Back to top
Covid-19

Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, positivo al Covid-19

Dentro de los equipos Cuba que se preparan para la Copa del Caribe de Curazao y el Preolímpico de Florida surgen también casos de contagio.

La Habana
Higinio Vélez.
Higinio Vélez. JIT

El presidente de la estatal Federación Cubana de Béisbol (FCB), Higinio Vélez, y el comisionado de la disciplina, Ernesto Reinoso, habrían resultado positivos el martes a la prueba de detección del Covid 19, informó a DIARIO DE CUBA una fuente dentro de la Dirección Provincial de Deportes de La Habana.

Ambos directivos se encuentran ingresados en centros hospitalarios y están asintomáticos, según las informaciones que llegaron a nuestra redacción.

Junto a ellos están otros funcionarios y trabajadores del Estadio Latinoamericano, el más importante de la capital. Esos casos serían producto de un brote producido en ese legendario parque. 

Hace solo unos días el director del proyecto nacional de talentos de la FCB, Franger Reinaldo, también había sido diagnosticado con la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, que mantiene en jaque a la Isla, que se acerca a los 100.000 positivos reportados oficialmente desde marzo de 2020.

Dentro de las filas de los dos equipos Cuba que se preparan para la Copa del Caribe de Curazao y el Preolímpico de Florida, también han comenzado a surgir casos de contagio.

El cienfueguero Pavel Quesada, tercera base del equipo Todos Estrellas, fue diagnosticado con el virus y peligra su actuación en la cita caribeña. Su contacto directo en la habitación, César Prieto, uno de los mejores peloteros cubanos de la actualidad, ya se encuentra aislado bajo sospechas de contagio.

También fue diagnosticado con el virus el director del equipo de los Alazanes de Granma, Carlos Martí, quien es uno de los candidatos a dirigir la selección nacional que estará buscando su clasificación olímpica a partir del 31 de mayo en tierras norteamericanas.

Para este fin de semana estaban anunciados topes de entrenamiento entre ambas escuadras nacionales en el Coloso del Cerro, pero ante esta situación parece poco probable que se lleven a cabo. En la provincia de Matanzas, donde se encuentran hospedados y entrenan a diario, los contagiados con el virus han ido en aumento en los últimos días.

Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Ojalá que se muera el muy hp

Díaz-Canel reconoce ''evolución desfavorable del Covid19 en Cuba''. ¿Medidas higiénico-sanitarias...? NINGUNA. ¿Vacunas...? NINGUNA. Una de las ''producidas en Cuba'' se comenzará a experimentar con soldados en IRÁN. Jamás se sabrán los resultados reales...

Profile picture for user maikel

otro personaje puesto a deo corrupto y complice del regimen a mas no poder ,obligado a obedecer ordenes para mantener el poder y sus prebendas.

Profile picture for user Ana J. Faya

En Cuba la gente se enferma y muchos mueren de lo que allá diagnostican como "neumonía", para no afectar las estadísticas de los enfermos con Covid-19.

Mi Tio tambien!!

Profile picture for user Habana-Miami

Estaba suelto y sin vacunar...