Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
16:18 CEST.
Censura

El régimen enjuiciará al funcionario que divulgó las duras declaraciones de Urquiola

El portal oficialista Cubadebate anunció este miércoles una "demanda judicial" contra la persona que divulgó un audio con duras declaraciones del expelotero Alfonso Urquiola sobre la "corrupción y las inmoralidades" en el béisbol nacional.

El medio, que nunca publicó las palabras del pinareño, asegura que, mientras el periodista Michel Contreras realizaba la entrevista, otra persona del entorno de Urquiola grabó sus respuestas y las divulgó en blogs cercanos al oficialismo.

"Sin que Contreras se percatara, uno de los acompañantes del capitán pinareño, funcionario de una empresa estatal (...), grabó toda la conversación con su teléfono móvil y posteriormente dicha grabación terminó en las redes sociales, sin el consentimiento ni del entrevistado ni del entrevistador", indica el portal.

La publicación no identifica con exactitud al demandado, al que denominó "usurpador".

Añade que, "además de la falta de ética más elemental que transparenta este hecho, el autor de la grabación clandestina violó flagrantemente el artículo 108 de la Ley del Código Civil cubano, que protege los derechos de propiedad intelectual y artística".

El portal dice que "exigirá que quienes reprodujeron la grabación robada en el espacio público digital del país, retiren de inmediato el audio o video de la conversación entre Alfonso Urquiola y Michel Contreras, o tendrán que someterse también a la sanción que establezca para estos casos la legislación cubana".

Alfonso Urquiola, el mánager que llevó al equipo reforzado de Pinar del Río a ganar la Serie del Caribe en febrero pasado, dijo en la entrevista que no quiere volver a dirigir en el campeonato local hasta que se acaben "la corrupción y las inmoralidades".

"Estoy decepcionado de lo que es el béisbol en Cuba (…) por la corrupción que hay, las inmoralidades que hay", dijo Urquiola sin hacer precisiones. "Un país como este no se merece eso".

Con la demanda judicial, el régimen de La Habana pretende castigar a quienes revelaron el audio con las declaraciones censuradas por Cubadebate.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

http://www.martinoticias.com/media/video/cuba-urquiola-denuncia-corrupcion-indiciplina-en-beisbol-cubano/91679.html

Imagen de Anónimo

Esa gente de Radio Marti consiguieron el video... estan escapaos....

http://www.martinoticias.com/content/alfonso-urquiola-cuba-beisbol-escan...

Imagen de Anónimo

El anónimo de 23 abril 4:42 no sabe lo que es justicia, Patria, defensa de los intereses nacionales, alguien le habló en el oído para que dijeran eso. Le pregunto de que presidente se refería y no sabe ni a derecha quién era. Cada vez me siento más orgullo de Simón Bolivar: La ignorancia de los pueblos es elemento ciego de su propia destrucción.

Imagen de Anónimo

tambien enjuiciaran al dictador fidel castro por difundir entre otras miles su conversacion telefonica con el presidente de miejico fox?

Imagen de Anónimo

Pero Urquiola tiene "propiedad intelectual y artistica"...?

Le zumba la berenjena...!!!!

Imagen de Anónimo

Tranguen de su propio vino, recuerden los chivaterismos, las echaderas pa lante, los descaros y la punaladas que me metieron durante el tiempo que vivie en Cuba. Una vez un carro del SEPSA me grabo durante un dia completo un recorrido por Varadero y luego se lo entrego al presidente de l cadena hotelera donde trabajaba.Ahora cojan, toma tu pan partia de chivatones

Imagen de Anónimo

Y el primero que graba, filma y divulga es FC....acordaos del ec Presidente Fox

Imagen de Anónimo

REALMENTE NO VALE LA PENA EMBORRONAR CARTILLAS ,COMO DECIA DECIA EL CHE DELINCUENTE,ESE ES UN REGIMEN FASCISTA Y NO HAY MAS"NA"

Imagen de Anónimo

Ven la diferencia,si hubiera grabado una conversación mas importante,seguro lo aplaudirian,si fuera la del viejo saurio con la delegación de venezolonos de los otros dias le hubieran dado un diplomita y un reconocimiento social.

el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

La corrupcion y la immoralidad a las que se refiere Urquiola estan cometidas por funcionarios del regimen, incluyendo al hijo de Fidel Castro, el cual esta luchando para mantener el contro del negocio del beisbol en Cuba.  Lo que dice en la entrevista Urquila es sabido por todos los interesados el beisbol cubano.  La demanda esta usada para intimidar a otros que puedan hacer lo mismo.  El miedo y el hambre son las dos unicas armas que tiene el regimen para mantenr el control sobre la masas.  Su ideologia absoleta ya no convence.