Back to top
Taekwondo

El cubano Rafael Alba se corona en Manchester campeón del mundo de Taekwondo

El atleta fue el único que sacó la cara por la delegación de la Isla participante.

Londres

El cubano Rafael Alba (+87 kg) conquistó el oro el domingo en la jornada de cierre del Campeonato Mundial de Taekwondo, celebrado en Manchester, Inglaterra, según informó la publicación oficial Jit.

El también monarca de Puebla 2013 fue el único que sacó la cara por la representación cubana. Los otros cinco atletas se despidieron rápidamente del certamen. El gigante de 26 años tuvo que celebrar cinco combates para subir al podio.

El santiaguero venció 14-9 puntos al estadounidense Jonathan Healy; por superioridad de 20 unidades al croata Vedran Golec; y por 16-9 ante el primero de la serie, el coreano Kyo-Don Ly, en los cuartos de final.

Ya en semifinales venció 17-13 al brasileño Maicon Siqueira (bronce), disposición que le dio el oro 9-5 en fuerte combate con el mexicano Carlos Sansores, al que derrotó por segunda ocasión en la temporada.

Confirmado como el mejor taekwondoca cubano de hoy, ubicó a la delegación cubana, que poco pudo hacer en su conjunto, entre las diez primeras naciones del certamen. Cuba se ubicó séptimo en el medallero entre hombres y octavo en general, precisó desde Inglaterra a través de Facebook Iván Fernández, presidente de la Federación Cubana de la disciplina.

Igualmente resultó la mejor ubicación de América en Manchester 2019,y única presea de oro de la confederación continental, PATU por sus siglas en inglés.

Alba amplió su palmarés a dos títulos, además del bronce conquistado en Cheliabinsk 2015. Se perfila como uno de los favoritos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Olímpicos de Tokio 2020.

A la cita de Manchester asistieron casi un millar de atletas en representación de 150 países.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.