Back to top
Censura

El régimen enjuiciará al funcionario que divulgó las duras declaraciones de Urquiola

'Grabó la conversación con su teléfono y terminó en las redes sociales', dice el portal 'Cubadebate'. El mánager pinareño denunció la 'corrupción' en el béisbol nacional.

La Habana

El portal oficialista Cubadebate anunció este miércoles una "demanda judicial" contra la persona que divulgó un audio con duras declaraciones del expelotero Alfonso Urquiola sobre la "corrupción y las inmoralidades" en el béisbol nacional.

El medio, que nunca publicó las palabras del pinareño, asegura que, mientras el periodista Michel Contreras realizaba la entrevista, otra persona del entorno de Urquiola grabó sus respuestas y las divulgó en blogs cercanos al oficialismo.

"Sin que Contreras se percatara, uno de los acompañantes del capitán pinareño, funcionario de una empresa estatal (...), grabó toda la conversación con su teléfono móvil y posteriormente dicha grabación terminó en las redes sociales, sin el consentimiento ni del entrevistado ni del entrevistador", indica el portal.

La publicación no identifica con exactitud al demandado, al que denominó "usurpador".

Añade que, "además de la falta de ética más elemental que transparenta este hecho, el autor de la grabación clandestina violó flagrantemente el artículo 108 de la Ley del Código Civil cubano, que protege los derechos de propiedad intelectual y artística".

El portal dice que "exigirá que quienes reprodujeron la grabación robada en el espacio público digital del país, retiren de inmediato el audio o video de la conversación entre Alfonso Urquiola y Michel Contreras, o tendrán que someterse también a la sanción que establezca para estos casos la legislación cubana".

Alfonso Urquiola, el mánager que llevó al equipo reforzado de Pinar del Río a ganar la Serie del Caribe en febrero pasado, dijo en la entrevista que no quiere volver a dirigir en el campeonato local hasta que se acaben "la corrupción y las inmoralidades".

"Estoy decepcionado de lo que es el béisbol en Cuba (…) por la corrupción que hay, las inmoralidades que hay", dijo Urquiola sin hacer precisiones. "Un país como este no se merece eso".

Con la demanda judicial, el régimen de La Habana pretende castigar a quienes revelaron el audio con las declaraciones censuradas por Cubadebate.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.