Sábado, 18 de Noviembre de 2017
23:50 CET.
Sucesos

Voleibolista cubano condenado por violación y luego absuelto exige 381.000 euros a Finlandia

El jugador cubano de voleibol Luis Tomás Sosa Sierra, condenado en Finlandia en 2016 por un delito de violación y absuelto un año después, ha demandado por daños y perjuicios al Estado finlandés, al que pide una indemnización de 381.000 euros (unos 448.000 dólares), informó la agencia STT, reporta EFE.

El abogado de Sosa Sierra, Marko Virta, exige al Estado finlandés el pago de 1.000 euros (unos 1.175 dólares) por cada uno de los 362 días que el jugador pasó en prisión antes de ser exonerado y puesto en libertad.

Además, la demanda de indemnización incluye la pérdida de un contrato valorado en 20.000 dólares para jugar en un equipo de voleibol argentino, que fue rescindido debido a su encarcelamiento en un penal finlandés.

Sosa Sierra, de 22 años, fue detenido en julio de 2016 en Tampere (Finlandia), junto a otros cinco miembros del equipo nacional cubano de voleibol. Fueron acusados de violar a una mujer finlandesa en el hotel en el que se alojaban durante su estancia en el país nórdico para disputar varios partidos de la Liga Mundial.

Pocos días después, un juez finlandés decretó prisión preventiva para los seis deportistas hasta la celebración del juicio, debido a la gravedad del delito —violación múltiple— y al riesgo de fuga de los acusados.

Además de Sosa Sierra, fueron encarcelados Rolando Cepeda Abreu, Dariel Albo Miranda, Abraham Alfonso Gavilán, Ricardo Norberto Calvo Manzano y Osmany Santiago Uriarte Mestre.

Cinco de los seis jugadores, entre ellos Sosa Sierra, fueron condenados en septiembre de ese año a distintas penas de prisión por un delito agravado de violación, en un juicio celebrado en el tribunal de primera instancia de Tampere.

El sexto voleibolista, Dariel Albo Miranda, fue puesto en libertad sin cargos durante el juicio y regresó a Cuba.

Los cinco deportistas condenados ingresaron en prisión, pero todos ellos recurrieron sus sentencias al no estar de acuerdo con el fallo judicial, aunque tuvieron que esperar hasta mayo de este año para que diera inicio el juicio de apelación.

El pasado 30 de junio, un tribunal de apelación de la ciudad finlandesa de Turku absolvió a Sosa Sierra y ordenó su inmediata puesta en libertad, mientras que rebajó las penas a los otros cuatro jugadores.

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

¿Esto quiere decir, que en Cuba tambien podemos demandar al gobierno abusador y criminal castrista???

Imagen de Anónimo

De los cuales $380,999.99 son para la familia castrofascista y una migaja a este tipo para callarle la boca. Ninguno de estos "deportistas" ni tienen ese conocimiento legal por ellos mismos, ni atreven a hacer tal cosa por si solos. 

Imagen de Anónimo

19,07.....Estoy de acuerdo con  UD por   lo expresado y que sean   indegnizados,  que no ubiese cometido el error de incar a una prieta  creo, o balquita en el hotel, las finlandeza son como las vacas en la india.......y en cuba, sagradas 

Imagen de Anónimo

Imbécil de las 18:39El que fuera una prostituta no da derecho a violarla. NO es No en cualquier sitio.Y aprende  a escribir ¿Qué carajo es indegnizado?  Y el verbo haber va con H.De nada.

Imagen de Anónimo

Oiga 18:39, usted debía indemnizar al estado cubano por las faltas ortográficas que hoy comete. Tanta culpa tiene el que mata la vaca como el que la aguanta... Eso vale tanto para el deportista como para usted.

Imagen de Anónimo

Creo que bien se lo merece, ellos fueron los que se equivocaron, los tribunales de Finlandia en EEUU, ha ocurrido que quienes cumplen incorrectamente una sancion son indegnizados, el tambien a titulo personal  puede hacerlo.Los finlandeces han dado pa lante y patras con este asunto y lo mas inteligente ubiese sido como hizo Cuba con Carromero el que conducia cuando fallecio Paya, se le entrego a España para que cumpliera aqui y eso fue un problema de España, parece  estos finlandeses tienen mucho dinero para mantener presos por violar  una prostotuta...

Imagen de Otro Ideota

dinero facil para los dueños 

Imagen de Juan

Jaja! Si pone la demanda y está en Cuba le deseo suerte. A los Castro le gusta el dinero también.

Imagen de Anónimo

jajajajajajajaja,,, que se siente a esperar.

Imagen de Anónimo

Esa indemnización, si se paga, será para la dictadura y no para el negrito que reclama. Si tiene suerte, le darán unos cuantos CUC para que se compre algunas boberías en las tiendas de divisas. Por cierto, en Cuba no le dan ni un centavo de indemnización a quienes mantienen presos por meses, y hasta años, sin siquiera hacerles juicio, y luego liberan sin explicaciones. Y las prisiones finlandesas son hoteles de lujo comparadas con las cárceles cubanas.