Back to top
Boxeo

El boxeador José Ángel Larduet escapa de la selección cubana en Alemania

Su huida 'dejó en siete el número de púgiles de una escuadra que condenó su actitud', asegura la declaración oficial.

La Habana
José Ángel Larduet.
José Ángel Larduet. JIT

El boxeador cubano José Ángel Larduet, miembro del equipo nacional de la Isla que participa en una base de entrenamiento en Alemania, escapó de la concentración.

De acuerdo con la nota oficial hecha pública por la Federación Cubana de Boxeo, Larduet abandonó la base de entrenamiento que realizaba en Alemania, con vistas al campeonato mundial, previsto del 9 al 21 próximos en Ekaterimburgo, Rusia.

"Seleccionado para defender la división de más de 91 kilos, Larduet dio la espalda a ese compromiso y dejó en siete el número de púgiles de una escuadra que condenó su actitud y ratificó el propósito de retener el reinado conseguido en la versión precedente", dice la nota oficial, publicada en el sitio del INDER Jit

El grupo de púgiles pierde de este modo a su figura más segura para combatir por la corona de los superpesados en un campeonato que reunirá 450 peleadores de 87 países.

Larduet, quien se ha coronado en campeonatos juveniles y panamericanos, así como en la Serie Mundial de Boxeo, había sido elegido como Mejor Atleta de deporte individual cubano en 2009, y entre los diez deportistas más destacados del año 2018 en Santiago de Cuba.

No hay detalles acerca del paradero del pugilista ni otras precisiones en torno a su huida.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.