Back to top
Ajedrez

Leinier Domínguez no jugará para Cuba en 2017

Según 'Play Off Magazine', el ajedrecista se encuentra viviendo fuera de la Isla y trabaja como comentarista en el sitio Chess24.

La Habana

El ajedrecista Leinier Domínguez no jugará para Cuba en 2017, informa Play Off Magazine e indica que el Gran Maestro se encontraría viviendo fuera de la Isla.

El sitio en internet Chess24 anunció el pasado 17 de mayo que Domínguez se convertía en uno de sus colaboradores habituales.

Este jueves, la prensa oficial confirmó que el cubano, en el lugar 22 del ránking mundial y mejor jugador de Latinoamérica, no asistirá al Torneo Internacional Capablanca in Memoriam, que se celebrará del 27 de mayo al 6 de junio. Tampoco estarán los otros dos mejores jugadores de la Isla, Lázaro Bruzón y Yunieski Quesada.

El comisionado nacional de Ajedrez, Carlos Rivero, dijo esta semana que Domínguez y Quesada solicitaron "un año sabático", mientras a Bruzón el Capablanca le coincide con el clasificatorio para la Copa Mundial.

Play Off Magazine recordó que el villaclareño Quesada no intervino en el campeonato nacional, que ya no forma parte de la selección olímpica cubana y que algunas fuentes habrían señalado la posibilidad de que estuviera residiendo fuera del país.

"De acuerdo con las palabras del capitán del equipo olímpico, Rodney García, tanto Leinier como Quesada pueden retornar al equipo nacional para la próxima olimpiada, si cumplen con los requisitos pautados para formar parte de la selección", concluyó Play Off Magazine.

Sobre estos "requisitos pautados", la publicación no ahondó.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.