Martes, 23 de Mayo de 2017
02:02 CEST.
Opinión

Editorial: Una magnífica noticia de pelota

La implosión cubana en el Clásico Mundial de Béisbol es una magnífica noticia por varios motivos.

Primero, por lo beneficioso que resulta a veces tocar fondo. Una selección nacional superada en todos los aspectos del juego revela la verdadera dimensión de la debacle. Las escasas victorias de los últimos años, en cambio, contribuían a mantener la mentira de que las cosas no iban en realidad tan mal.

Segundo, porque lo sucedido es una clara metáfora de lo que sucede en Cuba. Ningún país puede darse el lujo de prescindir de lo mejor de su talento y de su juventud. Mientras los profesionales cubanos no puedan invertir conocimiento y recursos en su propio país, Cuba continuará siendo una nación con escasas posibilidades de competir en el concierto de naciones libres y de alcanzar prosperidad. El prohibir que los peloteros cubanos que hoy juegan en las Grandes Ligas de EEUU representen a su país, es lo mismo que impedir que médicos, arquitectos, científicos, académicos e ingenieros aporten sus conocimientos fuera de la tutela del Estado a todos los cubanos.

Tercero, porque los culpables quedan retratados. La tarea de la clase política que aún rige Cuba no es vigilar o controlar las puertas del país en función de intereses y lealtades, sino la de abrir esas puertas para que todos los cubanos entren, salgan y aporten lo que deseen y puedan de su talento. Fiel a sí misma y a nadie más, esa clase política que ahora intenta instaurar un capitalismo de Estado y que durante años ha tejido un discurso chovinista basado, entre otros aspectos, en el deporte, es la que mantiene el país trabado en una permanente crisis política, social y económica.

El béisbol en Cuba estuvo ligado desde sus inicios a la independencia y a la identidad nacional. Hoy lo sigue estando, pero solo para retratar como pocas cosas la dimensión del desastre provocado por el castrismo. Fue Fidel Castro quien introdujo la teoría de la superioridad de "la pelota libre" sobre "la pelota esclava". Hoy hay que darle la razón, siempre que consideremos que la pelota esclava es la que ha promovido y promueve su régimen.

Comentarios [ 37 ]

Imagen de Anónimo

a todos esos que dicen que solo son peloteros y que no representan al regimen, les hago una pregunta... no habia en su posición alguien de mejor rendimiento este año que Cepeda?, lo mismo que para el hijo de Victor Mesa? que hacen en el Cuba? por que lo otros se quedaron en Cuba? 

y asi  ha sido desde hace décadas, cuanto peloteros con temibles cualidades para ser exitosos y pertenecer al Cuba vieron sus carreras truncadas  o relegadas a inferiores planos por no ser confiables o sencillamente desempeñarse en una posicion donde si habia uno que tenia el visto bueno del gobierno, que si bien eran buenos peloteros a lo mejor ese año su actuacion fue superada por uno de  estos que menciono, yo en lo personal conocí a muchos, y asi ha seguido siendo por lo que he podido ver en las ultimas series del Caribe, siempre los mismos.

asi que no me digan ahora que no lo mezclen con politica, en Cuba ...TODO ES POLITICA... desgraciadamente, 

Imagen de Kurt_Turing

Para Anónimo de 15 de Marzo de 2017 -  22:22 CET: Yo soy cubano y mi equipo son los Yankees de NY. Si el tuyo es la mierda aquella es tu problema. Mejora la ortografía.

Imagen de Anónimo

A resumidas cuentas,mientras no se vaya esa dictadura de mierda seguiremos dándonos trompadas en las berijas en un país sin futuro.

Imagen de Anónimo

01:25 Cet, coincido totalmente contigo y creo que ni vale la pena una respuesta para este supuesto letrado a la "altura" de Jean Paul Sartre.

Antes de emitir sus opiniones y mostrarse como el "genio intelectual" este individuo tiene que mejorar, bastante, su ortografia y dejar a cada cual con sus maneras.

Tanto que habla de democracia y tiene el gran defecto de sus padrinos, los Castro, de querer hacer a todos a su antojo.

Coincido contigo anonimo de 01:25, de acuerdo con tus opiniones. Yo fui a la escuela bastante tiempo y eso no me impide decir que Fidel y Raul Castro, como los que los respaldan, son unos perros miserables y mal paridos.....

Imagen de Anónimo

Si cualquiera de los "traidores" y "vendepatrias" (así se les dice a los que se van, ¿no?) que abandonaron la pelota cubana para jugar en Estados Unidos, con todo su derecho de hombres libres, olvida los insultos recibidos de desertor y otros por el estilo, da marcha atrás y se integra a un equipo mezclado de Cuba en el próximo Clásico Mundial, le voy a desear que sea campeón indiscutido de una categoría: Más deadballs recibidos de los pitchers rivales de mayor velocidad. A rectazo limpio! Pa que aprendan a respetar a losombre y a tomar decisiones firmes!

Orlando Alomá

Imagen de Anónimo

Ano 22:22 CET:

No pretendas confundir y diversionar; si vives bajo el amparo de los Estados Unidos; eres un infiltrado más que los castro han enviado para confundir al exilio, sobre todo a los descendientes de Cubanos nacidos aquí, y aquellos que hace mucho tiempo llegaron aquí y no conocen a la dictadura fascista a la que sirves. NO SOMOS NI SEREMOS los Cubanos que a ti te conviene que seamos, somos libres e independientes de la dictadura fascista que tu comandante, gracias a Dios, muerto y enterado ya, implantó. Cuba dejó de ser nuestra Patria el 1ero. De enero de 1959, para convertirse en un feudo de la familia Castro y de los esbirros como tú. NUNCA vamos a ser Cubanos arrastrados como los que tú quieres seamos; nuestra bandera es la que ondea EN MIAMI en los actos de repudio a la dictadura, y nuestra verdadera PATRIA es la que llevamos con nosotros en el exilio. Cuando la peste Castro fascista haya desaparecido y con ella los chivatos y esbirros como tú, dentro de 20, 50, 100 o los años que sea; entonces la isla de Cuba será nuestra Patria y la de nuestros descendientes de nuevo; entre tanto, no tenemos nada que ver con la isla de Cuba y su Gobierno; NO SOMOS NI NUNCA SEREMOS IGUALES, métete eso en esa cabeza de chivato que según tú es letrada. 

Imagen de Cubanón Regusanón

Nunca me alegré e las citorias de atletas cubanos porque siepre vi detrás de ellas la mano de latiranía queriendo venderlas como producto de la superioridad de su sistema.Un país que ganaba medallas, cuyo pueblo vivía en condiciones miserables. Esto es soo el resultado de 0 años de desobierno.

Imagen de Anónimo

Mientra los foros de los  Cubanos, que se manifiestan de manera tan zoes en todo lo que tenga que ver con Cuba,todos tenemos derecho a tener una opinion y por diferente que esta sea debemos respetar la opinion del contrario y  no comenzar a ofendelo  usando un vocabulario ofensivo y vulgar. lo primero que uno aprende en esta sociedad que nos ha acogido es aser tolerantes y respetar a los demas, esa guaperia de barrio aqui no cabe, parece que estos elementos que escriben en este foro nunca en su vida fueron a una escuela y se nota que no saben apreciar la libertad,han venido a este pais a emporcarlo,por esta razon el presidente actua no quiere este tipo de elemento en nuestra nacion

Con repecto a la actuacion del Cuba en el clasico,debemos sentirnos mal porque es nuestro equipo y nuestra patria a quien ellos  representan, no a un gobierno, ni a nadie en particular,y lo de un equipo unificado es un eufemismo,cuando Cuba tenga ligas profecionale de nuevo, todos incluidos los que militan aqui y los que lo hacen en la isla grande, entonces los de mejor rendimiento nos representaran.

  Remember no tratemos de parece ni Boricuas y  Dominicanos mucho menos, que han dado muestras, de comportamientos pesimos una vez en este pais, nosotros hemos sido una etnia, y es respetada en los Estados Unidos, por  nuestra inteligencia no hay otro grupo que haya sido tan exitoso y respetado como el nuestro. 

Imagen de Anónimo

me hubiera encantado verle la cara a la momia cenicienta (fidel Castro) al ver perder asquerosamente su engendro, la pelota "revolucionaria"

Imagen de Anónimo

Tranquilo anónimo de las 18:16, tranquilo, que ya tus amos son una bola de rateros. Empezando por el cangrejo y terminando por Mariela. Señor la historia es reciente, no defienda a esta calaña que está en el poder, pues recuerdese de hitler, todos los que se quedaron pagaron sus idioyeses y hitler, según se dice murió en Argentina, recuérdese de Batista, los que no se fueron la castromafia los fusiló, y usted puede ser uno de ellos, así que cayadito se ve más bonito. Por los castros yo no echo una lagrima, son un estómago, todo lo que agarran lo hacen caca. Mire usted dónde está la pelota esclava, en el suelo. Le diré que un día vi a capiro vendiendo aguacates en  la Habana para poder comer. Y yo te pregunto, veras algún día a pito Abreu vender mango en la séptima avenida para comer?, Contésteme o caye para siempre. A los castros y sus vende patrias hoy lo que más les interesa es que Cuba se hunda, lo demás no es su problema, pues esa sucia monarquia, ya tiene a un tal coronel alejandro Castro para sustituir a tu padre puta tivo Raulito.