Back to top
Béisbol

José Abreu se quedará tres años con los Medias Blancas por una jugosa suma

El equipo de Chicago firma también al cubano Yasmani Grandal por cuatro temporadas y 73 millones.

Chicago
José Abreu.
José Abreu. José Abreu/TWITTER

Los Medias Blancas de Chicago acordaron un contrato por tres años y 50 millones de dólares con el toletero cubano José Abreu, según anunció el equipo este viernes.

Abreu, quien fue electo a su tercer Juego de Estrellas en seis temporadas con los White Sox durante este 2019, lideró la Liga Americana con 123 remolcadas la pasada temporada, mientras bateaba .284 y conectaba 33 jonrones, reportó ESPN.

El primera base, que cumplirá 33 años en enero, demostró que todavía puede batear las rectas, ya que se ubicó entre los líderes en promedio de velocidad de salida, pero tuvo problemas con los lanzamientos de rompimiento y en raras ocasiones recibió boletos.

Abreu había aceptado la pasada semana la oferta calificada de su equipo por un año y 17.8 millones, con lo que decidió no irse a la agencia libre, antes de acordar su nuevo contrato con los White Sox.

Bajo el nuevo acuerdo, Abreu recibirá un bono de cinco millones por firmar, 11 millones en 2020, 16 millones en 2021 y 18 millones en 2022, más cuatro millones de forma diferida.

La firma de Abreu es la segunda gran movida de la temporada baja para los White Sox, quienes el jueves habían anunciado que llegaron a un acuerdo por cuatro temporadas y 73 millones con el receptor agente libre Yasmani Grandal, también cubano.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.