Martes, 17 de Julio de 2018
Última actualización: 00:01 CEST
AJEDREZ

Leinier Domínguez no jugará para Cuba en 2017

Domínguez. (GETTY IMAGES)

El ajedrecista Leinier Domínguez no jugará para Cuba en 2017, informa Play Off Magazine e indica que el Gran Maestro se encontraría viviendo fuera de la Isla.

El sitio en internet Chess24 anunció el pasado 17 de mayo que Domínguez se convertía en uno de sus colaboradores habituales.

Este jueves, la prensa oficial confirmó que el cubano, en el lugar 22 del ránking mundial y mejor jugador de Latinoamérica, no asistirá al Torneo Internacional Capablanca in Memoriam, que se celebrará del 27 de mayo al 6 de junio. Tampoco estarán los otros dos mejores jugadores de la Isla, Lázaro Bruzón y Yunieski Quesada.

El comisionado nacional de Ajedrez, Carlos Rivero, dijo esta semana que Domínguez y Quesada solicitaron "un año sabático", mientras a Bruzón el Capablanca le coincide con el clasificatorio para la Copa Mundial.

Play Off Magazine recordó que el villaclareño Quesada no intervino en el campeonato nacional, que ya no forma parte de la selección olímpica cubana y que algunas fuentes habrían señalado la posibilidad de que estuviera residiendo fuera del país.

"De acuerdo con las palabras del capitán del equipo olímpico, Rodney García, tanto Leinier como Quesada pueden retornar al equipo nacional para la próxima olimpiada, si cumplen con los requisitos pautados para formar parte de la selección", concluyó Play Off Magazine.

Sobre estos "requisitos pautados", la publicación no ahondó.

6 comentarios

Imagen de Anónimo

Toda persona con algun talento,debe probar suerte fuera de la isla-paraiso,desgraciadamente la libertad  y desa Rollo del pais estan secuestrada por un grupo de maffiosos,que solo saben dar muela,algo bien aprendido de su Comandante sin batallas, el moringuero

Imagen de Amadeus

La noticia es sí es bastante vaga y no deja nada concreto. Lo único cierto es que L. Domínguez vive ha establecido residencia fuera de Cuba (por el momento), algo que debía haber hecho hace bastante tiempo. No obstante le queda un par de años todavía de competividad, pero el tiempo ya le pasa por encima y ya hay una generación detrás de nuevos jugadores que vienen cortando. No obstante el talento de Dominguez es incuestionable, pero para estar en la mata hay que estar fuera de Cuba. Qué le vaya bien.Y si no cumple los "requisitos pautados" para jugar em la Olímpiada, quien se lo pierde es Cuba.¿A quién van a poner en le primer tablero, a Pánfilo el curda?

Imagen de Anónimo

No se puede esperar otra cosa. Imposible que un hombre joven e inteligente rechace la libertad.

Imagen de Anónimo

No paran las buenas noticias de cubanos progresando en libertad!

Imagen de Anónimo

Que diran los ciber guerrilleros de As bel Prieto y su pandilla.

Imagen de Anónimo

Eso mi Cuba...pa alante mi Cuba...que envidia da esta noticia.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.