Back to top
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

Yandy Díaz resuelve un problema

El de Sagua la Grande pone el acento en el triunfo de los Rayos sobre los Astros, mientras J. D. Martínez da su primer jonrón del año con las Medias Rojas.

Pinar del Río

Yandy Díaz (de 4-2, HR, RBI, R, K, .429), que es un mulo, apenas alza la bola cuando batea. Dicen los que saben que, si la alzara, no habría cerca o muro capaz de contenerlo. Pues bien. Ayer, en el Tropicana Field de Tampa, el de Sagua la Grande resolvió el asunto a su manera. Se paró ante el serpentinero y le dijo aquello que cantaba Barbarito Díez con la orquesta del maestro Romeu: "de Matanzas me han dado un recado, y me han dicho que a ti te lo dé". Le dio tan duro a la recta que le tiraron, que la bola se fue por el center sin despegarse del suelo, de línea, a la velocidad de un cohete. En el campo, el otro DíazAledmys (de 3-0, 2K, .000), y el mayor de los GurrielYulieski (de 3-1, BB, K, .429), apenas tuvieron tiempo de pestañear. Los Rayos se vengaron de sus Astros, 4 a 2, mientras ellos cometían un error cada uno. Y es que aquí, aunque no lo parezca, a cualquiera le dan.

De hecho, con la excepción de los Marlins —vueltos a pescar por los Rockies de Nolan Arenado (de 5-2, RBI, K, .300), 6 a 1 a la vera de la Calle Ocho— y de los Gigantes de San Francisco —tumbados otra vez por los Padres de Eric Hosmer (de 3-0, R, BB, K, .000), 4 a 1 en el Petco Park de San Diego—, el resto de novenas derrotadas antier, se cobraron su venganza.

Fue lo que hicieron los Azulejos del junior de los GurrielLourdes (de 3-0, BB, 2K, .000), al norte de la frontera con los Tigres de Nick Castellanos (de 4-2, 3B, 2B, .429), a los que devolvieron la lechada, 6 a 0; los Cardenales de San Luis ante los Cerveceros de Yasmani Grandal (de 3-0, RBI, 2K, .000), a los que les pasaron la cuenta, 9 a 5; y los Angelinos de Anaheim con los Atléticos de Oakland, 6 a 2, con Kendrys Morales (de 3-1, BB, K, .333) estrenándose de verde-amarelo.

En Seattle, mientras tanto, cuando los Marineros de Roenis Elías (0,2IP, K, 5.40) iban ya a cantar victoria, las Medias Rojas se acordaron de que son los actuales champs, y los dejaron con la sonrisa en la boca y el ballestrinque listo, al marcarles tres en las postrimerías y llevarse el triunfo, 7 a 6. J. D. Martínez (de 4-1, HR, RBI, R, K, .333) también se acordó de quién es, dijo aquí estoy yo, y disparó su primer vuelacercas del año, más redondo que una pelota de playa.

Para acabar, mención a la mordida de las Serpientes a los Dodgers, allá en Chavez Ravine. Un día después de recibir ocho jonrones, los de Arizona le dieron los arreos a Álex Ávila (de 4-1, R, 2BB, K, .250), que liquidó a dos insolentes que intentaron robarle la intermedia y guió el debut este año del joven pinero Yoan López (IP, H, BB, 0.00), relevista.

Movía ya la Aurora sus rosados dedos sobre las palmeras de Los Ángeles cuando, a la altura del decimotercer capítulo y con abrazo a cuatro en el pizarrón, las Serpientes mordieron una vez más y se anotaron la victoria.

Recogiendo el bate y las pelotas

En resumen: las palmas de la jornada para el que resolvió eso de desaparecer la bola sin alzarla (featuring Barbarito), y para el que dijo aquí estoy yo y la alzó más que nadie.

En total: en 265 visitas al plato durante dos temporadas con los Indios, Yandy Díaz disparó un jonrón. Lo mismo que tiene ya con los Rayos, en tan solo siete veces con el bejuco al hombro. Saludos, pues, pa la gente de Ybor City.

Nos vimos ayer, nos veremos mañana.


 

Liga Nacional

Este: NY Mets (1-0), Filadelfia (1-0), Atlanta (0-1), Washington (0-1), Miami (0-2), Centro: Chicago Cubs (1-0), Cincinnati (1-0), Milwaukee (1-1),  San Luis (1-1), Pittsburgh (0-1) Oeste: Colorado (2-0), San Diego (2-0), Arizona (1-1), LA Dodgers (1-1),  San Francisco (0-2).

Liga Americana

Este: NY Yankees (1-0), Boston (1-1), Tampa (1-1), Toronto (1-1), Baltimore (0-1), Centro: Kansas (1-0), Minnesota (1-0), Detroit (1-1), Chicago White Sox (0-1), Cleveland (0-1) Oeste: Seattle (3-1), Houston (1-1), LA Angels (1-1), Oakland (1-3),  Texas (0-1).

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.