Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Última actualización: 01:20 CET
Ciclismo

La cubana Arlenis Sierra se cuelga el primer oro de Barranquilla

La cubana Arlenis Sierra, al centro. (EL PAÍS)

La ciclista cubana Arlenis Sierra ganó este jueves la primera medalla de oro de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, al imponerse en la prueba contrarreloj individual femenina.

Sierra dominó la competencia con tiempo de 28 minutos, 08 segundos y 97 centésimas, escoltada por las colombianas Ana Cristina Sanabria (28:41.54) y Sérika Gulumá (29:06.28), informó la agencia estatal Prensa Latina.

La competición tuvo un recorrido de 20 kilómetros en un circuito trazado sobre la vía a Yumbo, en la ciudad de Cali, subsede del evento deportivo regional.

A sus 25 años, la granmense es una de las mayores esperanzas de Cuba en el ciclismo. Cuenta con la mejor actuación histórica en la ruta olímpica —el puesto 28 en los juegos de Río 2016— para una representante cubana, pero ha ido ascendiendo en el escalafón internacional desde entonces, destaca el sitio oficial Cubadebate.

La delegación cubana es una de las más grandes que acuden a los Centroamericanos de Barranquilla, con 538 deportistas, dividido en 292 hombres y 246 mujeres.

El presidente del estatal Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Antonio Becali, ha pedido a los atletas cubanos 115 medallas de oro "para mantener el primer lugar" en estos eventos.

1 comentario

Imagen de el viejo capao

ahora ve y dedicaselo al coprolito ej jefe q te roba hasta el aire....

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.