Back to top
Béisbol: Serie Nacional

Urquiola dice que no volverá a dirigir hasta que se acaben 'la corrupción y las inmoralidades'

'Estoy decepcionado de lo que es el béisbol en Cuba', afirma el mentor del equipo que ganó la Serie del Caribe 2015.

La Habana

Alfonso Urquiola, el mánager que llevó al equipo reforzado de Pinar del Río a ganar la Serie del Caribe en febrero pasado, "pidió su liberación (…) y no dirigirá en la próxima temporada", informó la prensa oficial de la Isla.

Las informaciones no mencionaron la causa de la salida de Urquiola. Sin embargo, en declaraciones difundidas por el blog Zona de Strike, el experimentado mentor dijo que no quiere volver a dirigir en el campeonato local hasta que se acaben "la corrupción y las inmoralidades".

"Estoy decepcionado de lo que es el béisbol en Cuba (…) por la corrupción que hay, las inmoralidades que hay", dijo Urquiola sin hacer precisiones. "Un país como este no se merece eso".

"Mientras eso no cambie no se puede seguir, porque ya es como si fuera un negocio", añadió. "Hay regionalismo, hay de todo".

"Yo determiné que mientras exista eso no dirijo más pelota, porque no hay honestidad, no hay lo que tiene que haber en el beisbol. Unos hacen cosas y no pasa nada, otros las hacen y los sancionan", se quejó.

Según los reportes oficiales, para suplir la "notoria ausencia" de Urquiola al frente de Pinar del Río se manejan nombres como el de Omar El Niño Linares y Ricardo Gallardo.

La exestrella del béisbol cubano, que llevó a Pinar del Río a ganar la Serie Nacional 2013-2014, dijo que ha renunciado varios contratos en el exterior para regresar a trabajar en Cuba. Añadió que sigue en disposición de ayudar, pero "fuera de esto".

"Me voy para mi casa tranquilo", dijo.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.