Back to top
BÉISBOL: SERIE NACIONAL

Suspenden al director del equipo de Pinar del Río, actual campeón de la Serie Nacional

También sancionan al comisionado de béisbol de esa provincia. 'Las medidas se corresponden con la actitud antideportiva de la selección de Pinar del Río'.

La Habana

La Dirección Nacional de Béisbol anuncia que suspende de sus funciones al director del equipo Pinar del Río, Alfonso Urquiola, y que amonestará al comisionado de béisbol de esa provincia, Julio Candelaria Milián, por "actitud antideportiva", explican en un comunicado publicado por el diario oficialista Granma.

"Los incidentes ocurridos la noche del 10 de diciembre en el juego Industriales-Pinar del Río, en el estadio Latinoamericano, que concluyó en forfeit para los vueltabajeros, propiciaron un análisis del cual emanaron medidas disciplinarias", expresa la nota.

Según indicó la agencia estatal AIN, en el partido jugado en el Latinoamericano, un batazo de Yulieski Gourriel más allá de las cercas, por el jardín izquierdo, fue decretado foul inicialmente por los árbitros y reclamado por el director de Industriales, Lázaro Vargas. Tras acudir a la repetición televisiva, con el estudio del replay las autoridades beisboleras revirtieron el fallo inicial, declarando cuadrangular la conexión.

Con esta decisión Industriales empataba el partido ante Pinar del Río en el octavo inning a 3 carreras, resultado con el que no estuvo de acuerdo la dirección del seleccionado pinareño, abandonando el terreno de juego antes de que terminara el mismo. Por lo que el árbitro principal, Lorien Lovaina, tras el tiempo establecido declaró perdedor a Pinar del Río por forfeit.

"Es una lástima", declaró Tony Castillo, director de la Serie Nacional, quien argumentó que los árbitros le pidieron insistentemente al conjunto pinareño que no abandonara el terreno.  

Por todo ello, la Comisión Disciplinaria de la Dirección Nacional de Béisbol determina "suspender de sus funciones de director del equipo Pinar del Río a Alfonso Urquiola Crespo por el resto de la actual etapa clasificatoria de la 54ª Serie Nacional de Béisbol, por considerarlo responsable de la indisciplina cometida por el equipo".

Asimismo, decide "amonestar públicamente" a Julio Candelaria Milián, comisionado de béisbol de Pinar del Río, "por no asumir una correcta actitud en correspondencia con sus funciones dentro del equipo".

"Las medidas se corresponden con la actitud antideportiva de la selección de Pinar del Río al abandonar el terreno de juego sin la conclusión del mismo", señalan, y remarcan que "las enunciadas faltas atentan contra nuestro principal espectáculo cultural y deportivo, el béisbol".

El equipo de Pinar del Río es el campeón de la pasada edición de la Serie Nacional de Béisbol.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.