Back to top
Baloncesto

El INDER contrata dos nuevos baloncestistas en ligas extranjeras

Son ya nueve los firmados por las autoridades en clubes foráneos.

La Habana

Marlon Díaz y Michel Rodríguez se sumaron a la lista de jugadores de baloncesto cubanos contratados para jugar por clubes internacionales, con la esperanza de que el desarrollo técnico que les propicie ese fogueo retribuya a los resultados de la disciplina en Cuba.

Marlon, de 20 años y dos metros de estatura, juega con el equipo Capitalinos en posición de interior, en tanto Rodríguez, que todavía no ha cumplido los 19 se desempeña como base organizador.

"Es un proyecto que nos va a permitir desarrollar un grupo de muchachos en categorías juveniles, que son talentos en nuestro país y tendrán la oportunidad de crecer técnicamente y competir mucho más", dijo a la publicación Jit del INDER la comisionada nacional Dalia Henry.

La propia directiva reconoció que hay en marcha procesos similares para contratar a otros seis o siete jugadores.

Díaz y Rodríguez, ambos capitalinos, firmaron para la liga sub-23 del Club Unión de Colón, de la provincia argentina de Entre Ríos.

Con estos contratos, son nueve los cubanos que militan oficialmente en clubes de otros paises.

Son ellos el santiaguero Javier Jústiz, del Tecnyconta de Zaragoza, España, mientras en la propia Argentina se mantienen Karel Guzmán, Jasiel Rivero y Yoanki Mencía, y en El Salvador lo hacen Lisván Valdés y Yamara Amargo.

La presencia en varias ligas de Latinoamérica de jugadores representados por la Federación Cubana, además de las perspectivas de nuevas contrataciones en países como República Dominicana y la propia Argentina, ha sido visto como una posibilidad de recuperación para el maltrecho baloncesto cubano, que llegó a ganar tres torneos Centrobasket consecutivos entre 1995 y 1999, pero que hoy languidece.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.