Domingo, 19 de Noviembre de 2017
23:42 CET.
OBITUARIO

Muere en Guantánamo el expelotero Andrés Pilotaje Telemaco

El expelotero Andrés Pilotaje Telemaco falleció el jueves en Guantánamo a los 76 años de edad, informó el periódico oficial Venceremos.

Telemaco fue uno de los fundadores de la Serie Nacional de Béisbol en 1962 y jugó como defensor de la segunda base durante 13 temporadas con los equipos Orientales y Mineros, en las que promedió 260 de average ofensivo (1.791 veces al bate, dio 465 hits, de ellos 70 dobles, 22 triples y 25 jonrones, con 143 carreras impulsadas y 268 anotadas, 72 bases robadas, 186 bases por bolas y 211 ponches).

El jugador sobresalió por sus excelentes cualidades en la defensa de la segunda base, y su brazo de largo alcance y gran rapidez. Desarrolló una técnica única de pivotear a la hora de realizar los doble-play.

Telemaco formó parte del equipo Cuba que ganó el Campeonato Mundial de Béisbol en República Dominicana en 1969. Su desempeño en este evento motivó a Buck Canell, comentarista del béisbol de Grandes Ligas, a señalar que nunca había visto un segunda base tan alto y con movimientos tan rápidos, y menos aún con esa forma de tirar.

Según el medio estatal, Telemaco declinó una oferta para jugar en un equipo local en aquel momento.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo 15:40 No se a quien te refieres por los acentos y las comas pero si es a mi te digo que a pesar de que mi teclado no tiene acentos porque no esta en espanol yo hago un gran esfuerzo por escribir en español porque soy bilingue..hablo y escribo en ingles la mayor parte del dia saludos

Imagen de Anónimo

Telemaco fue bueno en su epoca pero por supuesto no fue el mejor quien diga eso es por fanatismo oriental los fanatismo nunca son buenos,antes de el hay varios y de su misma epoca esta Isasi Urbano etc y despues ni hablar Anglada Urquiola Pacheco Padilla etc a recojerse con estos 2 bases tremendos guantes pivot brazo y bate en fin mas completos q Telemaco

Imagen de Anónimo

Anónimo 8:11: Compadre, ¿no sabe usted que entre las reglas más elementales del español está el usar una coma (",") entre los nombres para separarlos? Eso amén de los acentos que tampoco los pone.

Imagen de Anónimo

He visto mucha pelota cubana y de Grandes Ligas, no recuerdo haber visto a alguien pivoteando como Andrés Telémaco, era único en eso. 

Imagen de Anónimo

El anonimo 15:14 No sabe lo que dice Telemaco Isasi Wilfredo La fitta Raul Reyes Marquetti Pedro Cahvez Capiro etc y todos esos peloteros jugaron con bate de madera contra tremendo pitcheo porque solo habian 6 equipos de todos eso jugadores solo Marquetti y Munoz jugaron con madera y aluminio usted no sabe ni quien fue Telemaco ni vio a Capiro Chavez o cualquier otro mostruo de esa epoca q aqui hubisen sido millonarios

Imagen de Anónimo

Los viejos aficionados siempre lo conocimos como Andrés Telemaco. Sin Pilotaje. Aunque ese fuera su nombre completo. 

Imagen de Juan

Tremendo pelotero.No se de su vida allá pero aquí estuviera en el pabellon de los grandes ademas de una vida millonaria y un retiro sin igual. 

Imagen de Anónimo

ano 15:14 aun no habia bate de aluminio solo en el 73 se empezo a jugar con el aluminio y telemaco fue tremendo pelotero e idolo del oriente

Imagen de Anónimo

el bate de aluminio empezó en el 70 y pico.

Imagen de Anónimo

En el año 69 se jugaba con el bate de madera, no de aluminio.