Back to top
Béisbol

El cubano Elián Leyva, de los Charros de Jalisco a los Bravos de Atlanta

Fue el ganador de la Triple Corona de Picheo en la actual temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

Ciudad de México

El cubano Elián Leyva, ganador de la Triple Corona de Picheo en la actual temporada de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), con el club Charros de Jalisco, viajó a Atlanta, Estados Unidos, para concretar su pase a la franquicia de los Bravos, informa Notimex.

El pitcher cubano fue requerido por ese club de las Grandes Ligas, con la posibilidad de darle una oportunidad en la temporada 2019, de ahí que la directiva de Charros le deseó la mejor de las suertes.

Leyva estaba anunciado por Jalisco para abrir este martes el sexto partido de los playoff 2018-2019 de la LMP ante Tomateros de Culiacán, pero ahora su lugar será ocupado por su compañero José Oyervides.

La meta de Leyva es poder jugar la próxima campaña en el mejor beisbol del mundo con Atlanta, por lo que viajó a esa ciudad para ponerse a las órdenes de los Bravos, con miras a la ya cercana pretemporada primaveral.

El lanzador cubano acumuló en la temporada 2018-2019 del circuito invernal mexicano números positivos de seis ganados, con 67 ponches y un porcentaje de carreras limpias admitidas de 2.02.

Además, el cubano Elián Leyva se convirtió en el quinto lanzador en obtener la Triple Corona dentro del circuito de la liga invernal de la LMP.

La directiva del club de beisbol Charros de Jalisco agradeció toda la entrega y profesionalismo que mostró Elián Leyva mientras vistió los colores albiazules, y le deseó el mayor de los éxitos en su nueva aventura en las Grandes Ligas.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.