Sábado, 20 de Octubre de 2018
Última actualización: 02:57 CEST
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

Y Nolan Arenado tocó a degüello

Altercado entre Rockies y Padres en Colorado. (DEADSPIN)

Vuelan rectas que hacen daño, bolas que a noventa y pico de millas apuntan a codos y manos y enrarecen el ambiente en el Coors Field, donde los Rockies reciben a los Padres de San Diego.

De repente, el fino aire de Colorado, ese que apenas opone resistencia, se siente denso. Nolan Arenado (K, .311), el preferido de la Fortuna, se acerca al plato, bejuco al hombro, las típicas sombras negras untadas bajo los ojos. Le lanza entonces el serpentinero un envío directo a las costillas, tan cargado de malevolencia que el antesalista debe retorcerse para esquivarlo. Toca pues a degüello, suelta casco y bejuco y se lanza a por el de la lomita, con furia en los ojos, dispuesto a darle su merecido. El otro le tira el guante para ganar tiempo mientras retrocede, dándole hacia atrás a los pedales como si fuera en una bicicleta con freno de mano. Porque si lo agarra Nolan lo descojona. Le tira un derechazo que el otro evade a duras penas y cuando el del caimán se gira para agarrarlo, ya están los dos rodeados de los suyos, como argivos y teucros enfrentados ante la bien murada Ilión.

¡Qué salpafuera, qué dale-al-que-no-te-dio!

Restablecido el orden y expulsados los implicados, los Rockies, la sangre aún caliente, anotan racimo de cinco y acaban imponiéndose a los Padres de Eric Hosmer (de 4-2, 2B, RBI, 2R, K, .333), que intentó calmar los ánimos en la refriega, 6 a 4.

Golpes, empujones, gritos y crujir de dientes hubo también en el Fenway Park de Boston, donde los Mulos de Chapman (IP, ER, 2H, 2K, 3.00) acabaron pisoteando 10 a 7 a las Medias Rojas de J. D. Martínez (de 4-2, HR, 4RBI, R, .250), que la botó con el bote lleno, no sin antes enredarse todos por culpa de un spike clavado en un tobillo y una recta posada en un lomo.

¡Qué barahúnda, qué empuja-empuja!

La Discordia reinó anoche en los diamantes, aunque más allá de batallas y escaramuzas, se jugó bonito.

Albert Almora (de 5-3, 2B, 2R, K, .259), al cuidado de la hiedra en la pradera central de Wrigley Field, abrió la tanda de unos Cachorros que ripiaron a los Piratas, 13 a 5.

Aledmys Díaz (de 4-1, HR, RBI, R, K, .206), el azulejo, la sacó del parque en Baltimore, aunque los suyos acabaron picoteados por los Orioles, 5 a 3.

El Guille Heredia (de 3-1, BB, .250), el grumete, siguió ganándose el pan en la nave marinera, que asaltó a los Reales de Jay (de 4-0, BB, 3K, .243) and Soler (de 4-1, K, .240), 4 a 2.

Yonder Alonso (de 2-1, 2RBI, R, BB, .184) y los Indios volvieron a domar, esta vez 5 a 1, a los Tigres de Leonys Martin (de 4-3, HR, 2B, RBI, .256), que la botó y dio doble, y "Candelita" Iglesias (de 3-0, 2K, .063), que junto al plato anda que no mata ni a una mosca.

Deven Marrero (de 4-1, R, 2K, .188) anotó una mientras sus Serpientes envenenaban a los Gigantes, 7 a 3, y Yasmani Grandal (de 4-3, HR, 2B, 2RBI, R, .375) agitó el bejuco que ni se diga, aunque Puig (de 1-0, .205) falló de emergente y los Dodgers resultaron masacrados por los Atléticos, 16 a 6.

"Pito" Abreu (de 3-1, R, .273) también marcó y las Medias Blancas, con Yoan Moncada (de 4-0, 3K, .200) aun sin descubrir el secreto del fambá, lograron aplacar 2 a 1 a unos Rayos de Adeiny Hechavarría (de 4-1, K, .214) que no asustan ni a un niño.

Más allá no hubo vecinos del edificio Someillán, del Focsa ni de ningún otro construido en el caimán antes de la revolú en los duelos Angelinos/Rangers (7 a 2), Cerveceros/Cardenales (3 a 2), Astros/Mellizos (8 a 9) ni Bravos/Nacionales (5 a 3 en 12).

Raisel Iglesias (2IP, 4K, 1.69) tiró dos completas y se llevó a cuatro de paseo por la vía rápida, pero sus Rojos cayeron en extras ante los Filis, 4 a 3.

Y para terminar, el Yo de Nueva York (de 3-0, .178) perdonó a los Marlins, aunque dio igual, pues la novena del exilio volvió a hundirse, 4 a 1.

Recogiendo el bate y las pelotas

En resumen: las palmas de la jornada para el guardián de la hiedra y para el domador de los Tigres, que batearon y ganaron.

En total: Yuli Gurriel, dicen, se incorporará el viernes a los Astros, que marchan segundos en una división dominada el año pasado con paso chévere.

Nos vimos ayer, nos veremos mañana.


Liga Nacional

Este: NY Mets (10-1), Atlanta (7-5), Filadelfia (6-5), Washington (6-6), Miami (3-9) Centro: Pittsburgh (8-3), Chicago Cubs (6-5), Milwaukee (7-6), San Luis (5-7), Cincinnati (2-9) Oeste: Arizona (9-3), Colorado (6-7), San Francisco (5-6), LA Dodgers (4-7), San Diego (4-9).

Liga Americana

Este: Boston (9-2), Toronto (8-5), NY Yankees (6-6), Baltimore (5-8), Tampa (3-9) Centro: Minnesota (6-4), Cleveland (7-5), Chicago White Sox (4-7), Detroit (4-7), Kansas (3-7) Oeste: LA Angels (10-3), Houston (9-4), Seattle (6-4), Oakland (5-8), Texas (4-10).

4 comentarios

Imagen de Anónimo

Si, y ya he opinado antes, a veces Neno da mucha vuelta. Por ejemplo ahora ¿quienes conocen el Someillán?, los mayores de 60-65 años. En otras ni se sabe de qué equipo está hablando.

Imagen de Anónimo

De acuerdo con 15:56 de que a veces a Neno se la va un poquito la mano con algunas referencias un tanto rebuscadas, pero de todas formas yo particularmente prefiero una cronica en este estilo que una donde nada mas se dan cifras y nombres. Aunque no comento siempre vengo aqui para enterarme como le fue la cosa a todos los cubanos en MBL el dia anterior, pues a veces nada mas tengo tiempo para ver el juego de mi equipo preferido y de los demas me entero por Neno ;-)

Imagen de Anónimo

Este comentarista se parece a los de cuba comunista mucho hablan y poco saben, traingan a felo y a buck canel de regreso esos si eran profesionales.     Arny

Imagen de Anónimo

Demasiada retórica irrelevante y confusa, que dificulta enterarse de lo que se pretende informar. La pobre participación de comentaristas da calificación a estos artículos.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.