Martes, 12 de Diciembre de 2017
18:57 CET.
Boxeo

La OMB despoja a Guillermo Rigondeaux de su título de campeón mundial

Debido a su poca actividad, el boxeador cubano Guillermo Rigondeaux fue despojado de su faja de campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), título al cual podría aspirar ahora el mexicano César Juárez, informa la agencia Notimex.

Durante el segundo día de actividades de la 28 Convención Anual del ente boxístico, que se realiza en Orlando, Florida, el Comité Ejecutivo de la OMB dio a conocer la noticia sobre Rigondeaux (15-0, 10 KO), quien expuso el cetro por última vez el 31 de diciembre pasado, cuando derrotó en Osaka al japonés Hisashi Amagasa.

Francisco Valcárcel, titular de la OMB, explicó que tomaron la decisión porque el cubano ha realizado apenas tres peleas en 31 meses.

"No acaba de anunciarnos cuándo hará otra pelea, no sabemos cuáles son las razones", dijo Valcárcel.

Agregó que, pese a la calidad del cubano, hay 15 rankeados que esperan la oportunidad.

"No podemos castigarlos" para proteger a Rigondeaux, señaló.

El boxeador cubano podrá apelar la decisión anunciada este miércoles. En caso de quedar vacante el cetro de las 122 libras, el mexicano César Juárez, primero en las clasificaciones y monarca internacional de la OMB, podría disputarlo con el segundo en las listas, el filipino Nonito Donaire.

En declaraciones al diario miamense El Nuevo Herald, Boris Arencibia presidente de Caribe, la promotora de Rigondeaux, aseguró que fue cumplido el requisito de explicar por qué el cubano ha estado tanto tiempo sin pelear.

"En una extensa carta explicamos sobre las negativas de otros campeones, de los desaires contra nuestro boxeador, de la burocracia y la política del boxeo que no ayuda a los púgiles, pero se nos ignoró de manera burda", afirmó.

Rigondeaux tiene en su poder otra faja, de la Asociación Mundial (AMB). Según la publicación miamense, además de los problemas para encontrar rivales de su talla, los últimos años de la carrera del cubano estuvieron marcados por su pésima relación con su manager, el irlandés Gary Hyde, con quien rompió vínculos el 15 de septiembre.

Arencibia afirmó que Caribe valora una demanda por la decisión contra Rigondeaux.

"Nunca la OMB nos apoyó para encontrar una defensa obligatoria, jamás se preocupó por decirles a los otros oponentes que se pararan en un ring delante de Rigo, y ahora lo despojan como si fuera lo más natural del mundo. Lo están castigando sin base alguna", criticó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

De pronto me parece que la decision de las peleas de Rigo se someten a votacion en el Congreso de los EE.UU.El Mongo

Imagen de Anónimo

caribe promotions???.. le acabaron la carrera a rigo, mataron la gallina de los huesos de oro.

Imagen de Anónimo

La seccion 5 de las regulaciones de la omb dice q el campeon tiene q defender su titulo en un tiempo no mayor de 9 meses, la ultima pelea de rigo fue en dic en japon, a principio de octubre la omb le informo q de no cuadrar una pelea se le quitaria la faja, sus "promotores" pusieron el grito en el cielo, acusaron a todo el mundo y volvieron a mentir diciendo q tenian contrato con otra promotora y otra pelea, aparentemente la omb no quiere seguir creyendo las promesas y mentiras de los "promotores" de rigo, quienes ahora podran apelar-sin razon de ningun tipo- o demandar en corte-sin razon igualmente- si fuera paranoico creyera q todo es un complot del g-2 pa q los boxeadores cubanos no se les ocurra venir a pelear al profesionalismo, ni los mejores operativos de espionaje hubieran creado un libreto tan convincente como el montado en escena por caribe "promotions"

Imagen de Anónimo

Así es, todo es por el dinero que deja el show, más que la calidad. Al Donito Nonaire lo hizo basura luego que éste se pasara meses dándole largas a pelea y diciendo que iba a bajarlo por KO. Muy sucia la OMB!!! Basuras que no intentan hacer su trabajo promoviendo el boxeo profesional de calidad. Una decisión completamente arbitraria: un campeón pierde su título en el ring o por dopaje. Salvajes!

Imagen de Anónimo

All about MONEY...al parecer quiere millones sin llegar a las 30 peleas...pero que no se olvide la vida del deportista es corta y no hay tiempo para perder y que tambien recuerde que peleaba en Cuba de gratis.Los boxeadores cubanos todos tienen falta de madures para tomar decisiones y se rodean por lacra, los que los dirijen no tienen talento para manejarlos con etica, todaviame acuerdo de la conferencia de prensa de Rigondeaux despues de la pelea con el colorao mexicano, la chusma que arrastro gritando porquerias y Rigondeaux exponiendo a su promotor de la Holla "el sabe que gane" fin de su carrera de millones.

Imagen de Anónimo

Poor boy...su estilo de pelea que no ayuda mucho aqui en el professional y rodeado de caraeguantes, desenlace esperado....

Imagen de Anónimo

Le dieron para escojer cualquiera de los 15 rankeados y asi mantenerse activo y retener la faja, su "promotora" fue incapaz de cuadrar ninguna pelea, segun ellos todo el problema era hyde y cuando terminara el contrato el 15 de septiembre todo seria maravillas y q tenian varios promotores tratando de firmar a rigo, todo fue un cuento, empezando por donde si son "promotores" para q necesitan otros, las sanguijuelas de caribe promotions han acabado con la carrera de rigo, quien tiene gran parte de la culpa por seguir con ellos, recuerden q les ofrecieron mas peleas en japon y tampoco quisieron y cuando ganaron el bid por la pelea con avalos, le ofrecieron tan poco q avalos rechazo la pelea, una "promotora" q no tiene ni webpage(google it) ni dinero, ni relaciones, ni experiencia, ni record de promover nada, q otra cosa esperar.

Imagen de Anónimo

     Pura mafia son todas estas organizaciones deportivas , estoy seguro qiue hay mucha plata de por medio para darle el titulo  al mejicanito.

Imagen de Anónimo

Yo pienso que no es justo. Hay una realidad: nadie quiere pelear con el. No entro en la polemica del estilo (estilo q por cierto, ha hecho multimillonario a Floyd), pero lo razonable seria regular las peleas y no escoger al oponente. Tu quieres el titulo? Pelea por el! Con el que sea! Lo mismo Rigo que Pepe el cojo. Que no ha peleado en meses? Es verdad. Y no es su desicion. Sin embargo el mismo lo ha dicho: "Yo estoy aqui para boxear. Tu quieres demostrar que me puedes ganar? Arriba, a fajarnos!" Claro, esos "boxeadores" no quieren arriesgar nada con una depurada tecnica que tiene Rigondeaux. Y por otro lado el absurdo argumento de que las televisoras no lo quieren porque no vende. Como dije, muy injusto.Omar