Domingo, 17 de Diciembre de 2017
15:08 CET.
Deportes

El Gobierno creará una federación cubana de golf

Golfistas de EEUU y España se han comprometido en apoyar la creación de una federación nacional cubana del golf, informó la revista On Cuba. El fin de semana pasado se celebró el Torneo Día de la Hispanidad de Golf, organizado por la embajada de España en la Isla desde el 2001. 

En el evento estuvieron presentes representantes de la Asociación de Golfistas Profesionales de los Estados Unidos, (PGA por sus siglas en inglés), como Rich Beem, o Gary L. Schaal, líder de la industria del golf por más de 30 años, presidente de la PGA entre 1993 y 1994 y nominado a su Salón de la Fama en 2005.

Schaal había estado en La Habana en julio pasado con otros miembros de la PGA y ha comprometido una importante ayuda para el aprendizaje a la nueva federación cubana que emerja, indica On Cuba

Además de los estadounidenses estuvo presente el presidente de la Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, así como el embajador español en La Habana, Juan Francisco Montalbán Carrasco, y el jefe de la embajada de Estados Unidos, Jeffrey DeLaurentis.

"El golf está llamado a crecer como deporte, a convertirse en nexo de Cuba con el resto del mundo y a un factor que va a dinamizar la atracción del turismo y el desarrollo económico. Hoy es un deporte incipiente en Cuba, pero seguro que pronto tendrá campeones y se insertará en su tradición deportiva", señaló el embajador español. 

El diplomático español reveló que tanto Escauriaza como Beem y Schaal, habían sostenido conversaciones con los directivos cubanos del deporte y el turismo e n momentos en que parece inminente la fundación de la federación cubana y en el que la nación caribeña ha suscrito sus dos primeros proyectos con firmas extranjeras para el desarrollo de inmobiliarios asociados a campos de golf.

Un funcionario cubano del turismo comentó que con una compañía china se ejecutará un proyecto en la zona de Bello Monte, cerca del litoral este de La Habana, valorado en 462 millones de dólares y con otra británica también se concretó un acuerdo  por 360 millones de dólares en las cercanías de Varadero. También se avanza en otras dos asociaciones con empresas de España. 

Durante su discurso, Montalbán Carrasco identificó  entre los asistentes a Antonio Castro Soto del Valle, "otro entusiasta del golf en Cuba", dijo. Castro, que ganó uno de los eventos cubanos auspiciados en Varadero, estuvo entre los 65 competidores de 11 países que se registraron en el XIV Torneo por el Día de la Hispanidad. 

La vicepresidenta del INDER, Gladys Bécquer, no entró en detalles sobre la creación de la federación nacional de golf ni sobre el candidato más visible a dirigirla. "Eso está en estudio", respondió.

Los socios de la PGA y de la Federación Española se comprometieron públicamente a donar "palos", pelotas, zapatos y demás artefactos, y a instruir profesores a la futura federación cubana para que su enseñanza trascienda el concepto elitista, según indica On Cuba.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

Un hermoso campo de golf construyó el magnate norteamericano Milton Hershey, junto al, también hermoso, batey de su coloso azucarero. Hoy no queda nada del campo de golf, el batey y el central están en ruinas y los habitantes pasando más hambre que un ratón de ferretería. Ese es el resultado de la politica revolucionaria de los hermanos Castro

Imagen de Anónimo

El golf para Deporte Nacional! la pelota es de viejos...No se han dado cuenta, compañeros, de las grandes ventajas que tiene este deporte en el contexto de las condiciones económicas de nuestro pueblo? Todos podrán jugar golf a sus anchas! Basta con conseguirse un palo, que puede ser de almácigo o de guayaba, una pelotica, sea de trapo o de papel, y encontrar un buen potrero o solar yermo (en La Habana, por ejemplo, sobran los espacios vacíos donde antes hubo un edificio y todavía no se ha construido un parqueo), abrir unos cuantos huecos en la tierra y... a golfear!Lo que pasa que ustedes los gusanos lo ven todo del lado negativo. Además nuestros queridos periodistas deportivos podrán incrementar sus ingresos narrando el Campeonato Nacional de Golf por Tele Reverde. Se imaginan a Rodolfo y Modesto Aguero:- Ahí la tira Tony... parece que va a entrar... bueno hay que considerar el viento en contra... le pasó cerca al hueco... Ahora vemos como Alejandro se rie de Tony y va para allá a colarla él. Nos dice nuestro productor que tenemos un pase en directo a la final del beisbol nacional, pero eso puede esperar...Qué vacilón!

Imagen de Anónimo

"El comunismo es el camino más largo al capitalismo."Parece que Tony Castro sigue el dicho al pie de la letra.

Imagen de Anónimo

La ONU se comprometio a mandar cascos azules a custudiar los campos de golf en cuba. Y directamente la aviacion norteamericana desde guantanamo para hacer frente a cualquier contigencia en los eventos. Asi que no me acusen a Antonio de gastos exesivos que eso lo paga Rockefeller. Dicen que el papa le llevo a Raul un palo largo de oro no se sabe que uso le dara el amado "presidente" el dirigente siempre dice que su preferencia es usar el palo putter que es mas variado

Imagen de Anónimo

"Durante su discurso, Montalbán Carrasco identificó  entre los asistentes a Antonio Castro Soto del Valle, otro entusiasta del golf en Cuba, dijo"¿De donde saca el dinero para esos caros equipos? Ni su padre, ni su madre, ni él trabajan...Después Yoani Sanchez se va de viaje y todas las yeguas chivatonas arman un escandalo...KT

Imagen de Anónimo

Vamos a crear una Federacion de Golf ya la vez, vamos a disolver la de Baseball. REVOLUCION ES CAMBIO CONSTANTE

Imagen de Anónimo

Tranquilos,las ganancias iran destinadas a compra el tan a~orado vasito de leche      el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

Ñooo Tony, te la comiste. No era tu papá el que decía que el golf era un deporte de burgueses? O es que tú eres un burgués?

Imagen de Anónimo

Nada, lo dicho varias veces...el comunismo es el camino mas largo desde el capitalismo hasta el capitalismo. Si la loca de Punto Cero no se hubiera encabronado con los ricachones del Havana Country Club, hace rato Cuba tendría un campeón mundial de golf. Claro, ahora hay que empezar de cero...KT

Imagen de Anónimo

Dentro de muy poco Cuba será una potencia en Golf,el dinero ganado por nuestros golfistas se destinará a los hospitales y obras sociales para beneficio de nuestro abnegado y heroico pueblo combatiente.