Jueves, 29 de Septiembre de 2016
09:50 CEST.
Béisbol: Serie Nacional

Urquiola dice que no volverá a dirigir hasta que se acaben 'la corrupción y las inmoralidades'

Alfonso Urquiola, el mánager que llevó al equipo reforzado de Pinar del Río a ganar la Serie del Caribe en febrero pasado, "pidió su liberación (…) y no dirigirá en la próxima temporada", informó la prensa oficial de la Isla.

Las informaciones no mencionaron la causa de la salida de Urquiola. Sin embargo, en declaraciones difundidas por el blog Zona de Strike, el experimentado mentor dijo que no quiere volver a dirigir en el campeonato local hasta que se acaben "la corrupción y las inmoralidades".

"Estoy decepcionado de lo que es el béisbol en Cuba (…) por la corrupción que hay, las inmoralidades que hay", dijo Urquiola sin hacer precisiones. "Un país como este no se merece eso".

"Mientras eso no cambie no se puede seguir, porque ya es como si fuera un negocio", añadió. "Hay regionalismo, hay de todo".

"Yo determiné que mientras exista eso no dirijo más pelota, porque no hay honestidad, no hay lo que tiene que haber en el beisbol. Unos hacen cosas y no pasa nada, otros las hacen y los sancionan", se quejó.

Según los reportes oficiales, para suplir la "notoria ausencia" de Urquiola al frente de Pinar del Río se manejan nombres como el de Omar El Niño Linares y Ricardo Gallardo.

La exestrella del béisbol cubano, que llevó a Pinar del Río a ganar la Serie Nacional 2013-2014, dijo que ha renunciado varios contratos en el exterior para regresar a trabajar en Cuba. Añadió que sigue en disposición de ayudar, pero "fuera de esto".

"Me voy para mi casa tranquilo", dijo.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Parece que Antonio Castro no le dio ni un kilo al pobre Urquiola...ja,ja,ja,se lo cogio todo

El mulato va a tener que coger la guampara e irse a corar caña para el central Harlem otra vez...!!!!

Imagen de Anónimo

lo que nadie sabe en cuba, digo yo, es por que a victor mesa le aguantan tantas payasadas, irregularidades, en fin, por que es el único mánager que hace lo que le da la hana

Imagen de Anónimo

Mire cubano,  mejor recoja sus palabras  porque hasta hoy la revoluciónsigue adelante sin azucar, sin cafe, sin moral y sin principios.....Pero "EN EL PODER"   y lo unico que te va a pasar es que te pueden acorralar y  hasta que te acusen te disidente "PAGADO POR LOS YANQUIS"  o de "TERRORISTA  PAGADO POR LA MAFIA DE MIAMI"

Y QUE HASTA TUS NIETOS TE HAGAN ACTOS DE REPUDIO (como pioneros)

Imagen de Anónimo

Es una perdida grande para el beisbol cubano que usted desaparesca de el escenario deportivo estando en plenitud de facultades y con su basta experiencia, digo esto, suponiendo que va a ser cosecuente con sus palabras...

Imagen de EL DESPISTADO

Pobre urquiola,ahora le dolió la corrupción.

Y desde cuando hay corrupción en Cuba?.

Imagen de Anónimo

Claro como no va ha haber corrupción si el base ball en Cuba lo dirige el hijito del Tirano, los Castro han destruido a Cuba, por eso tienen que ir a la justicia, todos los Castro.

Imagen de Anónimo

Respeto la opinion de Urquiola pero yo tengo otro punto de vista; conocer a Raul Castro ha sido la experiencia mas grande de mi vida, los millones que esta haciendo Antonio Castro son detallitos  que debemos sobre-llevar.

Victor Mesa

Imagen de Anónimo

"corrupción y las inmoralidades"

Esto tiene mucho que ver con Industriales; dinero por debajo de la mesa, casas para los Gourrieles, etc. Y lo de inmoralidad viene desde los tiempos de Capiró.

Avispa Encendida

Imagen de Anónimo

Siéntate a esperar, Urquiola, tranquilamente.

Imagen de Anónimo

Todo eso explotó porque Urquiola quiso defender al Gordo Peraza a quien metieron preso porque dicen que estaba involucrado en la fuga de peloteros, el encarcelamiento de Peraza le hizo mucho daño al equipo Pinar del Río para su clasificación. Urquiola sabe que en las altas esferas del béisbol cubano hay muchos que participan en el tráfico de peloteros para buscarse una buena tajada cuando lleguen a MLB, ahí está Antonio Castro como cabecilla, por eso Urquiola dice que unos lo hacen y no pasa nada, mientras que al pobre Gordo lo hicieron talco