Back to top
Béisbol

Yordanis Alarcón, a punto de ser expulsado del equipo Las Tunas

El antesalista de Los Leñadores le habría faltado el respeto a su mentor, Pablo Alberto Civil.

Las Tunas

El consejo disciplinario que evaluó la situación del antesalista del equipo de la Serie Nacional de Las Tunas, Yordanis Alarcón Tardío, propuso su separación definitiva del equipo, según informó Play Off Magazine.

Aunque no se ofreció ninguna declaración oficial —en la televisión local denunciaron la falta de información y el secretismo al respecto— se presume que, durante el regreso de la subserie con el equipo de Villa Clara en el estadio Augusto César Sandino, Yordanis Alarcón, en estado de embriaguez, le faltó el respeto de manera grave a su director, Pablo Alberto Civil.

De acuerdo con el reglamento disciplinario de la Serie Nacional, Alarcón violó tres incisos del artículo diez y debe esperar por la decisión final a cargo del director provincial de Deportes de Las Tunas.

El consejo disciplinario estuvo integrado por Yuniesky Larduet, Andrés Quiala, Yosvani Alarcón, Jorge Yhonson y Pablo Civil.

Participaron, como invitados, funcionarios del PCC y de la comisión provincial de béisbol en la provincia de Las Tunas.

El comisionado provincial José Luis Rodríguez y el mentor Pablo Alberto Civil declararon a 26 Digital que en la reunión consensuaron una propuesta de separación definitiva del equipo para el resto de la temporada, por "cometer una indisciplina grave".

Alarcón tiene 17 campañas con los Leñadores y fue uno de los principales baluartes en el subcampeonato de Las Tunas en la temporada 57 del béisbol cubano. También ha servido como refuerzo de los conjuntos de Granma, Pinar del Río y Camagüey.

 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.