Back to top
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

Chapman poncha a Arozarena, los Yankees siguen vivos

Los Astros de Gurriel y Aledmys Díaz baten a los Atléticos y estarán en la final de la Liga Americana. En la Nacional, los Bravos y Dodgers despiden a los Marlins y a los Padres de Hosmer y Morejón.

Pinar del Río
Aroldis Chapman.
Aroldis Chapman. Pinstripes Alley

Y, finalmente, hubo postalita cubana en el duelo entre Mulos y Rayos. A Aroldis Chapman (1S, 1,1IP, 2K, BB, 0.00), descansado y desatado, le abrieron la puerta del bullpen neoyorquino en el final del octavo, y lo mandaron a la lomita a defender una ventaja de cuatro. Regaló un boleto el holguinero mientras se sacudía el óxido de tantos días inactivo, y seguidamente se enfrentó a la estrella del momento, Randy Arozarena (de 4-0, 2K, .500).

Pero ni siquiera nuestro Príncipe de Gales, con su prodigiosa rapidez de manos a la hora de agitar el bejuco, pudo con él. Estudió una recta de 96 millas (strike one), otra de 98 (strike two), e intentó castigar, en vano, una de 100 (strike three).

Humo fue lo que vio.

Ya en el noveno, el último de la recua volvió a salir y finalizó la tarea: palomón al catcher y al center antes de que otra recta a 100 millas pusiera a abanicar la brisa al último de los tampeños, derrotados 5 a 1.

Yandy Díaz (de 3-1, BB, 2K, .143) abrió la tanda por los de la ciudá del humo y no lució mal, pero la ofensiva no cuajó, de modo que a par de victorias y reveses por bando, la serie se decidirá esta noche, con el as de los neoyorquinos (Gerrit Cole) y uno de los purasangre de Tampa (Tyler Glasnow) encargados de lanzar la cosida.

¿Quién da más?

Más allá, con el otro Díaz, Aledmys, en el banquillo, y sin que el Yuli Gurriel (de 5-0, .067) hiciera ná de ná, los Astros finiquitaron a los Atléticos, 11 a 6, y ya esperan a su rival para la final de la Liga Americana.

Mientras, en la Liga Nacional, los Dodgers de los Ángeles fueron demasiado para los Padres de Eric Hosmer (de 4-1, R, .154) y Adrián Morejón (0-1, 2IP, 3ER, 2H, 2K, 2BB, 13.50), y pasándoles la escoba los enviaron de regreso a casa. Cargó con la derrota el bisoño habanero, aunque no todo fue culpa suya. Las lesiones de abridores más curtidos lo pusieron en la tesitura de verse sobre la lomita en el partido más importante del año, a sus 21 abriles, frente al mejor lineup de la liga. Dominó en el capítulo inicial, pero en el segundo su control no anduvo fino (boleto, pelotazo) y fue castigado con un doblete, por lo que permitió la primera del partido. Se repuso y acabó el episodio liquidando a dos por la vía rápida, aunque cuando en el tercero concedió otro pase y tiró un lanzamiento descontrolado, ya casi no tenía cuerda: del banquillo lo recogieron y lo enviaron a la ducha, en un duelo que finalmente se fue del lado de los de elei, 12 a 3.

Por último, mención a la despedida de los Peces, vueltos a blanquear por los Bravos, 0 a 7. Hicieron lo que pudieron los de la Calle 8: batieron cualquier pronóstico, a lo largo del año realizaron 174 cambios en la nómina, implicaron a más de 60 jugadores y 18 de ellos padecieron Covid-19. Pero los de Atlanta andan a otro nivel, y ahora se enfrentarán a los Dodgers en una final sin sorpresas: los dos conjuntos han sido los mejores.

Nos vimos ayer, nos veremos mañana.


SERIES DE DIVISIÓN

LIGA AMERICANA

Astros de Houston/Atléticos de Oakland: 10 a 5

Astros de Houston/Atléticos de Oakland: 5 a 2

Atléticos de Oakland/Astros de Houston: 9 a 7

Atléticos de Oakland/Astros de Houston: 6 a 11

 

Yankees de Nueva York/Rayos de Tampa: 9 a 3

Yankees de Nueva York/Rayos de Tampa: 5 a 7

Rayos de Tampa/Yankees de Nueva York: 8 a 4

Rayos de Tampa/Yankees de Nueva York: 1 a 5

Yankees de Nueva York/Rayos de Tampa: 09.10

Astros de Houston y el ganador de esta noche entre Yankees de Nueva York y Rayos de Tampa avanzarán a la final de la Liga Americana

 

LIGA NACIONAL

Padres de San Diego/Dodgers de Los Ángeles: 1 a 5

Padres de San Diego/Dodgers de Los Ángeles: 5 a 6

Dodgers de Los Ángeles/Padres de San Diego: 12 a 3

 

Marlins de Miami/Bravos de Atlanta: 5 a 9

Marlins de Miami/Bravos de Atlanta: 0 a 2

Bravos de Atlanta/Marlins de Miami: 7 a 0

Dodgers de Los Ángeles y Bravos de Atlanta avanzan a la final de la Liga Nacional


SERIES DE COMODINES

LIGA AMERICANA

Astros de Houston/Mellizos de Minnesota: 4 a 1

Astros de Houston/Mellizos de Minnesota: 3 a 1

 

Azulejos de Toronto/Rayos de Tampa: 1 a 3

Azulejos de Toronto/Rayos de Tampa: 2 a 8

 

Yankees de Nueva York/Indios de Cleveland: 12 a 3

Yankees de Nueva York/Indios de Cleveland: 10 a 9

 

Medias Blancas de Chicago/Atléticos de Oakland: 4 a 1

Medias Blancas de Chicago/Atléticos de Oakland: 3 a 5

Medias Blancas de Chicago/Atléticos de Oakland: 4 a 6

Clasificados a las Series de División: Astros de Houston, Rayos de Tampa, Yankees de Nueva York, Atléticos de Oakland

 

LIGA NACIONAL

Rojos de Cincinnati/Bravos de Atlanta: 0 a 1 en 13

Rojos de Cincinnati/Bravos de Atlanta: 0 a 5

 

Marlins de Miami/Cachorros de Chicago: 5 a 1

Marlins de Miami/Cachorros de Chicago: 2 a 0

 

Cardenales de San Luis/Padres de San Diego: 7 a 4

Cardenales de San Luis/Padres de San Diego: 9 a 11

Cardenales de San Luis/Padres de San Diego: 0 a 4

 

Cerveceros de Milwaukee/Dodgers de Los Ángeles: 2 a 4

Cerveceros de Milwaukee/Dodgers de Los Ángeles: 0 a 3

Clasificados a las Series de División: Bravos de Atlanta, Marlins de Miami, Padres de San Diego, Dodgers de Los Ángeles


CALENDARIO REGULAR

Liga Nacional

ESTE: ATLANTA (35-25), Miami (31-29)***, Filadelfia (28-32), NY Mets (26-34), Washington (26-34) CENTRO: CHICAGO CUBS (34-26), San Luis (30-28)***, Cincinnati (31-29)***, Milwaukee (29-31)***, Pittsburgh (19-41) OESTE: LA DODGERS (43-17), San Diego (37-23)***, San Francisco (29-31), Colorado (26-34), Arizona (25-35).

Liga Americana

ESTETAMPA (40-20), NY Yankees (33-27)***, Toronto (32-28)***, Baltimore (25-35), Boston (24-36) CENTRO: MINNESOTA (36-24), Cleveland (35-25)***, Chicago White Sox (35-25)***, Kansas (26-34), Detroit (23-35) OESTEOAKLAND (36-24), Houston (29-31)***, Seattle (27-33), LA Angels (26-34), Texas (22-38).

subrayado y en mayúsculas: campeón de la división

***: clasificado

Archivado en
Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¡Yankees , go home today!

Profile picture for user guampara

Asi es como debería de ser en la mayoría de las veces cuando los yankees se enfrentan a equipos minúsculos/sin historia y de payrolls risibles como los Rays, por el bien del espectáculo tienen que ganar los yankees, a nadie en lo absoluto le interesaría ver a este equipito de poca monta en una ALCS , seria catastrófico para los ratings de la MLB

Profile picture for user Ana J. Faya

Go Yankees, Go!

Los que están PONCHADOS son los MARLINS. Sin un outfield con brazo suficiente , que batee, y un manager con dificultades de percepción en el terreno. Y para colmo embarcados con una primera base ya cansao. Los verdaderos héroes: ANDERSON , ROJAS , DICKERSON Y COOPER. La receptoría en grandes dificultades.