Back to top
Béisbol

Dos peloteros de origen cubano participarán en los Juegos Olímpicos, pero en el equipo de EEUU

Se trata de los lanzadores cubanoamericanos Nick Martínez y Eddy Álvarez, ambos con experiencia en las Grandes Ligas.

Miami
El pelotero de origen cubano Eddy Álvarez.
El pelotero de origen cubano Eddy Álvarez. Latin Media

Aunque el equipo Cuba de béisbol se quedó fuera de los Juegos Olímpicos por primera vez en su historia, dos peloteros de origen cubano participarán en la cita olímpica como parte del conjunto estadounidense, que publicó esta semana la lista de 24 seleccionados.

Se trata de los cubanoamericanos Nick Martínez y Eddy Álvarez, quienes integrarán en el equipo de Estados Unidos, que contará con 14 jugadores con experiencia en las Grandes Ligas, informó Radio Televisión Martí.

Nick Martínez, de 30 años, ha participado en las Grandes Ligas estadounidenses, así como en torneos de Ligas Menores y en los campeonatos profesionales de Japón y República Dominicana.

El pitcher de origen cubano lanzó entre el 2014 y el 2017 en los Rangers de Texas, donde ganó 17 partidos, perdió 30 y tuvo un promedio de carreras limpias (PCL) de 4,77.

En el campeonato de Ligas Menores su record fue positivo, al ganar 35 partidos y salir derrotado en 33, con un PCL de 3,28. Durante su paso por el campeonato de República Dominicana ganó tres partidos y perdió la misma cantidad, con un PCL de 2,53.

En las cuatro campañas que integró los equipos japoneses Hokkaido Nippon Ham Fighters y Fukuoka SoftBank Hawks el cubanoamericano ganó 17 juegos y sufrió 20 derrotas con un PCL de 3,54.

El también cubanoamericano Eddy Álvarez, quien vive en Miami, Florida, ha militado en todos los niveles de las Ligas Menores, y debutó el pasado 2020 en Grandes Ligas como parte de los Marlins de Miami.

Su participación en las Olimpiadas de Tokio viene dada por su excelente desempeño en el Preolímpico de las Américas, disputado en Florida el pasado mes de junio.

Curiosamente, Álvarez podría obtener su segunda medalla olímpica este verano, luego de que en el año 2014 ganara la presea plateada en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi como parte del relevo en patinaje de velocidad en pista corta.

En el equipo de EEUU hay dos lanzadores que ganaron Series Mundiales de la MLB, David Robertson y Edwin Jackson. En total, de los 24 jugadores seleccionados hay 14 que al menos jugaron una campaña en Grandes Ligas.

El entrenador del conjunto será Mike Sciocia, quien obtuvo dos títulos de Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles como jugador y otro como entrenador de los Angelinos de Los Ángeles en el año 2002.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.