Back to top
Béisbol

Granma evita ponerse al borde del abismo con un 10-6 ante Las Tunas

Los Leñadores van al cuarto partido de la final del campeonato de béisbol con una ventaja de 2-1.

Bayamo

El campeón defensor, Granma, y Las Tunas, se enfrentarán este miércoles en el cuarto partido de la gran final de la Serie Nacional de Béisbol, que marcha 2-1 favorable a los segundos, informó la oficial Prensa Latina.

Luego de perder los dos primeros partidos de la serie por 5-6 y 4-11, los granmenses vencieron el martes por 10-6 a los tuneros, en el parque Mártires de Barbados de esta ciudad, y evitaron ponerse al borde del abismo.

El manager Carlos Martí enviará al ruedo a su mejor lanzador, el derecho Lázaro Blanco, integrante del equipo Cuba al IV Clásico Mundial de béisbol.

A pesar de su jerarquía, Blanco salió por la puerta de atrás en el primer partido de la final, el pasado sábado, luego de permitir seis carreras en apenas dos entradas y un tercio contra la toletería de los Leñadores.

Por su parte, Las Tunas dependerá del zurdo Luis Ángel Gómez, segundo en promedio de carreras limpias en la temporada regular y verdugo de Industriales en el séptimo y decisivo partido de la semifinal.

Según algunos especialistas, el estilo de Gómez, un tirador de envíos ultralentos, pudiera sacar de paso a la artillería de Granma, aunque avisan que el bullpen tendrá trabajo a partir del quinto o sexto capítulos.

El mentor tunero, Pablo Civil, utilizó el martes un lanzador de características similares, el zurdo Ángel Sánchez, quien mantuvo a raya a los granmenses durante cinco capítulos sin permitir carreras.

El triunfo se lo acreditó el derecho Alaín Sánchez. Para Carlos Martí ahora sus muchachos tienen más posibilidades de llevar la serie hasta los últimos partidos.

Un triunfo de Granma propiciaría el empate a dos éxitos por bando, pero una victoria de los tuneros obligaría a los Alazanes a imponerse en los tres partidos restantes de la final, una encomienda muy compleja.

Para este miércoles, la mayoría de los especialistas vaticinan la segunda victoria de Granma en la serie, y el consecuente empate 2-2, aunque la enorme paridad entre los contendientes y el bajo nivel del pitcheo cubano convierten en un acto de fe cualquier pronóstico, señala PL.

Las Tunas persigue su primer título en la historia de las series nacionales, luego de imponer récord de victorias en la etapa regular (59).

Granma, por su parte, intenta revalidar la corona conquistada la campaña anterior, la única en su palmarés desde la fundación del equipo en 1977.

El conjunto que resulte campeón asistirá a la Serie del Caribe de 2018, prevista del 2 al 8 de febrero en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.