Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
00:58 CEST.
BÉISBOL: SERIE NACIONAL

Suspenden al director del equipo de Pinar del Río, actual campeón de la Serie Nacional

La Dirección Nacional de Béisbol anuncia que suspende de sus funciones al director del equipo Pinar del Río, Alfonso Urquiola, y que amonestará al comisionado de béisbol de esa provincia, Julio Candelaria Milián, por "actitud antideportiva", explican en un comunicado publicado por el diario oficialista Granma.

"Los incidentes ocurridos la noche del 10 de diciembre en el juego Industriales-Pinar del Río, en el estadio Latinoamericano, que concluyó en forfeit para los vueltabajeros, propiciaron un análisis del cual emanaron medidas disciplinarias", expresa la nota.

Según indicó la agencia estatal AIN, en el partido jugado en el Latinoamericano, un batazo de Yulieski Gourriel más allá de las cercas, por el jardín izquierdo, fue decretado foul inicialmente por los árbitros y reclamado por el director de Industriales, Lázaro Vargas. Tras acudir a la repetición televisiva, con el estudio del replay las autoridades beisboleras revirtieron el fallo inicial, declarando cuadrangular la conexión.

Con esta decisión Industriales empataba el partido ante Pinar del Río en el octavo inning a 3 carreras, resultado con el que no estuvo de acuerdo la dirección del seleccionado pinareño, abandonando el terreno de juego antes de que terminara el mismo. Por lo que el árbitro principal, Lorien Lovaina, tras el tiempo establecido declaró perdedor a Pinar del Río por forfeit.

"Es una lástima", declaró Tony Castillo, director de la Serie Nacional, quien argumentó que los árbitros le pidieron insistentemente al conjunto pinareño que no abandonara el terreno.  

Por todo ello, la Comisión Disciplinaria de la Dirección Nacional de Béisbol determina "suspender de sus funciones de director del equipo Pinar del Río a Alfonso Urquiola Crespo por el resto de la actual etapa clasificatoria de la 54ª Serie Nacional de Béisbol, por considerarlo responsable de la indisciplina cometida por el equipo".

Asimismo, decide "amonestar públicamente" a Julio Candelaria Milián, comisionado de béisbol de Pinar del Río, "por no asumir una correcta actitud en correspondencia con sus funciones dentro del equipo".

"Las medidas se corresponden con la actitud antideportiva de la selección de Pinar del Río al abandonar el terreno de juego sin la conclusión del mismo", señalan, y remarcan que "las enunciadas faltas atentan contra nuestro principal espectáculo cultural y deportivo, el béisbol".

El equipo de Pinar del Río es el campeón de la pasada edición de la Serie Nacional de Béisbol.

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Anónimo

"Jonrón para los habaneros y no lo es para los pinareños"... Por supuesto, y no sólo por la bien ganada fama que tienen los vueltabajeros, también serían capaces de decir que la zona donde cayó la pelota (y que en el video se ve clarísima) es un agujero negro del espacio exterior. Ahora va resultar que hacerse el ciego es una manera de manifestar amor por la camiseta. 

Imagen de Anónimo

Es jonrón para los habaneros y no lo es para los pinareños. He ahí todo

Imagen de Anónimo

Y que tampoco faltan los monotemáticos que desayunan, almuerzan y comen hablando de lo mismo con lo mismo. ¡Esta es la sección deportiva, señores!... Para hablar de política pura hay otros muchos foros. Se piensan que los que hablamos de pelota no sabemos que el deporte cubano es manipulado por la dictadura, o que no somos tan patriotas como ellos por comentar si una jugada fue o no jonrón. Todo el mundo sabe que el béisbol en Cuba es un circo, y que si castigaron a Urquiola fue precisamente por "sabotear" el espectáculo con el que se entretiene a las masas, pero aun así la pelota sigue siendo el pasatiempo nacional, lo fue antes de los Castro y lo seguirá siendo después de ellos. Me da la reverenda gana de hablar de lo que me gusta, y de comentar de política cuando me dé la gana también, que para eso emigré, para hablar con libertad sin que nadie se ponga a seleccionar los temas por corrección política o patriotismo de opereta. FUE JONRÓN Y BIEN. A llorar a maternidá.

Imagen de Anónimo

Muy buena reflexion: http://bit.ly/1uw7ck9 

Imagen de Anónimo

Anonimo 12 de Dic, 2014, 5:07 Pm.

Que mas se puede decir despues de sus palabras, nada, esta Ud. absolutamente en lo cierto!!! de que vamos a lamentarnos, si eso fue lo que creamos!!! Ahora debemos, disfrutarlo y gozarlo, es nuestra obra !!!

Imagen de Anónimo

Porque reforzar a Industriales, con Peloteros de las Provincias Orientales, cuando a estos no se les Permite Recidir en La Habana, y son deportados, como si no fueran Cubanos!! Aqui en el Imperio Brutal y Genocida del Norte, yo no tube que pedirle permiso a nadie para mudarme 1364 millas al Sur, despues de 35 anos viviendo en el Norte, y este es un pais con 230 millones de habitantes!!! Sigan hablando Mierda, que para eso es lo unico que sirven Los Comunistas!!!

Imagen de Anónimo

Sigan mirando a la Pelota, y comiendo Cascara, que le seguiran dando, por Donde se ahogan los Bueyes!!! Estas malas crianzas, que no dejan de serlo, son creadas para entretener a los incautos e idiotas, que se quedan sin comer, pero siguen la Pelota, con el mismo Fanatismo, que hasta no hece mucho tiempo, seguian a Fidel, y le decian Comandante Ordene, aunque la Orden fuera, tirarle excremento y Piedras a la casa del Vecino, pues este no simpatizaba con el Regimen!!!

Hoy estamos pagando esa seguera, y la seguiremos pagando, pues llevamos en los Genes, la misma actitud, del Cuerpo de Voluntarios, que Fusilaron, a los Estudiantes de Medicina, en 1871!!! Es increible que esta Dictadura de 56 anos, tyodavia encuentre, a Cubanos que se mueren de Hambre, capaces de agredir, a quienes quieren devolverle sus derechos, una vida honesta, sin odios, y garantizarle todos sus derechos como verdaderos seres humanos!!!

Hatsa donde hemos llegado, que a cambio del Hambre, somos capaces, de agredir al Vecino, A Cambio de que, esa es mi Pregunta???

Yo no quiero, que nadie se alze, que haga un atentado, que ponga una Bomba, como hacian, los que hoy, mandan espias, a paises extrangeros, y despues, los llaman antiterroristas, cuando en los mensajes, en poder de La Corte, hay algunos que dicen!! Investigar, las Posibilidades, de introducir Armas y Explosivos!!!

Cono, basta ya, de mentiras y manipulaciones, digan que son Terroristas, como una vez dijo el Comandante!!!

Imagen de Anónimo

ME ALEGRO DE SER EMIGRANTE, CUBA ES KK !!!

Imagen de Anónimo

Urquiuola, es un Negro, Malcriado y falto de Educacion, pero alguien ha preguntado, donde aprendio eso, quien se lo enseno, quien se lo tolero, por tantos anos!!!

No creo, que Urquiola sea mala gente, sino que recibio malos ejemplos, y eso lo trajo hasta aqui, como al Pueblo de Cuba entero, Donde ya los Valores se extinguieron, y lo que impera es lo que han visto, durante 56 anos!!! La Voconeria, La Guaperia, La Violencia, La Falta de Cortesia, y mil cosas mas, ninguna de ellas, compatibles a como debe comportarse un ser humano!!! Gracias Fidel, lo dijiste y lo cumpliste, quien venga detras, solo recogera Cenizas, en todos los aspectos!!! Todo te lo agradecemos a ti, y lo mas doloroso es, que para llegar hasta aqui, tubiste que Fusilar, 7,500 Cubanos, Dios sabe cuantos, morir tratando de huir en el Estrecho de la Florida, y otro pila de Idiotas que han muerto como Prostitutas pensando en ti, en toda Africa y America Latina, comiendote la Muela Falsa, del Internacionalismo Proletario, cuando en realidad, lo que buscabas, era solo apoyo politico, por un lado, para tus decabellados propositos, de llevar el hambre, donde no existia, y mantenersela a aquellos que ya la sufrian, aparte de buscarte un dinerito, para Las Reservas del Comandante en Jefe, que nadie sabe a cuanto ascienden, ni donde se invierten!!!

Tu eres un Miserable Fidel Castro, a parte de Asesino, hasta de quienes lo dieron todo por ti, por eso mereces morir,  suicio y podrido como estas!!!

Imagen de Anónimo

Senores!!! Y en que cosa, no hay truco en Cuba???? dejense de Majaderias de Nino, que en Cuba, desde el Comite Central, para abajo, hasta en el Circulo Infantil, de Cayuco, cerca del Cabo de San Antonio, donde se Roban la Leche de los Infantes, todo es Truco!!! A ESO NOS ENSENO PAPA FIDEL !!!Y Uds de Pendangos, cojen lucha con eso, habiendo miles de cosas mas importamtes, de que preocuparse, de todas maneras, si gana Pinar del Rio, o Los Industriales, el hambre, la miseria y la represion, seguira siendo la misma, no se dejen entretener por Los Psicologos de la Seguridad del Estado, que eso todo lo tienen Estudiado, para sacarlos, de los Verdaderos y Grandes Problemas, que hay en Cuba!!!! Miren hacia adelante, en Cuba, con esta gente, Industriales o Pinar, Matanzas o Villa Clara, no hay Futuro que no sea, la misma hambre, las huidas en balsa, por el Ecuador, o Mexico, por donde vale un Ojo de la cara, si tienes suerte y no caes en manos de Coyotes, o Narcos, para llegar a USA, aunque es mejor que Cuba, 7 millones de veces, pero no es facil conseguir una pincha, que te de para pagar, Renta, Comida, y ahorrar para regresar, a beber ron, Jinetear y Pachanguear en Cuba, que es el Sueno de los Nuevos Emigrantes, nacidos y educados en el Sistema, el cual, no hay quien le gane en maldad y manipulacion!!!!

Olvidense de Los Industriales y Pinar del Rio, Villa Clara o Santiago, Cuba, lo que necesita es Democracia, para por lo menos por ahora eliminar EL HAMBRE !!!