Sábado, 16 de Diciembre de 2017
13:04 CET.
Fútbol

Una visita de Messi a Cuba 'es simplemente un problema de calendario', dice su expreparador

El argentino Fernando Signorini, expreparador físico de su compatriota Lionel Messi, mostró este sábado en La Habana confianza en una eventual visita del astro futbolístico a Cuba.

Antes o después vendrá a la Isla porque él es muy sensible al hecho de prestar su colaboración donde lo necesitan, es simplemente un problema de calendario, dijo Signorini a la agencia estatal Prensa Latina.

El adiestrador, quien trabaja con los Venados Fútbol Club Yucatán, de México, recordó que por pedido de la Federación Cubana ya hizo un contacto para un viaje del delantero del Fútbol Club Barcelona a la Isla.

La visita estuvo a punto de concretarse, pero la abultada agenda de compromisos del goleador la impidió, según Prensa Latina.

Signorini pronosticó un mayor desarrollo del fútbol en Cuba y elogió el crecimiento de sus jugadores, sobre todo en las categorías infantiles y juveniles.

El preparador físico dijo que el fútbol sirve para acercar a los pueblos y estrechar lazos de amistad, y puso de ejemplo el partido amistoso de los Venados Fútbol Club Yucatán con el equipo cubano de La Habana, ganado 1-0 por los la Isla en el estadio Pedro Marrero.

Según Prensa Latina, Signorini afirmó que es un orgullo para el plantel mexicano convertirse en el primer conjunto de Mérida en jugar en Cuba, para redescubrir la Isla "la esperanza de que un mundo más justo y digno es imperioso y muy posible".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Se me jodio la final de la Copa Centenario con esta noticia. Mi odio es tal, por haberla leido, que a partir de ahora no vere mas nunca futbol!!!!!!!

Imagen de Anónimo

LAMEBOTAS SE CASTRO

Imagen de Anónimo

jejejejejeje Este guevito quiere sal. La fotico con el Kagandante Fidel el 13 de Agosto.