Domingo, 17 de Febrero de 2019
Última actualización: 19:23 CET
béisbol

Una selección de béisbol de Cuba enfrentará a las Estrellas de la liga de El Salvador

Yosvani Alarcón, uno de los convocados por Cuba. (PLAY OFF)

La Federación Salvadoreña de Béisbol (FEDEBEIS) confirmó este jueves la visita de la selección nacional de Cuba para enfrentar a las Estrellas de la Liga Nacional de Béisbol en la serie internacional Copa Laboratorios Suizos de la Amistad, a realizarse los días 15, 16 y 17 de febrero en el parque Saturnino Bengoa.

Según la información divulgada por FEDEBEIS y publicada por el diario El Mundo de San Salvador, la serie se abrirá el viernes 15 con el primer juego a las 6:30PM. El segundo se jugará un día después a las 4:00PM y el último será el domingo 17 a las 11:00AM.

El equipo cubano, que estará dirigido por el villaclareño Eduardo Paret, tendrá como receptores a Yosvani Alarcón, de Las Tunas, y Andy Cosme, de Artemisa.

Los jugadores de cuadro son Yasiel Santoya, de Matanzas; Jorge Enrique Alomá, de Artemisa; Orlando Acebey, de Sancti Spíritus; Jefferson Delgado, de Matanzas; Alexander Ayala, de Camagüey; y Danel Castro, de Las Tunas.

Como jardineros, Paret enroló a Stayler Hernández, de Industriales; Jorge Antonio Yhonson, de Las Tunas; Frederich Cepeda, de Sancti Spíritus; Yurién Vizcaíno, de Villa Clara; y Yunieski Larduet, de Las Tunas.

Los lanzadores convocados son Alberto Bisset, de Santiago de Cuba; Yariel Rodríguez y Dariel Góngora, ambos de Camagüey; Yadián Martínez, de Mayabeque; José Ángel García, de Artemisa; Pablo Luis Guillén, de Villa Clara; y Pedro Álvarez, de Sancti Spíritus.

En este colectivo se combinan figuras con destaque en la pasada Serie Nacional de Béisbol y otras consideradas con opciones de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.