman

Acaba de confirmar a la fiesta de los embajadores del Cenesex y a la fiesta Trans del rancho que tus iletrados amos de Linea y A te van a quitar la medallita y el diploma de 6to grado.

Profile picture for user PicadillodeSoya

Que le pregunten a los jóvenes presos el 11J o a sus familiares si apoyan a los Aseres de la Pelota,que le pregunten a los familiares del Remolcador 13 de Marzo si apoyan a los Aseres,a los familiares de los que murieron en el Paredón,a los familiares o a los que aún están vivos que cumplieron largas condenas en las mazmorras castristas,que vayan y le pregunten a las Madres de los tres cubanos fusilados como Escarmiento por órdenes de Fidel Castro.No se hagan los locos esos Aseres no representan ni están patrocinados por la Coca-Cola representan a la Dictadura Sanguinaria de los Castros.

Profile picture for user JCAleman

No solo representan a la tiranía esos peloteros, son parte de la maquinaria fascista totalitaria, unos como oficiales de la seguridad del estado (Despaigne, Drake, Mesa y Kindelan) y otros como serviles cómplices de los amos que les gritaban traidores y aún los desprecian.

Profile picture for user PicadillodeSoya

En lo personal yo desde que vivía en Cuba ya detestaba que algún equipo en representación de la dictadura obtuviera un triunfo en algún evento fuera de pelota,volleyball o individual porque para lograr esos triunfos nosotros teníamos malamente vivir de una Libreta de Abastecimiento mientras esos llamados deportistas de Alto Rendimiento comían y bebían como bestias.Esos deportistas tenían garantizada la Carne,el Pollo,Helados,Yogurt,Malta y cuando no estaban en concentración le llevaban la comida a la casa.Para mantener la propaganda de Potencia Deportiva una tubería se mantenía abierta del presupuesto del país.Ese disparate solo se veía en los países socialista.Hoy mientras ese llamado "teamAsere" anda de propaganda política el cubano tiene que pagar 2000 pesos por un cartón de huevos casi un salario.

Profile picture for user JCAleman

.."En horas de la madrugada de hoy se produjo el abandono del hotel donde se encontraba el equipo cubano de béisbol que asistió a la edición 58 de la Serie del Caribe de Béisbol, en la RD, de los peloteros Yuliesky y Lourdes Gurriel Castillo, en franca actitud de entrega a los mercaderes del béisbol rentado y profesional. Este hecho fue inmediatamente rechazado por los integrantes de la selección cubana" (Declaracion Oficial del INDER 08/02/2016 en Granma)

"Seremos fieles a la obra erigida por un pueblo...convencidos de que más allá de las medallas, primará el reconocimiento a la entrega total de que fue ejemplo nuestro Comandante en jefe Fidel Castro Ruz" (Abanderamiento la delegación cubana a Juegos Panamericanos de Cali 11/12/2021 en ceremonia presidida por Esteban Lazo)

..."Te suspendimos por hablar con un traidor"... (Osmani Garcia 09/08/2022 en entrevista a Swing Completo acerca de su expulsion de las Series Naciones de Beisbol en Cuba

Profile picture for user JCAleman

..."Estos cuatro atletas, simples y vulgares pusilánimes que abandonaron su equipo y un proyecto social basado en la defensa de los intereses de los pobres, ante los desmanes de los ricos, ruegan un asilo que no les pertenece..." (Pedro Cabrera, portavoz del INDER 09/03/2009 en la revista Jit del INDER a proposito de la solicitud de asilo politico en Espana de los baloncestistas Georvis Elías Sayus, Grismay Paumier, Taylor García y Geofry Silvestre)

."..ninguno de los peloteros desertores, tendrá opciones para integrar un equipo Cuba" (Jorge Polo, Vice-presidente del INDER. Rueda de prensa 01/22/2015 cubierto por OnCuba)

Profile picture for user JCAleman

El deporte no se debe mezclar con la politica...tampoco la idiotez y el servilismo. Por eso, es bueno recordar quienes son los polinizadores de la politica (ideologia comunista) y el odio en el deporte...

"...No querrá nuestro pueblo que en esas olimpiadas nuestros atletas no estén a la altura de la patria y de la Revolución" (Fidel Castro 11/19/1961 en la Plenaria Nacional del INDER)

..."los deportistas cubanos se batirán por el oro con más dignidad que nunca y el pueblo cubano disfrutará de sus medallas como jamás lo hizo, entonces los fanáticos se acordarán de los traidores" (Fidel Castro 01/08/2008 en Cuba debate)

"...¡Qué sujetos simuladores y repugnantes los que incuba la ideología capitalista!” (Fidel Castro 03/19/2009 en Cuba debate a proposito de la huida del editor Yuri Boza y el periodista Raúl Arce en San Diego durante el 1er Clasico Mundial de Beisbol)

Hubo peloteros "patriotas", de esos tan dignos que no quieren jugar por Cuba porque les dijeron "traidores" , que formaron su asociacion de peloteros cubanos profesionales...se repartieron cargos, se hicieron un logotipo , uniformes y todo tipo de mercadotecnia lista para vender...ya estaban formando el equipo para el clasico excluyendo a los peloteros "comunistas" que juegan en Cuba y a los que juegan fuera de Cuba pero mantienen vinculos con la Federacion cubana...ya veian la billetiza venir pero se cogieron el culo con la puerta...les dijeron que de eso nada y que se dejaran de inventos...como fue la MLB la que les acabo el "sueño" pues se quedaron bien tranquilitos y calladitos...y esos a quien iban a representar...al pueblo cubano???...no me jodas...

Es que todo el mundo no es igual que tu Herrera Carles, un huele culo profesional de la dictadura. Si quieres saber que es dignidad búscalo en GOOGLE porque tus amos habaneros nunca te enseñaron eso, pedazo de mierda comunista

Espero que antes del inning 7,Venezuela o usa estén ganando por más de 10 carreras a 0 no por los peloteros sino un varapalo a la dictadura y " elecciones" día 26,ABSTENCION mayor al 70 por ciento.

Para los que hablaban tanta mierda hasta DDC aclaro como ha sido el asunto de los premios con Cuba...y si quieren ver a los que politizan hasta la pelota pues vean a los "patriotas" de vigilia mambisa que van a ir al stadium de Miami con su aplanadora para aplastar bates y pelotas...ridiculos...Otaola y camarilla van a ir a gritar y patalear contra los "comunistas" del equipo Cuba...ridiculos...por mucha mierda que se hable y campaña que se haga todo el mundo sabe que el equipo CUBA tendra el apoyo de la mayoria de los cubanos que iran al stadium o lo veran por TV donde quiera que esten...esos "patriotas cubanos" que quieren ir a gritar contra el equipo, contra el gobierno y contra Cuba creo que se equivocan de lugar para su protesta...quieren que su protesta sea efectiva???...pues vayan a gritar al Latino, a 23 y 12 o a cualquier otro lugar de Cuba donde los cubanos de la isla esten viendo el juego...ahi si es donde tienen que ir a gritar...

“vean a los "patriotas" de vigilia mambisa que van a ir al stadium de Miami con su aplanadora para aplastar bates y pelotas”…¿Y nunca te parecieron ridiculos lo acarreos descarados de el HIJO DE PUTA MAYOR calificados como las Marchas de los Sumisos Chivatientes? Tu fuisteis a muchas de ella seguramente, pedazo de mierda comunistas.

Profile picture for user eldelbarriodeenfrente

Y este quien es ? .... 😂😂😂

Profile picture for user Weston

Yo no entiendo bien a quienes se pelean con otros porque quieren que Cuba pierda.
Cuál es su equipo?

Peloteros que que juegan en la MLB,que no son nombrados omitidos acusados de traidores,que no tienen apice de dignidad representando a la manipulación de la dictadura.

Profile picture for user JCAleman

¿Cuba? ¿Sera que esos que tu no entiendes lo que quieren es que no gane la tirania totalitaria que regenta a los esclavos?

Profile picture for user Weston

En respuesta a por JCAleman

Ya ese lenguaje de esclavos, mulatos y demás me la pela. Por fin cuál es su equipo? Japón?

Profile picture for user JCAleman

Camarada, mi equipo es EEUU y no te acomplejes porque te digan esclavo, lo que importa es que sigas sirviendo.

Profile picture for user bacu

Un equipo que representa a la mas despiadada tirania del continente no es digno de jugar en Miami.

Profile picture for user El Santo

bacu, ese equipo representa a un país y ese país es Cuba.
Diferente si los jugadores fueran Diaz-Canel, Marrero, Gil, Gerardo Hernandez, Raúl, Abel Prieto, Machado, Ramiro y otros tantos hijos de puta.

Profile picture for user Weston

Santo, ahí está el problema, no pudieron vengarse de Fidel y Raúl y entonces la cogen con los peloteros.

Profile picture for user Weston

Ese equipo no representa a ninguna tiranía. Los jugadores quieren salir adelante. Por qué no apoyarlos en Miami? Así aprenden que el pueblo cubano no está dividido.

Profile picture for user JCAleman

Camarada entre esos momentos nobles jugadores hay oficiales de la seguridad del estado (Despaigne, Drake y German, entre otros), esclavos como tú y otros con Síndrome de Estocolmo

Profile picture for user JCAleman

Si camarada y también se debía hacer una colecta para llevarles raspaduras y linternas a los peloteros y demostrar que el pueblo cubano no está dividido. Tu también podrías ir al rancho de Otaola y participar en la fiesta de las trans para seguir apoyando al triunfo del equipo.

Profile picture for user Weston

Ni camarada ni Otaola ni trans ni un carajo. Que tú estés enfermo de resentimiento no quiere decir que tú eres un bárbaro porque te fuiste de Cuba y esos peloteros son unos miserables esclavos. La vida ha demostrado que muchos de esos “esclavos, ovejas, miserables” llegan aquí y le pasan por delante a muchos supergusanos. Para no salir del cuento de la pelota, de donde tú crees que salieron los peloteros cubanos que brillan en las grandes ligas? Ah! La diferencia es que salieron echando. Vaya tontería, compadre!!

Profile picture for user JCAleman

Camarada, es verdad que “La vida ha demostrado que muchos de esos “esclavos, ovejas, miserables” llegan aquí y le pasan por delante a muchos supergusanos”

Tu eres un ejemplo de eso, pero lo que importa es que vas al rancho de Otaola para la fiestecita Trans por deseos y por orden de tus amos.

Pa’ lo que sea Diaz Canel, pa’ lo que sea!

Profile picture for user Weston

Así que yo voy al rancho de Otaola? Jajajaja. Mi hermano, tú necesitas camisa de fuerza. Deja la locura y enfócate en ayudar a la unificación de los cubanos. Ya los malos duermen bien. Y no hay arreglo. No la cojas con los “mulatos” que sólo quieren prosperar. Y mira socio, eso de que tu equipo es Estados Unidos es una ridiculez mayúscula. No comas mierda que aquí todo el mundo es cubano. Relájate. Dile al cura que te sirva un trago de Macallan.

Profile picture for user JCAleman

Camarada,

No son los mulatos queriendo prosperar (chivatear) los del issue, tampoco un servil papagayo como tú, es que acá nadie tiene culpa que Otaola no te haya seleccionado como la DragQueen de su rancho, por ahora eres solo una Trans socialista y caricaturesca luchando por prosperar.

Profile picture for user JCAleman

El deporte no se debe mezclar con la politica...tampoco la idiotez y el servilismo. Por eso, es bueno recordar quienes son los polinizadores de la politica (ideologia comunista) y el odio en el deporte...

"...No querrá nuestro pueblo que en esas olimpiadas nuestros atletas no estén a la altura de la patria y de la Revolución" (Fidel Castro 11/19/1961 en la Plenaria Nacional del INDER)

..."los deportistas cubanos se batirán por el oro con más dignidad que nunca y el pueblo cubano disfrutará de sus medallas como jamás lo hizo, entonces los fanáticos se acordarán de los traidores" (Fidel Castro 01/08/2008 en Cuba debate)

"...¡Qué sujetos simuladores y repugnantes los que incuba la ideología capitalista!” (Fidel Castro 03/19/2009 en Cuba debate a proposito de la huida del editor Yuri Boza y el periodista Raúl Arce en San Diego durante el 1er Clasico Mundial de Beisbol)

Profile picture for user JCAleman

..."Estos cuatro atletas, simples y vulgares pusilánimes que abandonaron su equipo y un proyecto social basado en la defensa de los intereses de los pobres, ante los desmanes de los ricos, ruegan un asilo que no les pertenece..." (Pedro Cabrera, portavoz del INDER 09/03/2009 en la revista Jit del INDER a proposito de la solicitud de asilo politico en Espana de los baloncestistas Georvis Elías Sayus, Grismay Paumier, Taylor García y Geofry Silvestre)

."..ninguno de los peloteros desertores, tendrá opciones para integrar un equipo Cuba" (Jorge Polo, Vice-presidente del INDER. Rueda de prensa 01/22/2015 cubierto por OnCuba)

Profile picture for user JCAleman

.."En horas de la madrugada de hoy se produjo el abandono del hotel donde se encontraba el equipo cubano de béisbol que asistió a la edición 58 de la Serie del Caribe de Béisbol, en la RD, de los peloteros Yuliesky y Lourdes Gurriel Castillo, en franca actitud de entrega a los mercaderes del béisbol rentado y profesional. Este hecho fue inmediatamente rechazado por los integrantes de la selección cubana" (Declaracion Oficial del INDER 08/02/2016 en Granma)

"Seremos fieles a la obra erigida por un pueblo...convencidos de que más allá de las medallas, primará el reconocimiento a la entrega total de que fue ejemplo nuestro Comandante en jefe Fidel Castro Ruz" (Abanderamiento la delegación cubana a Juegos Panamericanos de Cali 11/12/2021 en ceremonia presidida por Esteban Lazo)

..."Te suspendimos por hablar con un traidor"... (Osmani Garcia 09/08/2022 en entrevista a Swing Completo acerca de su expulsion de las Series Naciones de Beisbol en Cuba

Asi mismo pero los "patriotas" del PCC te hablan de los que odian no son los HDLGPM de los amos de Cuba.

Espero que puedan clasificar a la final y ojalá ganen, no creo que haya un pueblo en el mundo que se merezca mas esa alegría y no es chauvinismo, muy a pesar de lo que digan la banda de subnormales que todo lo politizan, deberían ver la película Invictus o que alguien se las explique,porque no creo que tengan muchas neuronas para entender algo, que no sean las mierdas que Otaola les mete en el cerebro.

Fernando, yo lei el libro "El Factor Humano" sobre el que se basa la pelicula Invictus y no le veo ninguna relacion con el clasico. El equipo de rugby the sudafrica estaba completo, no habia nadie exiliado o catalogado de traidor, gusano, etc, etc.
Los mejores peloteros de cuba no viven alli ni juegan alli. Y eso el regimen lo ignora olimpicamente.
Ya quisieras tu tener el nivel de influencia que tiene Otaola.

La relación va muchos mas allá del deporte, es el sentido de reconciliación que debe primar entre los seres humanos que se precien como tales, es el sentido de sobreponer los valores sobre el odio y en eso Mandela fue un maestro, salvando todas las distancias, los cubanos debemos despojarnos de tanto odio y aprender a convivir entre todos, todo parece indicar que gracias a nuestra inmensa cobardía, esa dictadura seguirá existiendo por mucho tiempo y el odio solo hace que las soluciones de los problemas se hagan mas difíciles y que hijos de puta como Otaola se forren aprovechándose de la hipoxia cerebral que padecen todos los subnormales que lo siguen.

Hay mejores peliculas que le pegan a lo que tu dices. Pero invictus no. Mandela no fue a dar una arenga y decirle bobadas a los jugadores. Fue y los saludo y les deseo suerte. That it is.
Subnormal seras tu con tu mente de esclavo. Le tienes una envidia a Otaola que se te ve a mil leguas.
Yo no tengo odio hacia ningun equipo cubano, pero no dejo de reconocer que son usados por el regimen.
Que se haga un equipo del exilio y a ese le voy.

Profile picture for user El Santo

Otaola no debe preocupar a nadie. Èl irá al partido con un doble propósito: hacer rating y ver si puede llevarse a un negrote del equipo cubano a su rancho para que le estimule la próstata.

Profile picture for user JCAleman

Los subnormales que todo lo politizan y de escasa racionalidad estan mas cerca de ti de lo piensas, solo mirate en el espejo.

Un juego lo gana cualquiera. No le voy a este equipo ni a ningun equipo que representa al regimen de cuba. Le saqué el pie al deporte cubano desde que estaba en cuba. Me canse de tanto chovinismo y politiqueria.
Otaola deberia invitar a todo el equipo de pelota cubano a su rancho. Para que coman bien y se relajen. Ya veremos que luego mas de medio equipo no se reporta al hotel.

Pase lo que pase, esto es totalmente irrelevante teniendo en cuenta la realidad en la isla.

Cuba perderá 15 por 0 y domingo de "elecciones" 70 por ciento de ABSTENCION.

Profile picture for user El Santo

El equipo ya ha hecho bastante, de todas formas, recordemos que la pelota es redonda, pero viene en caja cuadrada.
Ojalá que pueda seguir avanzando.

Ojalá que pierdan 20 por 0,antes del 5ininng me da lo mismo que sea Venezuela que usa,el que aplaste la dictadura( no a los beisbolistas)