Martes, 26 de Septiembre de 2017
23:07 CEST.
Boxeo

Muere en México el legendario Ultiminio 'Sugar' Ramos, por cuyos golpes murieron dos rivales

El cubano nacionalizado mexicano Ultiminio "Sugar" Ramos, excampeón mundial de peso pluma por cuyos golpes murieron dos rivales, falleció este domingo en Ciudad de México, informó el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), reporta EFE.

Ramos, nacido el 2 de diciembre de 1941 en Matanzas, debutó el 5 de octubre de 1957, cerca de cumplir 16 años de edad, y se retiró el 24 abril de 1972.

Los dos grandes dramas de su vida se mezclaron con los éxitos en el cuadrilátero. Su primera víctima fue José "El Tigre" Blanco, en 1958, en La Habana, y cinco años más tarde el estadunidense Davey Moore, en Los Ángeles.

Ramos conquistó el título mundial de peso pluma del CMB y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el 21 de marzo de 1963 al derrotar a Moore en el Dodger Stadium de Los Ángeles.

Su noche de gloria se vio ensombrecida por la muerte de Moore tras la andanada de golpes.

Cinco años antes, el 8 de noviembre de 1958 en La Habana, Ramos había peleado con su compatriota El Tigre Blanco, quien también perdió la vida debido a la fiereza de los golpes de Sugar.

Ramos fue miembro del Salón Internacional de la Fama del Boxeo de Canastota, Nueva York.

Era dueño de un estilo espectacular, eludía de manera elegante los golpes y tenía una pegada contundente.

Su traslado a México, donde desarrolló la mejor y mayor parte de su carrera, se produjo luego de tomar la decisión de dejar Cuba tras la llegada de Fidel Castro al poder, en 1959.

Tras su retirada del deporte se quedó en México, adquirió la nacionalidad y formó parte de un grupo de música afroantilla.

En 15 años como profesional, Ramos ganó 55 combates, 40 antes del límite. Perdió siete y alcanzó cuatro empates.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Estimado anónimo de las 3:15 hice el primer comentario y lo que dije es lo que pienso sobre el boxeo profesional, no he difamado a nadie ¿Acaso di algún nombre en concreto? No son pocos los boxeadores que han muerto a causa de los golpes en el ring, y muchos más han quedado bien sonados. Y para comentar y rebatir no hace falta insultar. Esa es la diferencia que hay en la educación que se recibe en casa.Que tenga buen día. 

Imagen de Anónimo

Para el 12:42 y el 14:43 CEST:De verdad que hay gente que se atraca y escribe cualquier mierda con tal de difamar. 

Imagen de elmedicodelmongo

Bueno 18y34 esa frase a mitica no le falta razon válida para cualquier cosa.ej el sol es el sol Y sin sol no hay sol.hahajahha

Imagen de Anónimo

Tengo una duda epistemológica: los boxeadores ¿se convierten en oligofrénicos por los golpes o lo son ya al meterse a boxeadores? Porque Teófilo Stevenson no era un prodigio de inteligencia, que digamos. Y ¿qué decir de "la técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica"?

Imagen de Anónimo

Mis respetos para este gran boxeador cubano. E.P.D.

Imagen de Anónimo

De aquella época a la fecha las reglas han mejorado para tratar de evitar muertes.Igual numero de muertes o mas podrian ocurrir en otros deportes.Cuantos se han muerto en el futbol por muerte subita por ejemplo? O en otros deportes por el dopaje o or acciidentes como en el motociclismo o automovilismo? No creo que Ultiminio saltara al ring a matar a nadie, pero de la forma en que se escribio esa nota de EFE da esa impresion. Si el cubano no golpeaba lo golpeaban a el y lo mataban como habia ocurrido un año antes con Benny Kid Paret ante Emil Griffith. Y no se trata del boxeo profesional en si sino de las medidas preventivas que se adopten.En Cuba el año pasado murio un boxeador juvenil incluso de la preseleccion nacional juvenil en un gimnasio en La Lisa.En You Tube esta ese incidente.

Imagen de Anónimo

Glorificación de un asesino. El primer muerto todavía, puede admitirse, por error de cálculo. Pero no debió volver a pelear. Entonces ya el segundo fue un homicidio. Quizás eso tenga que ver con el coeficiente mental de los boxeadores, la mayoría oligofrénicos. Mas también con los aficionados que proyectan su crueldad, su maldad, ante el disfrute de un supuesto deporte que, si no mata al adversario, daña aún más su cerebro a causa de tanto golpe. El boxeo no es un deporte, es muestra de los más bajos instintos humanos, para el disfrute de los más brutos dentro de la sociedad. 

Imagen de Anónimo

El boxeo profesional no es un deporte, sino un arma de matar.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.