Sábado, 20 de Octubre de 2018
Última actualización: 19:02 CEST
VOLEIBOL

Las autoridades suspenden cuatro años a una joven promesa del voleibol por una acción de sus padres

Melisa Vargas. (FIVB)

La Federación Cubana de Voleibol suspendió el pasado enero de 2017 por cuatro años a la promesa deportiva Melisa Vargas, de 18 años, informa la web World of Volley.

La cubana se perderá el Campeonato Mundial de Voleibol 2018 en el que competirán 24 equipos, entre ellos, el cubano.

Vargas sufrió una lesión en el hombro que fue agravándose y que la llevó al quirófano a finales de 2016.

El problema comenzó a partir de la recuperación, cuando los padres de Vargas no aceptaron los términos de la Federación Cubana e intervinieron, sacando a la jugadora de la Escuela Nacional de Voleibol y llevándola de vuelta a su ciudad, Cienfuegos.

La Federación vio la actitud como indisciplina y aplicó, a partir de enero de 2017, una sanción sobre la jugadora, rebajándola de categoría y no permitiendo que actúe en campeonatos de nivel internacional.

Vargas, ahora con 18 años y 1,91 metros, debutó en 2013, y los analistas le predijeron una gran carrera. En 2015 se unió al equipo checo VK Prostějov.

Durante la celebración del World Grand Prix en 2015, la cubana anotó 48 puntos en solo tres partidos, mientras en la Copa Panamericana celebrada en 2014 fue la líder anotadora del torneo con 144 puntos. También fue la más destaca en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de ese año.

3 comentarios

Imagen de Anónimo

Bien hecho. Los padres de Melisa tienen que tener potestad por delante de la Fed. de Voleibol, que para eso la parieron y criaron, o es que los esbirros deportivos no saben que la sangre es más espesa que el agua.  

Imagen de Anónimo

Seguro q había algún contrato de tipo personal y lo hacen para tronchar su exitosa carrera. Ya el tiempo dirá.

Imagen de Anónimo

Una cimarrona perseguida por rancheadores

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.