Back to top
Fútbol

Confirmado: el futbolista cubano Yasmani López huyó del equipo Cuba en EEUU

'Es una decisión de él, la tomó y la realizó', explica el director técnico Raúl Mederos.

Miami

El director técnico del equipo cubano de fútbol, Raúl Mederos, confirmó que el jugador Yasmani López abandonó la selección nacional en EEUU.

"El equipo, como por todos es sabido, no llegó a la Copa Oro con la delegación completa y efectivamente abandonó la concentración el sábado por la noche el zaguero número cuatro (Yasmani López). Es el único jugador que hasta ahora ya no está con nosotros", confirmó Mederos, durante una conferencia de prensa previa al partido del equipo Cuba en la Copa Oro, ante Martinica.

De acuerdo al reporte de AFP, Mederos se ocupó de asegurar que la huida de López fue un hecho aislado.

"Es una decisión de él. Ninguno de los compañeros, somos 30, tenemos que ver con eso. Es una decisión de él, la tomó y la realizó", dijo.

Hasta esta confirmación, la incertidumbre había rodeado el asunto, luego de que la delegación cubana que participa en la Copa Oro 2019 de la CONCACAF no quiso hacer ningún comentario el lunes sobre la posible fuga del veterano centrocampista.

Según un informe que el diario El Nuevo Herald publicó, López, de 31 años, quien el pasado sábado jugó con su selección ante México, desapareció después de la concentración.

Tras confirmarse la baja del centrocampista, Cuba pierde a uno de los jugadores más importantes dentro del equipo.

López, originario de Morón, Ciego de Ávila, debutó con la selección nacional precisamente en la Copa Oro de 2013 en un partido contra Belice y desde ese momento fue un fijo en el combinado de fútbol.

Esta huida mantiene la tradición de convertir a los torneos de la CONCACAF en los que participa Cuba como el mejor escenario para que los futbolistas de la Isla escapen y permanezcan en territorio estadounidense, donde, de inmediato, piden asilo político.

Cuba ocupa la última posición del Grupo A en la Copa de Oro, tras la goleada (7-0) que sufrió ante México, y este miércoles juega ante Martinica, en el Broncos Stadium de Denver, en la segunda jornada del grupo. 

En noviembre pasado, doce futbolistas de la selección sub-20 pidieron asilo en Estados Unidos durante la celebración del Campeonato de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF), que se jugaba en Florida.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.