Back to top
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

Nolan Arenado: mil imparables y ocho pasos

El antesalista protagoniza el triunfo de sus Rockies, mientras Abreu y Yandy Díaz hacen lo mismo en los de las Medias Blancas y los Rayos.

Pinar del Río

Tan perdidos como el Coors Field en el dowtown de Denver, que uno lo tiene al lado y no lo ve cuando llega a la Union Station, encajado como está entre cervecerías y lugares chéveres. Así andaban los Rockies en las dos primeras semanas de la temporada, y así andaba Nolan Arenado (de 4-3, HR, 2 2B, 2RBI, 3R, .281) a pesar de su rutilante contrato de 260 millones de dólares: el gesto torcido, en el alma una pena más honda que aquella que llevaba Paulina Álvarez, emperatriz del danzonete.

Pero las cosas han cambiado. El team lleva días apaleando junto al South Platte River a los mejores del Este, y Arenado, poco a poco, coge el paso.

Ayer, tras disparar par de tubeyes supersónicos al left field, celebró el millar de imparables de su carrera con un palo que le provocó tortícolis a más de uno, dado lo rápido que se fue. Destrabó así el abrazo a cinco en el marcador, y más tarde selló el gane ante los Nacionales con una doble matanza marca de la casa: con visitantes en la inicial y la intermedia y ventaja de tan solo dos rayitas de los suyos, capturó una rolata que avanzaba a lo largo de la cal, dio uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete y ocho pasos, pisó la antesala y, como si le quemara la mano, soltó la bola y sacó el out 27 en la inicial.

¡Agua pa la candela!

Y hubo más.

Llega mayo y "Pito" Abreu (de 6-3, HR, 5RBI, 2R, K, .214) comienza a desperezarse. Ayer cayó por el Camden Yards de Baltimore con sus Medias Blancas, Moncada (de 4-1, 2R, 2BB, K, .314) y Alonso (de 4-1, 2B, 2R, BB, K, .192), y se robó el show, abusando de unos Orioles a los que no es difícil desplumar, 12 a 2.

En los montículos, mientras tanto, Chapman (IP, ER, 2H, KI, 3.00) tuvo suerte, pues allá en Anaheim, a la altura del duodécimo capítulo, cedió la ventajita que los Mulos pusieron en sus manos e hizo que las acciones se prolongaran, hasta que a la altura del decimocuarto los suyos volvieron a marcar sin que los Angelinos respondieran, y cantaron victoria, ya con el de Holguín en las duchas, 4 a 3.

El joven López (IP, H, K, 0.96), por su lado, sí cumplió con la encomienda de sus Serpientes, que envenenaron a los inspirados Piratas en su cuartel de Pittsburgh, 12 a 4.

Aparte, sin nadie de Caimito, de Manguito ni de ningún otro frutal pliegue del caimán en los desafíos Tigres/Medias Rojas (suspendido), Rangers/Atléticos y Filis/Mets (1 a 6 y a 5), Yuli Gurriel (de 4-0, .275) no hizo ná en la derrota de los Astros ante los Mellizos, y aunque Yasmani Grandal (de 4-1, HR, RBI, R, .333) sí hizo, sus Cerveceros perdieron igual, ante los Cardenales, 9 y 13 a 5 respectivamente.

Para finalizar, mención al choque que en la vieja ciudad del humo enfrentó a los Reales de Jorge Soler (de 4-2, HR, RBI, R, .227) con los implacables Rayos de Yandy Díaz (de 3-1, HR, 2RBI, R, .289). Se recuperó el de Kansas y despachó una a la grada tras su triste noche anterior, pero no fue suficiente, pues Yandy "Dandy" le ha cogido el gusto a la esquinita del jardín derecho, donde se unen la cal y el muro. ¡Qué le dejen el rincón para gozar! Empujó la primera de los suyos con un elevado de sacrificio que el propio Soler cogió cuando ya se acababa el terreno, y también la última, con una que sí se fue, por allí mismo.

Marcador final: Reales 3, Rayos 6.

Recogiendo el bate y las pelotas

En resumen: las palmas de la jornada para el del millar de imparables y los ocho pasos, para el que se despereza con la llegada de mayo, y para el del rinconcito pa gozar. 

En total: tan bien lo está haciendo el joven López, que las Serpientes empiezan a darle más responsabilidá, y ayer ya le confiaron el octavo capítulo. Soler, por su parte, tras sus cinco abanicos de antier, fue degradado al séptimo turno en la tanda de los Reales.

Nos vimos ayer, nos veremos mañana.


Liga Nacional

Este: NY Mets (12-10), Filadelfia (12-10), Atlanta (11-10), Washington (10-11), Miami (6-16) Centro: Pittsburgh (12-8), San Luis (13-9), Milwaukee (13-11), Chicago Cubs (10-10), Cincinnati (8-13) Oeste: LA Dodgers (15-9), Arizona (12-11), San Diego (12-11), Colorado (10-13), San Francisco (9-14).

Liga Americana

EsteTampa (15-8), NY Yankees (12-10), Toronto (11-12), Boston (9-13), Baltimore (8-16) Centro: Minnesota (13-7), Cleveland (12-9), Detroit (10-10), Chicago White Sox (9-12)Kansas (7-16) Oeste: Seattle (16-9), Houston (13-9), Texas (12-9), Oakland (12-13), LA Angels (9-14).

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.