Back to top
Béisbol

¿Regresará Leslie Anderson a las series nacionales?

Sería el primer pelotero que vuelve a jugar en la Isla tras pasar por las Grandes Ligas.

La Habana

Leslie Anderson, estelar jardinero de los equipos camagüeyanos, de 36 años de edad y miembro de la nómina cubana en los clásicos mundiales de los años 2006 y 2009, podría regresar a jugar en la Isla en la próxima Serie Nacional, declaró a DIARIO DE CUBA un directivo de la Comisión Nacional que prefirió mantenerse en el anonimato.

Según el directivo, este mismo viernes el zurdo natural de Guantánamo regresó a Tampa después de repatriarse y terminar de poner en orden sus papeles migratorios.

En caso de materializarse, sería el primer jugador perteneciente a organizaciones de Grandes Ligas que retorna a jugar en campeonatos nacionales.

Leslie Anderson debutó en el año 2014 con los Gigantes de Yomiuri en la liga profesional japonesa (NPB) compilando en su carrera asiática para 288 de promedio de bateo, con 22 vuelacercas y 82 carreras impulsadas en su estancia hasta 2016.

Antes, había firmado un contrato de 1,7 millones de dólares con los Rays de Tampa, disparando 52 jonrones en las menores con 248 remolcadas y average ofensivo de 292 en los cuatro años dentro de esa organización.

Su regreso podría estar estimulado por el nuevo timonel de los toros de Camagüey, Miguel Borroto, quién después de 11 años fuera del sistema deportivo cubano, trabajando con los Piratas de Campeche en la liga profesional mexicana, ha anunciado recientemente su retorno al mando del equipo provincial para la venidera Serie Nacional, a comenzar en el próximo mes de agosto.

Yosvany Aragón, comisionado nacional de ese deporte en la Isla, aún no ha hecho oficial la noticia y se ha negado a dar detalles al respecto, pero las autoridades camagüeyanas, si bien tampoco se han pronunciado, no han negado la veracidad de esta información.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.