Back to top
VOLEIBOL

Dos parejas cubanas ganan oro y plata en la tercera parada del NORCECA de vóley de playa

Leila Martínez y Maylin Delis se colgaron el metal broceado, mientras el plateado lo consiguieron Nivaldo Díaz-Sergio González.

La Habana

Las duplas Leila Martínez-Maylin Delis y Nivaldo Díaz-Sergio González cerraron este lunes con medallas de oro y plata, respectivamente, en la tercera parada del Circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) de voleibol de playa.

Las invictas anfitrionas cubanas Martínez y Delis se reafirmaron en lo más alto del podio, al derrotar 2-1 en la final al dúo estadounidense de Dowdy-Pollock en las competencias celebradas en el hotel Barceló Solymar Arenas Blancas, de Varadero, informó la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Según el sitio web del certamen, las cubanas consiguieron la victoria dorada con parciales de 21-16 y 24-22, resultado con el que las visitantes perdieron sus dos únicos sets en el torneo.

En general, Martínez y Delis tuvieron una destacada actuación, ya que superaron en semifinales 2-1 (21-13, 17-21 y 18-16) al binomio mexicano de Orellena-Revuelta, en un partido que pudiera repetirse en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

La presea de bronce del torneo femenino fue para Orellana y Revuelta, quienes vencieron 2-0 (21-11 y 21-12) a las estadounidenses Ponnet-Smith.

Díaz y González no pudieron repetir la corona lograda en 2017; se hicieron con la medalla de plata, al caer 0-2 (18-21 y 16-21) frente a la pareja de EEUU de Frisman-Drost, estos sin la sombra del revés.

En semifinales, los cubanos aventajaron 2-0 (21-18 y 21-18) a la dupla canadiense de Platinga-Nusbaum, que perdieron en la discusión del bronce, con revés de 1-2 (18-21, 22-20 y 12-15) ante los estadounidenses Priddy-Field.

Sin podio quedaron los otros cuatro dúos de Cuba, ya que Arlin Heheverría y Yanisleidis Sánchez, y Daisel Quesada-Karel Peña, finalizaron quintos, con 120 puntos para el ranking de NORCECA.

Thalía Enamorado y Amanda Armenteros cerraron octavos con 110 puntos, y Luis Rodríguez y José Aguilera concluyeron novenos con 100, mientras que los laureados Martínez-Delis y Díaz-González acumularon 200 y 180, en ese orden.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.