Back to top
Boxeo

Luis Ortiz derrota a Daniel Martz

En la velada, también Deontay Wilder subió al cuadrilátero e intercambió palabras con el púgil cubano.

Miami

El gigante cubano Luis Ortiz venció a Daniel Martz en la noche de este viernes en el Premier Boxing Champions del Hialeah Park and Casino, informa el diario El Nuevo Herald.

En el segundo asalto, el cubano (28-0, 24 KO) noqueó a Martz (16-6-1, 13 KO), quien tuvo que ser ayudado por un grupo de médicos.

Ortiz reanudó así su carrera con la vista puesta en Deontay Wilder, a quien debió enfrentar el 4 de noviembre antes de fallar una prueba que reveló el uso de sustancias prohibidas.

Aunque la Asociación Mundial (AMB) lo penalizó con un año de suspensión y lo sacó de sus clasificaciones, el Consejo Mundial (CMB) dictaminó que el boxeador no había cometido un acto de mala fe al no declarar el uso de un medicamento recetado para la presión arterial.

Por este motivo, Ortiz solo recibió una multa de 25.000 dólares, le fue concedido continuar su trayectoria profesional y se le mantuvo en los rankings del CMB, lo cual le permitiría en algún momento reanudar su caza del campeón Deontay Wilder.

Sin embargo, el momento de la velada de este viernes que conmocionó a la afición fue la presencia en el cuadrilátero de Deontay Wilder, quien tras ser retado por Ortiz a que subiera al ring ("Ven, quiero verte aquí, cuándo vas a subir a un ring conmigo"), se acercó a las cuerdas.

En el cuadrilátero "Wilder repitió el mismo sonsonete del tema del dopaje y le pidió a Ortiz que estuviera listo y limpio, mientras el cubano le respondía estar listo desde hace rato, desde toda la vida en espera por una oportunidad", reseña El Nuevo Herald.

"Es un cobarde, le vi el miedo en los ojos, pero creo que ahora sí esta pelea se va a dar. El sabe que no tiene dónde esconderse, que no hay nada allá fuera digno de mi talento, que los fanáticos y los expertos no le dejarán seguir enfrentando a rivales de poca monta", comentó el cubano al bajar del ring.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.