Back to top
Bésibol

Prohibida la entrada de Carlos Tabares a todos los estadios de Cuba

El mítico número 56 de Industriales estaría bajo investigación.

La Habana
Carlos Tabares.
Carlos Tabares.

Cuando el 11 de enero de 2018 una multitud emocionada de casi 50.000 personas despidió con lágrimas en los ojos en el Estadio Latinoamericano de La Habana la carrera deportiva de Carlos Tabares, nadie imaginó que al mítico número 56 de Industriales —quien inmortalizó la frase "dejar la piel en el terreno" antes del primer Clásico Mundial de Béisbol— se le prohibiría un año después la entrada a cualquiera de los parques de pelota del país.

Varias fuentes se han acercado esta semana a DIARIO DE CUBA para confirmar la situación actual del otrora jardinero central, supuestamente bajo investigación por presunta participación en el tráfico de peloteros y acusado de pasar información a alguna franquicia de las Grandes Ligas, así como de "mover los hilos" para futuras contrataciones.

De ser así, la negativa de los dirigentes deportivos de la Isla a darle el mando de Industriales después de su retiro y la urgencia al convocar a un hombre como Rey Vicente Anglada tendrían ahora explicación.

Según las fuentes, los supuestos movimientos ilegales del capitalino eran observados desde hace algún tiempo por las autoridades, que han mantenido absoluto silencio al respecto.

Existen reportes contradictorios sobre la situación actual de Tabares. Aunque algunas fuentes del mundo del béisbol afirman que está detenido, otras aseguran haberlo visto en varios puntos de la capital. Seguimos detrás de la noticia.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.