Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
22:20 CEST.
Béisbol

Club japonés anula el contrato a Yulieski Gourriel por no presentarse al inicio de la temporada

El destacado beisbolista cubano Yulieski Gourriel fue excluido del club japonés Yokohama DeNA BayStars por no presentarse al inicio de la temporada, informó este jueves un medio oficial, reporta la AFP.

Gourriel, de 30 años, debía incorporarse al club nipón a finales de marzo, tras concluir su participación en la temporada nacional de Cuba, en la que jugó con los Industriales de La Habana, pero alegó una lesión en el muslo para no llegar a tiempo a Japón.

"El club Yokohama DeNA BayStars cerró el contrato de Yulieski Gourriel, una de las estrellas del béisbol cubano, porque el infielder no se ha presentado en Japón para comenzar a jugar la temporada", reportó la emisora oficial Radio Habana Cuba en su sitio web, citando como fuente a medios japoneses.

"El gerente general del Yokohama BayStars, Shigeru Takada, reveló el jueves que (…) el contrato del infielder Yulieski Gourriel ha sido anulado", agregó.

Según Takada, Gourriel pretendía tratarse la lesión en Cuba antes de partir a Japón, pero no informó la fecha en que viajaría. Además, "no hay evidencia de la lesión", según el directivo.

"Él no entiende completamente lo que un contrato es", afirmó Takada, quien recientemente envió un emisario a Cuba para tratar de convencer al pelotero de viajar a Japón en la fecha convenida.

Como el emisario no tuvo éxito, el club BayStars anuló el contrato de Gourriel, quien jugó 62 partidos en la temporada pasada con el club japonés y promedió para 305 con 11 jonrones.

La madre del beisbolista, Olga Lidia Castillo, lamentó el tratamiento dado al tema en medios de prensa japoneses afirmando que éstos "han especulado sin averiguar".

"Directivos japoneses estaban aquí en una serie de conversaciones, pero tengo entendido que todavía no se ha llegado a una conclusión. Mi hijo está ahora para el gimnasio en el tratamiento para el fortalecimiento del músculo (lesionado). Hay que esperar", declaró Castillo a Radio Habana Cuba.

El pelotero ha representado a Cuba en Juegos Olímpicos y en los tres Clásicos Mundiales de Béisbol. Una de las grandes estrellas del béisbol de la Isla, Gourriel anotó el jonrón que le dio la victoria 3x2 al reforzado equipo Vegueros de Pinar del Río sobre los Tomateros de Culiacán (México) en febrero, en la Serie del Caribe disputada en San Juan, Puerto Rico.

Fue la primera victoria cubana en este torneo regional desde 1960, tras su regreso en 2014 luego de medio siglo de ausencia.

Gourriel ocupa indistintamente la segunda o tercera base, pero es más reconocido por su potente bateo. Jugaba en Japón con permiso de las autoridades deportivas cubanas.

En el país asiático se ha convertido en un ídolo de los fanáticos del Yokohama, que iba a pagar esta temporada tres millones de dólares por sus servicios, según Radio Habana Cuba. No está claro qué parte de ese dinero iría a las arcas del Gobierno cubano.

El BayStars también contrató esta temporada por dos años al hermano menor de Yulieski, el jugador del cuadro Lourdes Jr. Gourriel, de 21 años, quien tampoco ha llegado a Japón debidoa a una lesión en la muñeca izquierda.

La Federación Cubana no se ha pronunciado sobre este tema.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

  

DA PENA LEER ESTAS OPINIONES TRASNOCHADAS, LLENAS DE RENCOR Y ODIO A LA REVOLUCION CUBANA, ES SU MALETIN, NOSOTROS SEGUIMOS GUAPOS Y FAJAOS, LUCHANDO POR EL PORVENIR, LLEVAMOS 56 AÑOS, AHI, FIRMES, CRITIQUEN PERRITOS LAMEBOTAS, Q LA HISTORIA LES PASARA POR ENCIMA. Q PENA VIVIR ASI, SIN OBJETIVOS, NI PROPOSITOS, SOLO ACTUAR COMO VILES SAPROFAGOS, Q SON, MISERABBLES MERCENARIOS

Imagen de Anónimo

 ...Yulieski..por favor..no comas mas mierda.... reune a tus hermanos y  acaba de escapar pa la yuma,..el primero que se alegraria aunque escondido en su  casa... es tu padre.. ni hablar del resto de tu familia. ANTONIO PACHECO

Imagen de Anónimo

pienso que de todas formas a pesar de su talento para jugar beisbol este muchacho tiene

que aprender a respetar los compromisos que como atleta el asumio esta situacion debian

canalizarla de acuerdo a las clausulas que en el contrato de seguro estan implicitas y el

INDER que de seguro es el que lo representa tiene que asumir el incumplimiento por

parte de Yulieski del contrato. al final esto al unico que va a perjudicar es al propio

Yulieski que solo esta demostrando una falta total de responsabilidad y seriedad para

futuros contratos

Imagen de Anónimo

syter

folls  paile rurti

Imagen de Anónimo

Este Chamaco puede que piense, que su padre tiene poderes en Japon, y que el INDER Japones tiene que suspender su separacion!!!

Mira Nene, despierta, que ya tu no estas jugando por $$$$ Cubanos, y cuando tu firmas un contrato y te pagan, tienes que honrarlo, aunque puedes hacer algo, llama al Delegado del Minint en Japon, y dile que tu eres, hijo de Lourdes Gourriel, a lo mejor el Secretario del PCC, en Yokoama, se reune como hecen en Cuba, con quien tiene Padrinos, y te la dejan pasar !!!!

Yo soy Perendengue, 3ra Base !!!!

Imagen de Anónimo

..todo el mundo sabe que la "sociedad cubana" si es que se le puede llamar asi,  es un "prostibulo" sin leyes, ni reglas para nada, donde el "invento" del cotidiano es el que se impone para poder sobrevivir, entonces que se podia esperar de los deportistas cubanos recien salidos de la isla, para un pais como Japon donde la seriedad, la disciplina, la honradez y la productividad constituyem las mejores credenciales de su prosperidad y desarrollo como nacion. 

Imagen de Anónimo

no es capitalismo, es responsabilidad.

Imagen de Anónimo

Estos energúmenos crecidos con la Robolucion siguen a sus jefes de la Isla Esclava y creen que pueden hacer lo que les de la gana. Con los asiáticos no seue de jugar esos si que trabajan y cumplen. Todos estos jóvenes cubanos son productos de la ROBOLUCION de los Castro.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 3 Abr 2015 - 4:17 pm:

Eso no es el capitalismo. Eso es tener seriedad, ética y responsabilidad en los negocios, cosa que el gobierno de Cuba pregona y no cumple. Hace un par de meses lo viví de cerca cuando supe de una empresa cubana fue invitada a una feria en otro pais y además de haber mandado a unos funcionarios que solo fueron (tarde por cierto) a vacilar los "horrores" del capitalismo, se fueron y le quedaron debiendo miles de dólares a su contraparte. Y eso aplica a todas las esferas de la maltrecha economía cubana: corrupción galopante, directivos sin ningún tipo de educación formal y sin ética, leyes absurdas que se violan cuando al gobierno cubano le conviene, etc, etc, etc.

Así que antes de tirar piedras al tejado del vecino, búsquese un techo porque anda a la interperie.

Imagen de Anónimo

Los japoneses son buenos patrones pero estrictos, el que no cumple a la calle.