Martes, 28 de Marzo de 2017
12:49 CEST.
DOPAJE

Yarelys Barrios, despojada de la medalla de plata lograda en Pekín 2008

La atleta cubana Yarelys Barrios fue despojada de la medalla de plata que ganó en la prueba de disco en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 tras dar positivo en un nuevo control de dopaje a su muestra, dijo el jueves el Comité Olímpico Internacional (COI), reportó Reuters.

El velocista qatarí Samuel Adelebari Francis también dio positivo y fue descalificado de la prueba de 100 metros, en la que terminó en el puesto 16.

Barrios y Francis son parte de un grupo de 98 atletas que no han superado los nuevos análisis a las muestras tomadas en los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012.

El COI ordenó que se realizaran nuevos análisis de los controles antidopaje de Pekín 2008 y Londres 2012 utilizando técnicas modernas que no estaban disponibles al momento de las competencias, en un intento por erradicar las trampas en el deporte.

Seis atletas, entre ellos tres medallistas rusas, fueron descalificados el miércoles de sus eventos en los Juegos de Pekín.

Barrios dio positivo por la sustancia prohibida acetazolamida, un agente diurético, dijo el COI, mientras que la muestra de Francis presentó el esteroide estanozolol.

El organismo sostuvo que a la atleta cubana de 33 años se le retirará oficialmente la medalla de plata y el diploma obtenidos en el evento de lanzamiento de disco y se le ordenó devolverlos.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Por favor amigos, cordura es necesaria.  Sabemos que en Cuba hay apenas medicinas como se explica que se haya tomado una droga para mejorar el rendimiento.  Ese diuretico esta en todas partes. Si no se le descubrio en Pekin cuando se hicieron las pruebas como se le descubre anos despues.  Puede ser que alguien altero la muestra.  Cualquiera toma un diuretico, la sustancia esta incluida en muchas medicinas.  Esto no es una question de politica, no hay pais en el que se ingiera mas sustancias prohibidas que aca en USA y en Rusi y Alemania (RDA).  Las sustancias prohibidas la usan aquellos que tienen dinero para comprarla, porque las buenas son caras y porque tambien tienes que comprar otra sustancia para esconder el efecto de la sustancia prohibida so cuando hagan el test no des positivo.   El comite olimpico no va a tener competidores para ls proximos juegos si continua asi.

Imagen de Pamela Landy

Me alegro cajájjjj, cómo me "recontralegro..." por tramposa. De la parte de afuera que te dieron el bate... Creo que esta fue la misma que gritó altísimo la palabrota cubana (que rima con Dominga) cuando lanzó el implemento. Si estaba de tramposa, bien retirada la medalla. No la merece.

Salu 2, Pam Landy

Imagen de Anónimo

La misma historia de países comunistas, miren a Rusia, Cuba hace y deshace y nadie controla, esto sale ahora después de 8 años, esperemos a los resultados de Londres y Río.

Imagen de Anónimo

16y42 q desastre tu viste en brasil .pq en general los juegos fueron un éxito.

Imagen de Anónimo

POSITIVO A LA ACETAZOLAMIDA? SI ESE ES EL DIURETICO HIPOTENSOR MAS COMUN DEL MUNDO, ESO ESTA HASTA EN MEDICINAS PARA NIÑOS, ES PARA CONTROLAR LA TENSION ARTERIAL NO ES NINGUN TIPO DE "ESTIMULANTE" QUE PUDIERA TOMAR UN ATLETA PARA TRAMPEAR LOS RESULTADOS, CREO QUE ESTA GENTE DEL COI ESTAN APRENTANDO, PORQUE MEJOR NO REVISAN SUS FINANZAS CORRUTAS Y TODOS LOS MILLONES QUE SE METEN EN COMISIONES POR DARLE LOS JUEGOS OLIMPICOS A PAISES QUE NO PUEDEN AFRONTARLOS COMO EL DESASTRE QUE ACABAMOS DE VER EN BRASIL. 

Imagen de Anónimo

enajena es con jota, parece que el capitalismo no te hace buen efecto

Imagen de Anónimo

Pues quizás se la tengan que pedir a Dalia, ya Fidel Castro no sabe si dónde queda China, pues de seguro la drogadicta se la donó al tirano. Dicen que cuando mencionan la palabra china delante del Máximo Decrépito, piensa que están hablando de Raúl.

Imagen de Anónimo

Esa fue la mafia de miami la que le inyecto esa droga!

Imagen de Anónimo

Estos deportistas capitalistas son unos tramposos. Es un sistema corrupto, que enagena al hombre, que denigra al ser humano....ahhh no, ella vive en la cuba comunista, perdon