Back to top
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

Yasiel Puig: baila si vas a bailar

Los Rojos sufren otra lechada y el 66 de Cienfuegos vuelve a irse en blanco.

Pinar del Río

Si la cosa sigue así, cuando los Rojos regresen al Great American Ball Park, el respetable va a esperar a Yasiel Puig (de 4-0, .150) cantándole aquella rumbita que decía "baila si vas a bailar". Pues desde que llegó a la novena de Cincinnati, y allí lo insertaron de tercer palo en la tanda, el 66 anda más frío que una madrugada de enero en una vega de Vueltabajo. Apenas tres jilitos ha dado en veinte veces, y ayer volvió a irse en blanco; aunque para ser justos, lo que tiraron los Piratas no estuvo fácil. "Candelita" Iglesias (de 3-1, BB, K, .308) sí hizo lo suyo, y los dos, él y Puig, se lucieron con el cuero en la mano, pero no fue suficiente y de Rojos nada: acabaron blanqueados, 2 a 0.

Otro que tampoco hizo ná fue el junior de los GurrielLourdes (de 4-0, K, .087), aunque en Cleveland la caña sí que estuvo a tres trozos. No hubo azulejo que bateara, es verdad, pero al junior lo vimos abanicar la brisa como si quisiera mandar la bola a su natal Sancti Spíritus, sin ninguna necesidá. Los Indios de Leonys Martín (de 3-2, BB, .211) los desplumaron, 4 a 1, lo mismo que hicieron los Tigres de Nick Castellanos (de 2-0, 2R, 2BB, 2K, .241) con los Reales de Jorge Soler (de 4-2, 2B, RBI, 2K, .304), que sí bateó, pero de nada sirvió: 5 a 4.

Aparte, sin nadie de Potrerillo, de Hatillo ni de ningún otro illo del caimán en las justas Padres/Cardenales (suspendido), Marineros/Medias Blancas (ídem), Rangers/Angelinos (11 a 4) ni Nacionales/Mets (4 a 0), por gusto fue también el tercer jonrón de la temporada de J. D. Martínez (de 5-2, HR, RBI, R, .364), pues sus Medias Rojas, más displicentes que nunca, volvieron a penar ante los Atléticos, 7 a 3; lo mismo que les pasó a los Cachorros de Albert Almora (de 5-0, K, .208), en blanco en la proa de los suyos frente a los Bravos, 9 a 4.

Mientras, en Baltimore, los Mulos volvieron a darle la bola a Chapman (IP, H, K, 4.50), después de su derrota de hace dos días, y el holguinero, que sigue sin tirar tan duro como puede, cumplió y puso a dormir a los Orioles, 8 a 4, cantándoles un arrurrú.

Recogiendo el bate y las pelotas

En resumen: las palmas de la jornada para Leonys Martín, que hizo lo que se le supone a un primer bate y con la Tribu alcanzó las almohadillas en tres ocasiones.

En total: a los Rojos los han blanqueados tres veces en seis partidos. Por eso es hora de que cante el coro, y Yasiel Puig baile si va a bailar.

Nos vimos ayer, nos veremos mañana.


Liga Nacional

Este: Filadelfia (4-1), NY Mets (5-2), Atlanta (3-3), Washington (3-3), Miami (2-5), Centro: Milwaukee (6-1), San Luis (3-3),Pittsburgh (2-3),Chicago Cubs (1-5), Cincinnati (1-5) Oeste: LA Dodgers (5-2), San Diego (4-3), Arizona (3-4), Colorado (3-4),San Francisco (2-5).

Liga Americana

EsteTampa (5-2), Baltimore (4-3), NY Yankees (3-4), Toronto (3-5), Boston (2-6) Centro: Minnesota (4-1), Detroit (5-3), Cleveland (3-3), Chicago White Sox (2-3)Kansas (2-4) Oeste: Seattle (7-1), Texas (5-2), Oakland (6-4), Houston (2-5), LA Angels (1-6).

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.